¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Psicología del trading

El trading desde un punto de vista psicológico

¿Popular caso aislado o punta del iceberg?

Voy a analizar como de saludable está el sector bancario, sabiendo que los bancos pesan alrededor de un 40% en los índices, este hecho es un tema no menor, que un 40% del peso del índice quiebre puede se la llama que prenda el crack bursátil.

 

Desde prensa, reguladores, todo se decían que estaba correcto, pero realmente no lo estaba, es por eso que en este artículo he decidido echarle un vistazo al sectorial bancario del IBEX; al IBEX, y algunas acciones de bancos entre ellas el Popular.

Ibex

El gráfico del IBEX en diario no miente muestra un HCH en diario, no existe la divergencia en el MACD, pero si una sobrecompra bastante clara en el RSI. Esta señal significa que nos debemos andar con cuidado por lo menos en el índice español.

Ibex en diario

Sectorial Bancario del IBEX, el grafico no engaña los bancos tienen problemas, y por ende la precaución en el IBEX está más que justificada. El sectorial bancario del IBEX tiene mal aspecto en grafico diario, muestra divergencia bajista en el MACD con un RSI sobrecomprado, y HCH para completar las malas señales. Esto demuestra que lo que paso con el Popular, y lo que le está pasando a los bancos no es cosa del azar ni que este injustificado. Las políticas monetarias de los bancos centrales al final traerán sus consecuencias y nada buenas.   Leer más

Ojeando el mercado laboral USA

En el artículo de hoy desde beginningtrade le hemos echado un vistazo por dentro y nos hemos encontrado con una situación. Que dista de ser lo tan sólida que se nos viene comentando desde prensa, analistas, … Como dice Stan Weinstein el precio actual ya tiene reflejado los fundamentales actuales solo se mueve desde perspectivas futuras.

 

Esto es lo que nos hemos encontrado:

 

cambio en las nóminas no agrícolas

fig 1.1. fred

 

Aquí en la figura 1.1 tenemos el grafico de cambio en las nóminas no agrícolas y como se aprecia la nominas no están yendo por buen camino, muestran una pendiente a la baja bastante preocupante.

 

ratio de desempleo

fig 1.2. fred

 

La figura 1.2 tenemos el ratio de desempleo que ha roto la tendencia a la baja de hecho resulta sorprendente que el ratio haya descendido a 4’5% después de salir unas nominas tan flojas en los datos mostrados en este mes de Abril.   Leer más

¿Formación de un Hombro-Cabeza-Hombro en SP500?

 

 

Análisis del mercado

 

Desde Beginningtrade hemos hecho un análisis sobre la situación del mercado. En la figura 1.1, mostramos el análisis actual del SP500. Sospechamos que el índice norteamericano esta en formación de un Hombro-Cabeza-Hombro, a su vez apreciamos que el precio se ha movido por diferentes niveles trazados desde los mínimos de cada movimiento alcista en el índice. Cada nivel puede usarse para medir la velocidad de movimiento del precio, como se aprecia el precio al alza está perdiendo momento, de hecho, en 2014 tuvimos los primeros síntomas de que el índice corregiría. Como muestra divergencia macd, sobrecompra rsi y pendiente bajista koncorde respectivamente en los tres recuadros por debajo del precio. Todas las encuestas, como la AAII… Muestran un sentimiento alcista que se han distorsionado desde que Trump entró en la Casa blanca, ese sentimiento parece que se está desinflando generando dudas.       Leer más

EURUSD oportunidad histórica

EURUSD

 

El par eurusd, se encuentra en una zona histórica compradora favorable al Euro, como se ve en la directriz alcista que data de 22/10/2000, con el precio que marco mínimos en 0,82199, como se aprecia en el grafico semanal marcado con un circulo, el precio intento romper sin mucho éxito la línea alcista que data del 22/10/2000.

 

Después de la reunión del BCE del pasado miércoles 09/03/2017 y de las declaraciones de Mario Draghi, cambiando el registro de pesimista a optimista, desde Beginning Trade creemos que esto le da más fuerza justo en un nivel histórico donde las compras aparecen, por eso no descartamos que el euro empiece a ganar fuerza sobre todo contra un dólar que ha tenido un ciclo alcista y que empieza a mostrar signos de agotamiento. El cambio de tono de Draghi invita a pensar que una subida de tipos está cercana, debido a unas mejores expectativas alcistas inflacionistas.   Leer más

Autor del blog

  • Diegoqs

    Trader independiente, director de beginningtrade, empresa de servicios financieros y formación, alumno de Rob Booker, en formación continua.

Envía tu consulta


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar