Acceder
Blog Planificación Financiera-Fiscal de la Jubilación
Blog Planificación Financiera-Fiscal de la Jubilación

Blog Planificación Financiera-Fiscal de la Jubilación

Planificando nuestros ahorros, Inversiones e impuestos para la jubilación
189 suscriptores
Renta 2024: Alerta para los Jubilados/as con Mutualidades
Hola! Os paso el enlace de un video que he publicado en mi Canal de Youtube, donde analizo las distintas situaciones que se están produciendo, cuando se valida el Borrador de la Declaración de Renta, debido al atraso que tiene Hacienda en la actualización de los Datos Fiscales de los Jubilados/as...
Ventajas de contratar una Renta Vitalicia en la Jubilación
Hola a tod@s. Adjunto el enlace de un video que he publicado sobre las Rentas Vitalicias, destacando las ventajas financieras y fiscales que ofrece la inversión en este Seguro de Vida-Ahorro, sobre todo para las personas mayores de 65 años.He puesto ejemplos prácticos!!Espero que sea de vuestro...
Reclamación de los jubilados/as que cotizaron en Mutualidades Laborales
El vídeo es de interés para los Jubilados/as que comenzaron a trabajar con anterioridad al 1978. Se detallan los trámites a realizar para una reducción de impuestos, basándose en una reciente Resolución del Tribunal Supremo que establece que hay una doble tributación de las cotizaciones se...
Complemento de "Paternidad" para Jubilados
Hola a tod@sEn la charla se explican los trámites a realizar por un Jubilado para conseguir la ayuda por maternidad que se estableció para las mujeres en 2016 y que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea determinó que era discriminatorio y que por tanto, también aplica a los hombres...
Una charla sobre las rentas vitalicias
Hola forer@s. Os comparto otra de las charlas que he estado realizando en la televisión de Almansa para contribuir a una mejor planificación de la jubilación. En esta ocasión la charla va sobre las Rentas Vitalicias el cual consiste en un producto bastante desconocido y que cuenta con algunas ventajas fiscales que lo hacen muy interesantes al menos de analizar. 
Fondos de inversión: El camino de ahorrador a inversor
Os comparto una charla que realice en la Televisión de Almansa acerca de la planificación financiera y como planificar mejor nuestros ahorros utilizando los fondos de inversión.
¿Cómo planificar el rescate del Plan de Pensiones? (II): Ejemplos prácticos
Os comparto una nueva entrada acerca de cómo planificar el rescate del plan de pensiones. En esta entrada intento compartir diversas simulaciones que he hecho acerca de la fiscalidad de estos productos y las implicaciones de su rescate. 
Declaración de la Renta 2017 (I): introducción y novedades
La próxima semana comienza ya la Campaña de la Renta 2017 y como siempre para muchos se convierte en un dolor de cabeza todo lo relacionado a nuestras obligaciones fiscales con Hacienda. Es por este motivo que he decidido realizar una serie de 4 videos acerca de todo lo relativo a la declaración de tributos. 
Impuesto de Sucesiones y Donaciones (IV): Ejemplos y recomendaciones
Llegamos a la última entrega de la serie de artículos sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. En este video expondré varios ejemplos y recomendaciones acerca de la liquidación del impuesto. Como cada Comunidad Autónoma tiene su regulación sobre los tramos os dejo un enlace donde consultar las normativas autónomicas. 
Impuesto de Sucesiones y Donaciones (III): Liquidación del Impuesto
Llegamos a uno de los videos más importantes de toda la serie sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. En este capítulo analizo el procedimiento de liquidación del impuesto, intentando como siempre hacerlo de una forma práctica mediante ejemplos. 
Impuesto de Sucesiones y Donaciones (II): El Reparto de la Herencia
Hola Forer@s, continuamos con nuestra serie de videos educativos acerca del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Si en el primer video le dedicábamos un espacio a entender los conceptos básicos de la herencia, en esta segunda parte está dedicado al reparto de la misma, viendo las principales características y figuras esenciales.
Impuesto de Sucesiones y Donaciones (I): el Testamento y la Herencia
Hola a todos, en esta nueva entrada en mi blog os presento un tema muy importante y que cada vez está más de actualidad: el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. En esta primera entrada doy un acercamiento a una de las cuestiones de más trascendencia como es la realización del testamento y la herencia. 
Los fondos de inversión, una buena alternativa para la jubilación
Hola, ya está disponible mi nuevo video acerca de la planificación financiero-fiscal. Hoy abordaré el tema de los fondos de inversión, como una buena alternativa para preparar nuestra jubilación. Tengo que decir que casi todo lo que he aprendido sobre esta materia ha sido en los foros y blogs de Rankia. 
Continuando con el objetivo que me propuse en mi Blog, hoy os dejo un nuevo video sobre  las Rentas Vitalicias que son seguros de Vida-Ahorro que tienen buen tratamiento fiscal y que son muy adecuados para las personas mayores. Espero que sea de vuestro interés.
Esquema del IRPF
En este post veremos una introducción al esquema del IRPF de una forma sencilla y didáctica. Si tenéis alguna duda sobre este impuesto no dudes en comentarlo.
Rankiano desde hace alrededor de 9 años

Se habla sobre: