Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hola forer@s

Os comparto una charla que realice en la Televisión de Almansa acerca de la planificación financiera y como planificar mejor nuestros ahorros utilizando los fondos de inversión. Reconozco que todo lo que he aprendido de este tema lo he hecho desde Rankia, donde numerosos usuarios me han enseñado las ventajas de este vehículo y he intentado transmitir este conocimiento de una forma didáctica y con ejemplos. 

Espero que os sea de agrado

Saludos 

 

 

Suscríbete al canal Rankia

También puedes seguirnos en formato podcast

8
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a diazro
    -
    #8
    25/05/21 00:13
    Hola, un saludo y gracias por estos videos como "el camino de ahorrador a inversor" que para los recién llegados a este mundo y web son muy cercanos e interesantes por la forma de explicarse. Seguiré informándome para llegar a rentabilizar mis ahorros a algo más de 0% como llevo más de diez años, ufff. Es hora de despertarme!! Aceptó info.
    Gracias diazro. 
  2. #7
    24/05/18 06:31

    Muy buenas tardes amigos. No me abre el video no se porque. Pero me gustaria expresar lo siguiente.

    El ahorro es un mito. Es el camino directo a la pobreza. Los ricos se hacen ricos porque saben usar las deudas o credito (la verdadera moneda mundial).

    Si yo pongo 100,000 dolares en una cuenta bancaria al 2% anual y la inflacion es del 3% anual, Mi dinero pierde $1000 dolares anuales solo por ahorrarlo. En 10 años pierdo 10,000 dolares.

    Pero si pongo ese dinero en una cuenta CD (certificado de deposito) que me pague el 3% anual y pido un préstamo sobre ese deposito al 6% anual. Mi DELTA es del 3% anual. Si invierto ese dinero en pasivos que me den un 15% anual estoy venciendo la inflación y pagando mi deuda. Y créanme, hay muchas inversiones ahi fuera que dejan mas del 15%.

    Digamos que preste ese dinero de forma privada (muy de moda en USA con los llamados Hard money lenders o HML) para que los inversionistas compren casas distressed y le cargo un 15% anual (la norma) Yo gano 12% si quito el 3% del Delta y un 10% si quito la inflacion oficial. Y si el inversor Inmobiliario no te paga, pues te quedas con una casa que vale 60% mas que el prestamo que hiciste.

    Un 10% de la nada es como decir 1000% en retorno. NO usaste tu dinero! ES asi como se hace riquezas! Y eso lo entienden los bancos (por eso existen las tasas Libor y Feds Funds, para prestarse entre ellos) Lo entienden los gobiernos, quienes emiten bonos para construir x proyecto y lo terminan pagando con nuevas emisiones de bonos y usan nuestros impuestos para los intereses Y lo saben los ricos, quienes hacen riquezas usando dinero del otro, NUNCA el suyo.

    No es lo mismo comprar un piso para vivir en ella con una hipoteca (una aberracion financiera) que comprar un piso en subasta o distressed y alquilarla para sacarle un 10% o un 15% anual (lo correcto) y que esa renta o alquiler te ayude a pagar tu propio alquiler. Y esto es muy importante.

    Porque cuando tienes una propiedad generando ingresos, los bancos son mas propicios a prestarte dinero sobre esa propiedad en el futuro cuando el inmueble adquiera mas valor.

    Ahora bien. Ahorrar o endeudarse para especular en bolsa, eso es un suicidio seguro. Pero soy capitalista y respeto el derecho de cada quien de manejarse como mejor le parezca.

    PD: Me parece curioso como los seres humanos no lo piensan un segundo en meterse en deudas malas *(vacaciones, autos, propiedades para vivir muchas veces sin saber negociarlo, ropa, comida, placeres etc) Pero cuando se trata de usar la deuda para hacerter rico, pues lo piensan tanto, pero tanto que terminan no haciendolo.

    De las paradojas de nuestra especie.

    PD 2: Pondré un ejemplo. Cuando Yo era Flipper hace un año, encontré una propiedad (un apartamento) de 2 habitaciones y dos baños en una subasta por 70,000 dolares. La casa en el mercado valía 140,000 pero requería unos 30 mil en arreglos. Mi prestamista en ese entonces me presto el 90% de los 70 mil para comprarla y el 100% de los 30,000 para arreglarla. Y el deal fue así.

    Me cobro 3,5% por originarme el préstamo (osea por darmelo) Asi que me dio un cheque de $63,000, pero me quito el 3,5% o $2,205 dolares asi que el cheque real para comprar la vivienda fue de $60,795 dolares. Y mensualmente Yo tenia que pagarle el 1% mensual de 63 mil (intereses solo) o $630 dolares al mes.

    Por la rehabilitation el mismo esquema. Me cobro 3,5% de 30 mil o $1,050 y debía pagar el 1% mensual o $300 al mes. Asi que solo por prestarme, se gano $3,255 dolares mas $930 mensuales. El proyecto duro entre arreglos y alquiler y posterior refinanciacion con un banco a menor tasa unos 5 meses. Así que el se llevo $4650+$3,255= $7,905 dolares. La operación fue un exito porque la casa tenia mucho equity y gane muy buen dinero. Pero luego supe que el prestamista me había prestado usando una linea de crédito de su casa al 3,7% anual. Osea, que el costo de prestarme dinero de el fue solo de solo $671 dolares para ganar $7,905!!!!

    Tienen idea de cuantos es el Yield del prestamista virtualmente sin usar dinero propio?

    Ese día decidí dejar de ser subastero y ser prestamista.

  3. #6
    17/05/18 23:20

    En Almansa tienen mucha suerte contigo Juan. Gracias por formar e informar para que la gente vaya teniendo una mejor cultura financiera.

  4. en respuesta a Elmelón
    -
    #5
    17/05/18 12:12

    Gracias,Elmelón

    Te animo a que visites varios foros de Rankia y que te descargues de forma gratuita unas magníficas Guias que también publica Rankia, y verás cómo encuentras respuestas para canalizar tus ahorros en base a tu perfil de riesgo.
    Te puede asegurar que casi toda la información que he transmitido en mi video, la he adquirido en Rankia.
    Saludos,

  5. #4
    17/05/18 11:40

    Muy didáctico. Sería genial ver más vídeos sobre esta temática. Somos muchos los conservadores que no sabemos qué fondos seleccionar.

  6. #3
    16/05/18 21:15

    Muy didáctico, gracias

  7. Nuevo
    #2
    16/05/18 17:43

    Muy buen aporte sin lugar a dudas.

  8. #1
    16/05/18 17:34

    Excelente Juan 👏👏👏