Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siguiendo la búsqueda de empresas excelentes esta semana he examinado las empresas de los países nórdicos. El resultado es el siguiente:

 

Novo Nordisk (DK)

                      Coloplast (DK),  

                    Atlas copco (SE)

                                                                     SKF Group (SE), 

                                                                      Kongsberg (NO)

 

siendo DK: Dinamarca, SE: Suecia, FI: Finlandia y NO: Noruega, teniendo en cuenta además que de estos países sólo Finlandia forma parte de la zona euro.

Breve descripción de cada una de ellas:

1- Novo Nordisk: con la más amplia gama de productos para la diabetes en la industria farmacéutica, incluyendo los más avanzados en el área de la administración de insulina, Novo Nordisk es una compañía líder mundial en el cuidado de la diabetes.

Además, tiene una posición líder en áreas tales como los trastornos de la coagulación, trastornos del crecimiento y terapia de reemplazo hormonal.

2- Coloplast: compañía líder en el mercado de productos para urología y la incontinencia.

3- Atlas copco: líder mundial en el suministro de soluciones de productividad industrial.

Los productos y servicios comprenden desde equipos de aire y gas comprimido, generadores, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje, hasta el correspondiente servicio postventa y alquiler de maquinaria.

4- SKF Group: proveedor líder mundial de productos, soluciones y servicios en las áreas de rodamientos, retenes, mecatrónica, servicios y sistemas de lubricación.

5- Kongsberg: empresa proveedora de sistemas de tecnología de punta y soluciones para las industrias de gas y petróleo, marina mercante, defensa y aeroespacial.

La división del grupo Kongsberg Maritime es reconocida como la líder mundial en el desarrollo de la electrónica marina.

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Empresas
  1. #3
    23/12/12 17:41

    Hola has tenido en cuenta a ORIFLAME Cosmetics ?
    Me gustaria saber tu opinion de la misma.

  2. en respuesta a Solinom
    -
    #2
    09/07/12 13:38

    hola,

    en relación a la empresa que me comentas está lejos de las mejores: pérdidas en 2008 (muy abultadas) y 2011, márgenes muy estrechos, endeudamiento relativamente alto, roe discreto, algunos negocios del grupo están muy expuestos al ciclo económico,

    saludos

  3. #1
    09/07/12 11:23

    Hola,

    Por temas de trabajo tengo contacto con una de las empresas del grupo ORKLA, que opinión te merece?

    Gracias