Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Renta4: Opinion como cliente, opinion como accionista

Opinion Renta4 como cliente

En los foros renta4 es muy recomendada

Renta4 es un broker muy conocido, cada vez que alguien pregunta por un broker en un foro Renta4 sale como una de las alternativas recomendadas, y aun no he visto en ningún foro una opinion negativa sobre Renta4.

 

 

Mi opinion personal sobre Renta4

Como digo soy cliente de Renta4, por lo que obviamente no tengo mala opinion sobre Renta4.

El punto fuerte de Renta4 es su versatilidad, tiene un abanico de productos más amplio que nadie, y en mi opinion Renta4 son capaces de ser uno de los mejores brokers para cualquier perfil. Para inversores específicos, se puede encontrar en los foros una opinion para cada gusto: Interdin es el mejor para traders de futuros, mientras que para inversores a muy largo plazo son mejores los brokers que no cobran comisiones de custodia como Bancaja, Ahorro.com o el broker naranja de ING, y para bolsa española se recomienda mucho en los foros a oficinadirecta.com, que no cobra comisiones de compra-venta a clientes con nomina domiciliada. Pero en mi opinion, mientras los mencionados brokers se dirigen a nichos de mercado muy específicos, Renta4 es un buen broker para cualquiera de esos nichos, y el mejor broker para quien toque un poco de todo.

 

 

 

 

Opinion Renta4 como accionista

No me gusta invertir en lo que no conozco, ni en sectores con malas perspectivas. Pero obviamente conozco Renta4 y su negocio, y en mi opinión el negocio de Renta4 tiene muy buenas perspectivas, porque el dinero está saliendo del ladrillo, y si quiere rentabilidad tendrá que volver a bolsa, pasando por las manos (y las comisiones) de Renta4.

 

 

 

 

Renta4, brokers y economías de escala

Gran parte de los gastos de un broker como Renta4 son fijos e independientes del nº de clientes, por lo que cuantos más clientes se tengan más aumenta el margen comercial y mucho más el beneficio. Por eso, en mi opinion se van a producir fusiones y OPA-s en el sector de brokers, y aunque Renta4 partiría como comprador por ser el nº1, en mi opinion Renta4 podría ser fácilmente objeto de OPA por parte de un gran banco que quiera ser un jugador importante en el mercado español de brokers.

 

 

 

 

Opinion Renta4: Conclusion

Al final, en cuestión de brokers lo suyo es estar con el mejor, y cada vez hay más diferencia entre el mejor y el siguiente. Y en mi opinion Renta4 es el mejor broker, y eso hace que comprar acciones de Renta4 en la OPV parece muy interesante, y probablemente habrá una fuerte demanda institucional y un amplio prorrateo. El peligro es que se pasen con el precio de Renta4 y la quieran colocar demasiado cara, porque interesante está claro que sí que es.

 

 

11
  1. #11
    Anonimo
    18/12/08 17:39

    Pero realmnete pensais que Renta 4 va a solucionar el problema de la bolsa , pero sino saben ni gestionar sus propias acciones que están por los suelos, como van a tener vision de benefico con el dinero de los demas??? está condenada a la quiebra con sus acciones por debajo del 5,50 una ruina

  2. #10
    09/01/08 00:55

    Para ser sinceros, en mi opinión R4 debería tomarse muy en serio el problema de las caídas de servicio: Muchos de los clientes de Renta 4 operan con derivados, y no pueden quedarse offline con posiciones abiertas, a riesgo de perder mucho. Y seguro que su opinión de Renta 4 va a depender más de no asumir una fuerte pérdida estando offline que de lo bueno o malo que sea el broker de R4

  3. #9
    Anonimo
    08/01/08 20:43

    Yo soy cliente de Renta 4, y mi opinión como broker es muy buena. Renta 4 tiene que resolver algunos problemas de caída del servicio, que la mayoría de los brokers tienen pero renta 4 más, pero por lo demás mi opinión es muy positiva.

    Como accionista no te puedo dar una opinión de renta 4, porque por suerte no tengo acciones de renta 4, pero si salió a 9,25 y está sobre los 7, me puedo imaginar la opinión de los accionistas de renta 4. Debe haber división de opiniones: unos se cagan en su madre y otros en su padre.

  4. #8
    29/10/07 01:53

    La verdad es que no tenemos la trayectoria que dices, al no cotizar no están obligados a publicarlo. Pero lo que sí está claro es que, aunque sea un mercado muy atomizado, se han situado como nº 1 de brokers, que es lo que distingue a Renta4 (más que como gestora de fondos, que no pueden competir con los grandes bancos).

    Por otra parte, lo de que el presidente vende... pues sí, vende un poquito, pero sigue manteniendo el 50,01% de la sociedad y es el primer interesado con diferencia en que vaya bien.

  5. #7
    Anonimo
    28/10/07 12:49

    ¿Conocemos la progresión de los resultados en los últimos 5 o 10 años?. El dueño es el mismo, y en mas 15 años su gestora solo ha alcanzado 600M de euros. ¿Crecimiento orgánico?. Tras la compra de carteras mejoran los ingresos y benficios en este 2007... para sacar la sociedad a bolsa. Y que curioso, el dueño vende aciones en la OPV.

  6. #6
    19/10/07 23:28

    Pues no andamos muy bien, la previsión era que ya hubieran aprobado el folleto en la CNMV, pero no ha sido así; el calendario previsto era empezar al próximo lunes para salir a cotizar el 7 de noviembre, pero obviamente se va a retrasar.

    Respecto a los bancos participantes en la salida a bolsa, son algo raros: ING, Kepler, Caja Madrid y Fox-Pitt Kelton. ¿Te suenan todos? A nosotros, tampoco.

  7. #5
    Anonimo
    19/10/07 21:29

    ¿Como estamos de fechas? ¿se sabe algo del folleto y quien hará la colocación? gracias.

  8. #4
    19/10/07 02:26

    Lo de Inversis no estoy de acuerdo, dependerá de lo que se haga y no de cuanto dinero se tenga.

    Lo de ING es cierto, ya lo hemos dicho nosotros también: para comprar y mantener durante años son mejores los brokers que no cobran comisiones de custodia como Bancaja, Ahorro.com o el broker naranja de ING.

    Pero el balance global de Renta4 es muy bueno, especialmente si no sólo se consideran las comisiones de Renta4, que están entre las más bajas, sino también el servicio de Renta4, que está entre los mejores.

  9. #3
    Anonimo
    18/10/07 12:48

    Para inversores en bolsa de menso de 12000 euros,Inversis es mas barato.Es mas, ING en perfiles menos sofisticados, es muchisimo mas barato.

  10. #2
    10/10/07 01:46

    Vaya, entonces ahora tenemos que cambiar el título de "Renta4: Opinion como cliente, opinion como accionista" a "Renta4: Opinion como cliente, opinion como accionista, opinión como empleado".

    Me alegra poder contar con opiniones desde dentro, y además imparciales, puesto que ya no te pagan ellos. Y sería muy interesante para nosotros que nos contaras cómo funciona Renta4 por dentro, cómo atiende Renta4 las reclamaciones (yo aún no he tenido ninguna, por suerte) y cómo decide Renta4 el lanzamiento de nuevos productos financieros.

  11. #1
    Anonimo
    09/10/07 11:25

    Yo me he pasado media vida trabajando en r4 y por circunstancias me cambié de empresa (me fichó una multinacional del sector financiero) lo cual significa que r4 me puso en valor. Siempre estaré agradecido a R4 y doy fe que es un gran broker