Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

iBroker es un proyecto de continuidad de Interdin: entrevista con Enrique Martí

Tras el lanzamiento del nuevo broker iBroker de la mano de la sociedad de valores Auriga Global Investors, queremos conocer como ha sido su entrada al mercado tras la quiebra de Banco Madrid y las ventajas que ofrecen a los traders; para ello entrevistamos a Enrique Martí director de iBroker y responsable del broker predecesor, Interdin.
 
Auriga nos hizo una oferta honesta, transparente, de gente que conocíamos, una sociedad de valores consolidada en España y que nos ha proporcionado libertad para desarrollar el proyecto de iBroker.
 
 

Entrevista con Enrique Martí - iBroker

 
1. Para conocer mejor tu trayectoria profesional, ¿cómo llegas al sector financiero?
Fue un cúmulo de muchas casualidades. Yo siempre había enfocado mi vida profesional a temas de auditoría y consultoría. Fui director financiero de un grupo de empresas y en un momento dado hice un master en ESADE donde se me cruzó la posibilidad de comenzar un proyecto de broker online y fue entonces cuando empecé en la industria de la inversión.
 
2. ¿Recuerdas cuál fue tu primera operación en bolsa? ¿En qué valor invertiste?
No lo recuerdo muy bien pero por las circunstancias, supongo que empezaría con un futuro de un mini ibex o opción. A comentar que dentro de las sociedades de inversión se prohibe que los trabajadores operen por tanto, no he podido desarrollar mejor mis aptitudes como trader.
 
3. ¿Cómo y de la mano de quién nace iBroker? 
iBroker es un proyecto de continuidad de Interdin, el cual se encuentra en un proceso de liquidación fruto de sus cuentas en Banco Madrid. La gente que hacíamos la tecnología y nos encargábamos de la dirección del broker a todos los niveles, hemos tenido que buscar una salida profesional, y después de haber estado apoyando a los clientes de interdin y una vez fogain cumplió con las indemnizaciones y la solución económica, buscamos una nueva dirección profesional. Fue entonces cuando el proyecto de Auriga nos pareció que nos permitiría volver a recuperar el camino y el tipo negocio que nos gusta.
 
4. ¿En qué posición han quedado los clientes del antiguo broker Interdin? ¿cómo iBroker puede hacer frente a problemas de liquidez?
Todos los clientes con menos de 100.000 euros ya han cobrado, además en un tiempo récord y mantengo la esperanza que la docena de clientes con más de 100.000, con un proceso de nueva liquidación de interdin y devolviendo Banco Madrid el dinero, puedan recuperar el dinero que allí tienen.
 
Hay una lección importante que extraer de esta situación, de todos modos, desde iBroker contamos con una segregación de cuentas diversificada para evitar futuros problemas como sucedió con Interdin. Hemos establecido un procedimiento reforzado para la protección del dinero de los clientes, que será segregado diariamente de forma proporcional en Banco Sabadell, Bankinter y Bankia, detallando el dinero depositado en cada una de estas 3 entidades. Además, los clientes tendrán un soporte documental periodico con esta información.
 
5. ¿Cuáles son los valores que identifican y diferencian a iBroker?
Para todos aquellos que conocerán Interdin, los valores que identifican y diferencian a iBroker son los mismos, haciendo especial hincapié en la tecnología y el servicio al cliente.iBroker
 
iBroker es una solución llave en mano para todos aquellos que quieran hacer derivados online, con la capacidad de hacerlo en cualquier plataforma, una única cuenta y un único saldo.
 
6. Un buen trader trabaja con una buena plataforma, ¿qué plataforma de trading tenéis disponible en iBroker?
Tenemos una plataforma web que ha sido insignia de nuestra manera de hacer negocio desde hace mucho tiempo cuya característica principal es su simpleza pero sin dejar de ser robusta.

En el mes de septiembre esperamos sacar gráficos propios, muy potentes e integrados en nuestra página web con funcionalidad de trading para poder operar y gestionar órdenes desde el gráfico. Además, planeamos la próxima integración de la operativa con las plataformas gráficas avanzadas MT4 y MT5, utilizadas por más de 7 millones de traders activos en todo el mundo.
 
7. ¿Cómo creéis que opera el trader actual? ¿por qué es tan importante contar con una plataforma móvil?
Hoy en día, todo el mundo tiene un dispositivo móvil, y la gran mayoría con conexión a internet. Al final, si eres capaz de dar una buena herramienta con una buena funcionalidad, la gente lo usará. Existe cierta estacionalidad aunque depende del perfil, pero en los meses de julio y agosto el uso de dispositivos móviles para operar aumenta entre un 30-40%. Si das un buen producto que se integre bien y no deja ningún vacío de información respecto otras plataformas, al final es un éxito. 
 
8. Para aquel inversor que está iniciándose en el trading, ¿qué tipo de formación ofrecéis en iBroker? ¿qué ventajas ofrece una cuenta demo?
En iBroker siempre hemos apostado por la formación de nuestros clientes ya que la parte de la formación es esencial para un trader, bien con cursos, seminarios o una cuenta demo, al igual que lo hacíamos con Interdin. Todavía no tenemos sección de cursos, pero a partir del mes de Octubre recuperaremos esta dinámica de formación sobre análisis técnico, gestión del riesgo, gestión monetaria... no únicamente con gente propia sino también invitando a ponentes externos independientes.

La cuenta demo es un must de esta industria, permite a la gente entender y aprender sobre el mercado. Incluso para aquellos buenos clientes que excepcionalmente nos lo piden, ampliamos el tiempo de la cuenta demo ya que consideramos que es un elemento fundamental en el proceso de formación de un trader de modo que este pueda probar nuevas estrategias en productos apalancados.
 
 
9. Y para finalizar con la entrevista, ¿cuál es el proceso para abrir una nueva cuenta con iBroker?
Es muy sencillo abrir una cuenta con iBroker y totalmente online; es más, en menos de 5 minutos el cliente puede abrir una cuenta y tener en contrato firmado de forma digital. El proceso es completamente online, sin necesidad de documentación física, muy rápido y sobre todo sencillo. En apenas mes y medio que lleva iBroker operativo contamos con unas 600 cuentas abiertas.
 

 

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!