Acceder

En el Ibex siempre hay que apuntar a los grandes: entrevista a David Marín

A continuación os dejamos la entrevista a David Marín, trader en Futuros del Eurex, CME, CBOT, CFDs, Fx y Acciones. David está especializado en análisis técnico de Índices, acciones, commodities y divisas y tiene más de 15 años de experiencia en el sector financiero.
 
 
 
 
1. ¿Cómo nace tu inquietud por el trading? ¿a qué edad aproximadamente?
El interés acerca de los Mercados Financieros casi lo llevo desde niño cuando veía las referencias en los informativos, eso hace que realmente me sienta afortunado por poder dedicar actividad profesional a ellos.
 
2. ¿Cómo definirías tu forma de operar en los mercados?
Lo que más define mi manera de operar es la observación y la selección ciertos valores con figuras concretas en cada momento.
 
 
3. ¿Crees que todos los indicadores sirven para todos los activos? ¿cuáles son tus favoritos?
Realmente está muy bien conocer los indicadores y osciladores, pero en mi particular manera de operar no tienen cabida ya que la única referencia que tomo es el precio y su evolución.
 
4. ¿Acciones o índices, cuál te gusta más para seguir la tendencia del mercado?
Para mí lo principal es tomar la referencia de los futuros americanos y europeos, eso me sirve para tomar la temperatura momentánea del mercado.
 
5. En general, ¿están sobrevaloradas las bolsas?
Yo creo que no, aunque considero que lo más importante no es saber si están sobrevaloradas o infravaloradas sino que lo más importante es mantener el respeto a las mismas puesto que en el momento que lo perdemos es cuando bajamos la guardia y ahí el mercado nos ataca y nos hace daño.
 
6. Dentro del Ibex 35, ¿qué valores tienes en el punto de mira?
En el Ibex siempre hay que apuntar a los grandes BBVA, SANTANDER Y TELEFÓNICA, ya que son los que marcan la tendencia del mismo puesto que ponderan en su tendencia casi el 65 % del mismo. Si bien es cierto que hay que seguir al resto puesto que también dan oportunidades de negocio.
 
7. ¿Qué características le pides a una plataforma de trading?
Operatividad, simplicidad y eficacia a la hora de operar.
 
8. ¿Podrías definir el perfil del trader español (edad, activo preferido para hacer trading…)?
Creo que con la revolución que estamos viviendo considerando que vivimos en la era de la información, hoy no podríamos hablar de edades tipo o activos preferidos, puesto que cualquier trader, al margen de su edad y activo en el que operen, tiene al alcance de su mano a todos los mercados en Tiempo Real.
 
9. ¿Crees que se puede vivir del trading? ¿qué 3 pautas no deberíamos olvidar?
Claro que sí, aunque hay que saber que el camino es largo, duro y muy muy peligroso, pero esto hace que llegar a la meta sea muy gratificante en todos los sentidos pero para conseguirlo si tengo que resumirlo en 3 pautas podrían ser frialdad, sobriedad y experiencia.
 
10. ¿Qué consejo le darías a los usuarios de Rankia que se inician en el trading?
Que dedique mucho tiempo a la formación en dos vertientes: teórica (20 %) y práctica (80 %). Realmente el mercado le va a poner a prueba todos los días, así que tiene que saber si podrá sacar conclusiones para implementarlas en su operativa además de saber si tendrá capacidad de aguantar la presión que el mercado ejercerá en el desarrollo de su interpretación de las posiciones que vaya a tomar o tome. 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!