Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones
Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

Nuevos escenarios de inversión en energía solar: rentabilidad, seguridad y ventajas fiscales al alcance del ciudadano

La inversión en energía solar se ha convertido en una alternativa real y consolidada en España por la que apuestan miles de inversores en nuestro país. Conozca de la mano de los mejores expertos técnicos y financieros, como Parques Solares de Navarra, las oportunidades actuales de inversión en energía solar que ofrece la Comunidad Valenciana.

  •  Las altas rentabilidades que ofrece la inversión, calculadas en un 10% anual para los próximos años.
  •  La seguridad jurídica en la que se apoya la actividad, las ventajas fiscales y el futuro de este tipo de inversiones suscritas por fondos de inversión que buscan el crecimiento sólido a largo plazo.
  • Los nuevos proyectos solares, ubicados en la Comunidad Valenciana, que se presentan en exclusiva en esta jornada.
parques solares de navarra

 

El Jueves 7 de febrero de 2013 de 18 a 20:00 horas se comentarán cuáles son los nuevos escenarios de inversión en energía solar: rentabilidad, seguridad y ventajas fiscales al alcance del ciudadano en la Bolsa de Valencia.  

Este evento pretende dar a conocer a todos los asistentes cuáles son las alternativas que existen en materia de energía solar. El programa propuesto para el evento es el siguiente:

18.00 h. Saludo y bienvenida a cargo de FORINVEST
 
18.05 h. Energía solar: presente y futuro de un caso de éxito en España
Fermin Javier Yoldi
 
D. Fermín Javier Yoldi. Director General de PARQUES SOLARES DE NAVARRA.
Fermín Javier Yoldi comenzará la jornada explicando porque la energía solar se ha convertido en una alternativa real y consolidada en nuestro país y nos ilustrará con el presente y el futuro de un caso de éxito en España. 
 
 
 
18.35 h. Aspectos básicos de la inversión en energía solar. Presentación del nuevo proyecto en la C. Valenciana
Roberto Valdivieso
 
D. Roberto Valdivieso. Director de Comunicación. PARQUES SOLARES DE NAVARRA
Continuará mostrandonos cuáles son los aspectos básicos de la inversión en energía solar y las rentabilidades que puede ofrecernos como inversores particulares. Durante su coloquio nos presentará el nuevo proyecto de Parques Solares de Navarra en la Comunidad Valenciana.
 
 
19.05 h. Soluciones financieras y específicas para el sector
Javier Cava Fernández
 
D. Javier Cava Fernández. Director de Convenios Nacionales en Banca de Empresas. BBVA
Javier Cava dará la última charla de la jornada donde comentará las soluciones financieras y específicas para el sector de la energía solar. 
 
 
 
 
19.35 h. Coloquio – debate
 
20.00 h. Fin de la jornada 
 
 

Reserva tu plaza ahora

 
 
Tu asistencia será válida por dos horas de formación para la Certificación EFA y EFP.
 
La inscripción es gratuita y el aforo limitado a 120 plazas.
 
Patrocina - Forinvest

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #1

    josephmilks

    Que yo recuerde dijeron que iban a quitar la subvención y eso haría que las placas dejasen de ser rentables. Tengo un familiar que metió en placas solares y parece que no van a recuperar toda la inversión.

  2. #2

    Xaviama

    en respuesta a josephmilks
    Ver mensaje de josephmilks

    Eso se esta oyendo y leyendo, con el aumento de impuestos van a perder mucha rentabilidad y que el sector, esta de capa caida al menos a nivel nacional. No veo el 10% y la seguridad juridica tan claros

  3. #3

    Solrac

    Hola.

    Mantengo un blog sobre energía en Rankia que persigue aumentar el conocimiento sobre en esta comunidad para ayudar a democratizar este mundillo. Les agradecería, ya que no podré estar en Valencia, que ma respondieran a algunas preguntas sobre su modelo de inversión:

    1) ¿Contemplan el cobro futuro de primas? Si no es así y se apoyan en economías de escala para rentabilizar la inversión, ¿cuentan con puntos de conexión en firme en alguno de sus parques fotovoltaicos?
    2) ¿Cómo piensan vencer las reticiencias de los inversores que han sido estafados por las medidas de carácter retroactivo tomadas por este gobierno y el anterior?
    3) ¿Aseguran un TIR mínimo en la inversión?
    4) ¿Se financiarán en la modalidad de project finance o similar? Si es así no le pido el nombre o nombres de sus financiadores, pero le agradecería que me dijera si cuantan al menos con alguna entidad nacional o es sencillamente imposible.

    También tengo curiosidad por saber que se entiende por "seguridad jurídica" en este país. Imagino que la ausencia de prima en la instalación hace que veamos menos amenazas, pero después de lo que ha pasado con la FV en este país, no descarto que se saquen cualquier impuesto, tasa o peaje de la manga.

    Saludos, gracias por su atención y mucha suerte.

  4. #4

    Toneti78

    Me encantaría conocer algo más sobre este mercado, pero por lo poco que se, las estafas surgidas en los últimos años con el gobierno de Zapatero y este último, donde hay familias que se han empeñado hasta los ojos con promesas infundadas de rentabilidad hacen muy mucho que me den confianza este tipo de inversiones.

  5. #5

    Amparo Sisternes

    en respuesta a Toneti78
    Ver mensaje de Toneti78

    Estaremos en el evento para conocer de primera mano si las alternativas para invertir en energía solar son rentables o no sin subvenciones, porque sin la ayuda gubernamental este tipo de instalaciones no suele ser rentable.

    El próximo 7 de Febrero les plantearemos todas nuestras dudas, a ver que nos comentan ;)

    Un saludo.

  6. #6

    Solrac

    en respuesta a Amparo Sisternes
    Ver mensaje de Amparo Sisternes

    Amparo,

    Lo que se ha concedido estos años a las instalaciones fotovoltaicas no son subvenciones, sino primas a la producción, más específicamente una tarifa fija. El detalle es importante, porque con una subvención da igual que produzcas o no electricidad, pero con una prima si no produces no rentabilizas la instalación. Igualmente, si produces mucho, cobras mucho.

    Por otra parte, la fotovoltaica ha bajado tantísimo de precio (https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/1623929-ley-moore-fotovoltaica) que ya son rentables sin primas, ya sea en instalaciones grandes como las que promueven estos señores, ya sea en pequeñas instalaciones si este gobierno accede de una vez a regular por fin el balance neto.

    Saludos cordiales.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar