Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Créditos para separados y familias monoparentales

Como alternativa a la vía de financiación convencional que ofrecen las entidades de crédito, los separados y familias monoparentales disponen de otras propuestas más favorables para sus bolsillos y adaptadas a su nueva situación social y que proviene, no de los propios bancos y cajas, sino de grupos inmobiliarios y fundaciones relacionadas con estos grupos sociales.
 

Características de los créditos para separados y familias monoparentales

Estos créditos tienen como destinatarios a separados y familias monoparentales, principalmente, que necesitan de la urgencia de una financiación específica para afrontar los gastos que se derivan de su nueva situación personal. Para ello se les proporcionan unas vías de liquidez no excesivamente elevadas, siempre por debajo de 18.000 euros, y sin que tengan una respuesta especialmente positiva por parte de los bancos y cajas de ahorro en cuanto al tipo de interés que aplican.
No obstante, sus demandantes disponen de un pequeño resquicio para obtenerlos bajo un menor esfuerzo económico, ya que pueden optar por dos modelos para optimizar sus condiciones. ¿Cuáles? Bien a través de microcréditos sociales, con la mejora de los intereses; o por el contrario, teniendo un mayor grado de vinculación con la entidad que los comercializa como fórmula para obtenerlos con una rebaja en sus precios. 

 

Situación actual de los créditos para separados y familias monoparentales 

La actual oferta de préstamos por parte de los bancos para atender las necesidades de estos colectivos sociales ha descendido notablemente en los últimos años y ahora se limitan a unas cuantas propuestas puntuales que se comercializan con escasas ventajas respecto a otras financiaciones, aunque a cambio algunas entidades no bancarias relacionadas con estos grupos de población las han empezado a desarrollar con una clara mejora en sus escenarios de contratación, al ofertarlos sin intereses.
La mayoría de los créditos para separados y familias monoparentales han sido eliminados de la actual oferta bancaria y los pocos que quedan están limitados a propuestas puntuales y escasas, que no satisfacen las demandas de estos colectivos.
 
Créditos para personas separadas
Los separados y divorciados no lo tienen muy fácil para acceder a estos productos ya que escasean las ofertas a las que dirigirse para obtener una vía de liquidez específica en su nueva singladura. La ofertas más destacadas son:

Crédito Nueva Etapa

“Crédito Nueva Etapa” son los créditos que ha confeccionado para las personas separadas Catalunya Caixa. Ofrece un adelanto con intereses (en consonancia con la de otros préstamos bancarios) para financiar los gastos derivados de sus renovadas necesidades. Como elemento negativo de esta iniciativa hay que destacar que se comercializa como si de un préstamo tradicional se tratase, aportando pocas ventajas y prestaciones hacia sus destinatarios.
Importa un modelo en que pueden disponer de un importe máximo de 18.000 euros, en el que se podrá disponer del dinero de una sola vez o a medida que se necesite, durante un período máximo de un año.
Por otra parte, se tendrá hasta 5 años como plazo máximo para devolverlo. Los posibles beneficios de su contratación residen en que se trata de un préstamo vinculante ya que cuantos más productos se tengan suscritos con la entidad (nómina, recibos, seguros, etc.), más favorable será el tipo de interés que se aplicará al crédito.

Separado-sin casa

Otra opción más ventajosa para este colectivo social es la iniciativa proveniente del grupo inmobiliario Ternum, que ha puesto en marcha el denominado “Separado-sin casa”, un producto que permite a estas personas y, que tengan problemas económicos pero con una fuente de ingresos regulares, comprar una vivienda con importantes descuentos en su precio final, pudiendo llegar incluso al 30%, así como un período de carencia durante el primer año.

Créditos para familias monoparentales
Otros destinatarios menos habituales para recibir estas ayudas bancarias son las familias monoparentales, que igualmente cuentan con propuestas muy limitadas en cuanto a su número, destacan las siguientes:

Microcréditos solidarios

Kutxabank ofrece créditos para familias monoparentales a sus clientes a través de la línea de “microcréditos solidarios”, que inciden más en el componente social de estos préstamos, y que están destinados para personas que teniendo capacidad de pago, viven en situación de exclusión social por distintos motivos (hogares monoparentales en situación precaria, mujeres con dificultades económicas, inmigrantes o personas con discapacidades). Se trata de préstamos a bajo interés que tienen como objetivo ayudar en las necesidades de las personas que cumplan con los requisitos para acceder a este producto.

Préstamos Solidarios para Familias Monoparentales

Por otra parte está el caso de la “Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan”, que ha lanzado un programa de microcréditos que han denominado “Préstamos Solidarios para Familias Monoparentales” que proporcionan a sus demandantes pequeñas cuantías sin intereses para gastos familiares de toda clase (impago de alquiler, suministros, material escolar de sus hijos…).
Tanto  las cantidades prestadas como los plazos de devolución se establecerán en función de cada caso particular,  sin cobro de intereses ni gastos de apertura y, con un seguimiento individualizado de cada demanda.
Van dirigidos principalmente a mujeres víctimas de violencia de género y cabezas de familia (madres solteras, separadas e inmigrantes).
Entre los requisitos para conseguir estas ayudas destacan, el tener algún tipo de ingreso económico, para ir devolviendo poco a poco el préstamo; realizar un curso de “educación financiera familiar” y participar en un seguimiento económico realizado en la propia fundación.
1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Top 100
    #1
    30/08/13 21:06

    La familia y los amigos prestan sin intereses, como lo han descubierto los chinos en España. Los bancos prestan con intereses.