Acceder

Préstamos para financiar los "ERASMUS"

Cada vez es más frecuente que los universitarios españoles salgan al extranjero a ampliar sus conocimientos a través de intercambios culturales en otros países, y una de las fórmulas utilizadas son los programas "Erasmus", habiendo una vía de financiación para dicho programa que contempla los gastos derivados del intercambio cultural en otros países: transporte, estancia, alojamiento, etc.
 
 
prestamos-erasmus

 

Los "Préstamos Erasmus"

El principal inconveniente para acceder a estos planes educativos de carácter internacional es que requieren de una financiación para los gastos que se derivan de ellos, y entre los que destacan, transporte, estancia y alojamiento. Pero cuando no se dispone del dinero necesario para atender a estas necesidades básicas de los estudiantes, no cabe más remedio que acudir a una vía de financiación muy específica como son los “Préstamos Erasmus” que están comercializados por buena parte de sistema bancario español.

 

Condiciones de los "Préstamos Erasmus"

  • Importes a partir de 300 euros y  hasta 18.000 euros
  • Amortización rápida, entre 3 y 10 meses normalmente, algunos de ellso incorporando un año de carencia
  • En algunos casos puntuales, ofrecidos sin intereses, en otros casos el tipo de interés puede llegar al 8%
Por el contrario, en otros modelos de financiación menos atractivos están confeccionados con unos tipos de interés nada benévolos para los intereses de los usuarios, en torno al 8,00%, e incluso con algunas comisiones que encarecen aún más el precio final que hay que abonar por contratar este producto bancario del que pueden disfrutar los jóvenes que opten por este modelo para dotarse de liquidez como requisito para ampliar sus estudios en el extranjero.

 

Características de los "Préstamos Erasmus"

  • Están comercializados por una amplia selección de entidades financieras que se los proporcionan a los estudiantes que se van a desplazarse al extranjero para ampliar sus estudios a través de este programa cultural.
  • Son vías de financiación muy completas ya que incorporan casi todos los gastos derivados de estos programas educativos en otros países, tales como transporte, estancia, alojamiento, etc.
  • Aunque se trata de un crédito independiente, se puede compatibilizar en su demanda con otros créditos destinados para los estudios universitarios: matrículas, tasas, postgrado, etc.
  • Sus condiciones de suscripción son muy dispares, ya que pueden contratarse sin intereses, o por el contrario, aplicándolos un tipo de interés que ronda el 8,00%.
  • Su acceso es más flexible y razonable que a través de otros modelos de financiación ya que basta con que a sus demandantes les hayan concedido una beca de estudios y tengan cierto respaldo económico para avalar su concesión.
 

Los "Préstamos Erasmus" que ofrecen las entidades bancarias

 

Préstamo Blue-Erasmoo del BBVA

BBVA presenta el “Préstamo Blue-Erasmoo”, una vía para financiar los estudios en el extranjero y disponer del dinero para su beca. Concede hasta 6.000 euros sin intereses, y con un plazo de amortización que oscila entre 3 y 9 meses, contando además con un período de carencia total de capital e intereses, de hasta 24 meses.

 

Préstamo Erasmus de Kutxabank

Kutxabank incluye en su oferta para los estudiantes el “Préstamo Erasmus” para sufragar los gastos derivados de los programas de intercambio con otros países: transporte, estancia, alojamiento, etc. Esta propuesta bancaria se caracteriza porque es compatible con el resto de préstamos existentes para matrículas, tasas, etc. Tiene un importe máximo de 6.000 euros, con un período para amortizarlo de 3 años y con uno de carencia opcional.

 

Préstamo Erasmus de Openbank

Openbank parte de una propuesta similar para afrontar estos gastos y que la incorpora a su oferta a través del “Préstamo Erasmus”, que sirve también para ayudar a los gastos de matrícula y estancias que conllevan estos intercambios culturales, entre otras finalidades. Está dirigido a los estudiantes universitarios a los que les hayan concedido una beca de estudios de estas características, y para lo cual ha desarrollado un producto bancario que aplica un tipo de interés del 8,00% nominal, aunque a cambio no presenta comisiones de ningún tipo. Se trata de un préstamo al descuento, en que los solicitantes pagan, al firmarlo, una primera cuota por los intereses y luego los 10 meses siguientes, las mismas cuotas iguales hasta abonar el importe que se haya demandado. A través de este modelo de financiación se puede solicitar hasta 18.000 euros, con un importe mínimo de 300 euros, contando en todos los casos con un período para amortizarlo de 10 meses como plazo único. 
 
Financiación post grado de Cajamar                                                                                                                                                                  
Otras entidades han optado por modelos más genéricos que amplían tanto el importe como su plazo de amortización. Es el caso de Cajamar, que incluye para estas ocasiones la “Financiación post grado”, con un importe máximo de 12.000 euros, y disponiendo de un período para su devolución de hasta 48 meses, en los que aplica un tipo de interés fijo, a lo que hay que añadir una comisión de apertura. 
 
Préstamo Estudios de Caja España-Caja Duero
Caja España-Caja Duero, finalmente, opta por este mismo modelo para sufragar estos gastos universitarios, por medio del “Préstamo Estudios”, para estudiantes menores de 30 años que deseen financiar los costes de su intercambio cultural en otros países europeos, para lo que se decantan por ofrecerles un máximo de 15.000 euros.
 
 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!