Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
15 recomendaciones

 

La semana pasada comenzó con la publicación de una encuesta de voto en la que el Partido Popular bajaba del 30% en intención de voto, mientras que la valoración de Mariano Rajoy descendía por debajo de la peor valoración que nos hemos encontrado de Zapatero, (quien por cierto tenía el reto). Sin embargo la semana fue devastadora.

El indulto de un conductor que circulando en sentido contrario ocasionó un accidente con víctimas mortales, que además era un ejecutivo que había contratado al bufete de familiares de exaltos cargos del Partido Popular y en el que el hijo de Gallardón presta servicios, fue contestado con el argumento soterrado de que el hijo de Gallardón estaba en Brasil, (como si no hubiese favores que pagar, por mucho que el hijo no estuviese directamente implicado), y la explicación de Soraya Saez de Santamaría en la rueda de prensa del consejo de ministros de que no se explicaban las deliberaciones del consejo de ministro.

Tenemos a Margallo, cuya mujer ficha por una farmacéutica que a su vez gana por primera vez un concurso, y la explicación de que estamos ante un “caso de familia”; tenemos a Ignacio González,  con un curioso caso de un ático que no era suyo, pero que el mismo día que un juez pregunta por los dueños, nos encontramos que ahora es suyo, pero que aún no está inscrita la operación. En este caso, resulta que la abogacía de la comunidad de Madrid, (para que nos entendamos, el abogado público de la comunidad encargado de proteger los intereses de los intereses de la comunidad), ha enviado dos correos a Idealista para pedir que retiren las fotos de un ático similar y el nombre del presidente de la comunidad de Madrid, en virtud de la ley de protección de la intimidad, advirtiendo de la presentación de una demanda inmediata. No deja de ser curioso esto de que el abogado de la comunidad de Madrid mantenga esta diligencia para defender la intimidad de una persona, (que casualmente es presidente de la comunidad de Madrid, pero que supongo que para defender derechos personales tendrá que pagarse sus abogados).

Pero desde luego el colmo ha llegado hacía el fin de semana, cuando se conocen las informaciones de la existencia de una cuenta con saldo multimillonario de Luis Barcenas en Suiza, acompañado de la noticia de que una parte del dinero ha sido regularizada por el proceso de amnistía fiscal, (regularización de activos según Montoro), con la reacción espectacular de la agencia tributaria, negando la citada regularización, desmentido después porque según parece se regularizó una sociedad y la agencia tributaria resulta que aún no sabe quien regularizó.

Luego se ha publicado la existencia de sobresueldos e incluso El Pais nos cuenta que tanto Rajoy como Cospedal lo han percibido. Con todo esto el Partido Popular sigue el camino del PSOE en su desintegración, de tal forma que es sencillo entender que está ocurriendo lo mismo que ha ocurrido, (está ocurriendo), en Grecia.  Y lo que está claro es que a día de hoy, y con lo sabido actualmente es prácticamente imposible entender que el Partido Popular pueda recuperarse. Bien sea por la acumulación de injusticias, escándalos y mentiras o bien sea por que la imagen de los sobres no le va a abandonar jamás, (recordemos que a fecha de hoy “los hilillos de plastilina” o el “España va bien”, que son infinitamente menos traumáticas que lo de los sobres siguen persiguiéndolos).

Pero es que además el patetismo de las reacciones no ayuda. Es decir, se sigue tirando de un manual, sin tener en cuenta que la sociedad española, (entendida como la suma de los ciudadanos españoles), no traga ya con ciertos manuales que han gastado hasta pasar de rosca. Dicho de otra forma, cuando Soraya escenifica la lástima que manifiestan sentir por los deshaucios, lo que obtiene es cachondeo, porque ya todo el mundo tiene claro que aquí interesa salvar bancos, aunque esto signifique validar lo que sea injusto, lo que  sea lamentable e incluso la economía.

Absolutamente nadie cree ya al Partido Popular, ni cuando se queja de que los tribunales anulen sus decisiones sanitarias  (dicen que por razones técnicas, aunque en realidad todos los colectivos de técnicos están manifiestamente en contra), y esto no va a cambiar. Lo que si tiene que cambiar, e inmediatamente son las instituciones. La fiscalía anticorrupción ha manifestado que no va a investigar las noticias aparecidas en los medios de comunicación porque no es costumbre investigar noticias aparecidas en los medios de comunicación. Lo que está claro es que algunos están tardando en enterarse de que determinadas costumbres tienen los días contados. Claro que van a investigar, porque no les va a quedar más remedio, porque la tontería de negar la investigación le va a salir cara. Ciertas costumbres ya no son admitidas y sería importante que algunos se enteren, y en todo caso podrían aprender del abogado de la comunidad de Madrid que responde a publicaciones de fotos de un ático inmediatamente.

¿Y la investigación que ahora ha anunciado Cospedal en base al “no me temblará la mano” de Rajoy?. Este es otro sainete, que en el fondo da igual. El partido popular dijo que no iba a investigar porque ya había investigado y no había encontrado nada. Todo el mundo sabe que aquella investigación fue para tapar las cosas, y por tanto que iba a ser imposible que se encontrase nadie. Pero lo que parece que no entienden es que ni tan siquiera para el objetivo de tapar ha servido. Pues ahora se anuncia finalmente otra investigación y que nos mostrarán los resultados para que podamos comprobar la integridad del partido. ¿Alguien se creerá ahora una investigación del partido, que se supone que va a demostrar que la cúpula del partido no ha actuado de forma irregular?.

Las mentiras, los engaños y las trampas tienen límites por mucho que se empeñen, y han desbordado. 

  1. en respuesta a 8........s
    #41
    Cambioyev

    Creo también 8........s que una mayor conciencia de la población sobre la realidad político-económica hará que ésta exija más responsabilidad a los elegidos como representantes del pueblo... uno de los mandamientos de la nueva sociedad debería ser... "no darás tu voto en vano"...

    En 15 años quizás la sociedad haya cambiado o esté todavía en proceso de cambio, pero... como sueles tener una visión más amplia y te interesa estos temas te diré que dentro de 15 años, el 26 de junio de 2028, el asteroide "(153814) 2001 WN5" de la familia Apolo, con diámetro entre 700 y 1.500 metros, pasará a 250.000 kilometros (0,65 distancias lunares) de la Tierra.

    Será un acontecimiento único, pero la importancia no estará en si se estrellará contra la Tierra o no, sino si ese acontecimiento se utilizará en un sentido... o en otro.

    http://en.wikipedia.org/wiki/%28153814%29_2001_WN5

    http://ssd.jpl.nasa.gov/sbdb.cgi?sstr=2001WN5;cad=1#cad

    http://neo.jpl.nasa.gov/news/news171.html

    Bueno, es un comentario "off the road", pero será interesante ver la transformación de la sociedad en esos años.

  2. en respuesta a Yo mismo
    #42
    Defacto

    Tomás, en el artículo adjunto, Juan José R. Calaza, en relación con la moneda paralela/complementaria, desciende en fuego a Schwartz y Cabrillo, tutores intelectuales de Juan Ramón Rallo, junto con Rodríguez Braun:

    http://www.farodevigo.es/opinion/2012/03/11/moneda-paralela-senor-vigo-tres-madrid-polemica-lecciones/631387.html

  3. en respuesta a Pocholo r.
    #43
    Txuska

    Tienes razon mi Madre que es tradicional tambien ya me comento ,lo
    mismo a quien puedo votar entonces , hasta hace muy poquito decia cuando criticabas sus partidos va los otros son iguales .
    Un saludo

  4. en respuesta a Cambioyev
    #44
    8........s

    al ser prcticamente el unico instrumento que se nos da ...cambioyev...la unica herramienta ...la unica llave...el unico util...el voto util no debe de existir...aunque ya sabes que es una expresion del periodo amarillo de f.g. ... para mi lo hago extensible...a como debe de utilizarse el voto segun la expresion....y si darle la utilidad al no voto...si votas en vano como dices o muchos decimos...es mejor dejarlo de hacer una sola vez y a la vez...y el no voto util...sera una expresion que deberiamos de prodigar...con repecto al asteroide...pasa cerquita ...es grandote...a ver si me puedes pasar la velocidad a la que pasara...aunque ahora estoy mas inmerso en la contabilidad de saros...lo mirare...un abrazo...

  5. en respuesta a 8........s
    #45
    Cambioyev

    A eso me refería con el 1º Mandamiento de la Democracia... "no darás tu voto en vano"... a que sólo hay que dárselo a quien creamos que se lo merezca... nada de voto útil o votar al menos malo aunque tampoco nos guste los políticos de ese partido... eso solo sirve para premiar la mediocridad y decadencia de la clase política... y una vez que le damos el voto a quien de verdad creamos que se lo merezca... exigirle la responsabilidad y fiel cumplimiento de su programa y promesas electorales... hay que darle valor al voto y no entregárselo a cualquiera... y si no encontramos quien nos represente decentemente... pues abstención y quien quiera nuestro voto en las próximas elecciones que lo trabaje y se lo merezca.

    El asteroide creo que pasará a una velocidad de unos 10 Km/segundo, según se lee en la tabla de datos:

    http://ssd.jpl.nasa.gov/sbdb.cgi?sstr=2001WN5;cad=1#cad

    Ahora la compañía Deep Space Industries planea enviar naves espaciales para la extracción de muestras de rocas en los asteroides en la búsqueda de metales valiosos. Los viajes se iniciaran en 2015 y en 2020 preveen comenzar las operaciones comerciales y la fabricación de materiales para ser usados en el espacio. Y van a llevar una impresora 3D para fabricar componentes metálicos en el espacio en condiciones de gravedad cero.

    Mining Company Will Use 3D Printer To Turn Raw Asteroids Into Valuable Metal Parts

    http://www.3ders.org/articles/20130122-to-mine-asteroids-using-a-patent-pending-3d-printer-the-microgravity-foundry.html

    http://deepspaceindustries.com/

    El futuro está a la vuelta de la esquina. Volveremos a ver la creación de las grandes empresas de exploraciones comerciales, las nuevas Compañías de las Indias Espaciales. La explotación minera de planetas, satélites y asteroides...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Compa%C3%B1%C3%ADa_Brit%C3%A1nica_de_las_Indias_Orientales

    Cambiará la sociedad... es posible... ¿Cambiará también la economía y el modelo económico actual?

    • If you can Dream it, You can Be it

    1 recomendaciones
  6. #46
    titus007

    Requiem por los españoles....... seria el titulo mas conveniente.....

    el problema es sistemico, españa es la colonia más tonta del imperio

    el imperio es britania, el amo es la banca con sede en london & ny

    fraticidio en el pp?? si la lucha es entre los que son agentes del mi6 y los que no

    la tasa tobin entro en vigor ayer, veremos que dice DAVID cameron hoy en su charleta....

    UKUSA ALMACENA TODAS LAS COMUNICACION ELECTRONICAS DEL PLANETA PARA ECHELON

    es la mano negra que desestabiliza la soberania de las naciones a su conveniencia

    lo otro son mariconadas............

    • Menwith Hill

  7. #47
    titus007

    Cara a Cara - Entrevista con Federico Mayor Zaragoza
    En este capítulo del programa ¨Cara a Cara¨ hablaremos con Federico Mayor Zaragoza sobre la crisis del capitalismo.
    Published on Jan 12, 2013

    http://www.youtube.com/watch?v=tQCGlJAQJiI&feature=share&list=UUHb3cj2VXjAXC-mKZsRRspg

  8. en respuesta a titus007
    #48
    Elfester

    Gràcies.
    Habla del sistema, del hambre, de la sed, del armamento...
    Éste hombre no es eapañol... Se sale de nuestras fronteras.
    Soy valenciano, pero podría ser catalán, noruego, indio...Pero entonces no se notaría tanto, porque todos haríamos el indio...Un poco mas que ahora...
    El grupo de los 6, de los 7... O de los 2 o 3, al fin y al cabo...
    Tiene razón, deciden a sus anchas.
    Iran...
    Tuvieron sus tiranteces...
    Me ha gustado, me ha enseñado, me ha recordado... y se lo enviaré a mis amistades.
    Bona nit.

  9. en respuesta a Pocholo r.
    #49
    Elfester

    De nada.
    Mira lo que he leído: "El govern acusa a la caja de ir contra los mejores currículums de toda su historia.
    Entre los vedados empresarios y profesores de la universidad".
    Yo no entro en esas cosas. No.
    Ni ganas...
    Pero pienso...¿Por un cargo así?
    Ese politiqueo...
    ¿ Qué harán los políticos?.
    Los profesionales, en suma.
    Pero si los hay que no saben apenas nada...

  10. en respuesta a Elfester
    #50
    Elfester

    Te diría alguna cosilla mas, pero mejor me callo...


Sitios que sigo
15 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar