Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Simular mi hipoteca
El euríbor por encima del 3%: ¿conseguir la mejor hipoteca es posible?

El euríbor por encima del 3%: ¿conseguir la mejor hipoteca es posible?

Probablemente si tienes una hipoteca a tipo variable o estás pensando en hipotecarte, la evolución al alza del Euríbor sea un tema que te preocupe. ¿Qué puede pasar con el Euríbor en 2023? 
Ante este panorama, ¿es posible acceder a una hipoteca con buenas condiciones? Para muchos expertos, el Euríbor podría moderarse a lo largo de este año, sin embargo, otros creen que podría seguir escalando posiciones. Aún así, ambos extremos coinciden en que todavía se pueden conseguir buenas ofertas hipotecarias, y sin sustos para el bolsillo. 

 

Euríbor supera el 3%: ¿es buena idea hipotecarse ahora?

Contratar una hipoteca es una decisión importante, probablemente una de las más importantes de nuestras vidas. Por eso, dar el paso cuesta, sobre todo, si estamos en una situación económica de incertidumbre como la actual. No obstante, a pesar de la escalada del Euríbor y la subida de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo, la mayoría de expertos coinciden en que sigue siendo buena idea hipotecarse. Eso sí, es importante comparar bien todas las ofertas y analizar bien el perfil de cada uno. Para ello,  contar con asesoramiento profesional, es una buena opción. 

Además, cabe destacar que, con la situación actual en la que los alquileres son más caros y la tendencia prevé que sigan subiendo, comprar una vivienda podría ser la mejor opción, porque en muchas ocasiones, resultará más barato pagar una hipoteca que un alquiler. 

Por otro lado, la subida de tipos también ha hecho que los bancos hayan endurecido sus criterios para conceder hipotecas y, asesorarse de expertos, ayudará a que consigas mejores condiciones y ofertas. En este sentido, los brókers hipotecarios pueden ser de gran ayuda. Y una empresa que ofrece estos servicios es Grocasa Hipotecas, que acompaña a sus clientes a encontrar la mejor solución para contratar su hipoteca.

Cómo afecta el Euríbor a tu hipoteca

El Euríbor es un indicador que está estrechamente relacionado con las hipotecas a tipo variable, porque con él se calculan los tipos de interés de este tipo de financiaciones hipotecarias, que después se suman al diferencial que se acuerda con cada banco. De este modo, si el Euribor está en positivo y sigue un curso al alza, las hipotecas variables se encarecen. Por eso, también son muchos los que dudan en contratar una hipoteca o esperar a que este indicador se estabilice, porque la cuota anual de las hipotecas variables dependerá del Euríbor y el diferencial estipulado por la entidad con la que se firme la hipoteca
El Euríbor se publica diariamente para diferentes plazos; 1 semana, 1 mes, 3 meses, 6 meses y 12 meses. 

Conseguir una buena hipoteca es posible

Lo cierto es que, como hemos mencionado con anterioridad, conseguir una buena hipoteca aún es posible. Aunque los bancos sean más reticentes a facilitar financiaciones hipotecarias, siguen haciendo ofertas tentadoras, sobre todo, en lo que respecta a las hipotecas variables. Por ello, antes de contratar una hipoteca, hay que hacer un buen análisis de los distintos bancos y las ofertas que hay en el mercado, para saber elegir. Y para comenzar, recurrir a expertos que trabajan con distintas entidades, puede ser el primer paso. En Grocasa Hipotecas, trabajan con prácticamente todos los bancos y negocian directamente con ellos las condiciones de la hipoteca para conseguir la mejor oferta para ti. Incluso es posible que si necesitas una hipoteca al 100%, te ayuden a conseguirla.

Las hipotecas mixtas como alternativa

Ante el panorama económico actual, Grocasa Hipotecas, ofrece la modalidad de hipotecas mixtas: en la que se combina el pago de una cuota mensual a tipo fijo los primeros años del préstamo - en la mayoría de casos, más atractivo que el que se ofrece en las hipotecas a tipo fijo - y en los demás años, hasta su vencimiento, un tipo de interés variable.

Cómo evolucionará el Euríbor en 2023

La situación económica deja entrever que la escalada del Euríbor a 12 meses seguirá su curso para el 2023, pero son muchos los expertos en asegurar que será de una manera más moderada. Según algunas estimaciones del departamento de análisis de Bankinter, el indicador de referencia de las hipotecas variables podría alcanzar el 4% durante el 2023. 

No obstante cabe destacar que esta subida del Euríbor y su tendencia alcista, como ha sucedido en otros momentos históricos, probablemente vaya acompañado de una bajada en los precios de las viviendas. De hecho, son muchos los expertos que aseguran que los precios de vivienda se moderarán a lo largo del 2023. De este modo, aunque la financiación sea más cara el precio de vivienda será más asequible 

Qué hipotecas ofrece Grocasa
Grocasa hipotecas ofrece una gran variedad de modalidades para la  financiación hipotecaria, entre las que destacan: 
  • GroHipoteca 100% Fija. Puedes conseguir hasta el 100% de financiación, teniendo hasta tres titulares en tu hipoteca. Con TIN del 2,3% y TAE 3,15% (con bonificaciones).
  • GroHipoteca sin Vinculación. No tiene productos bonificados. Con TIN del 2,5% y TAE 2,8%.
  • GroHipotca Mejora. Mejora las condiciones de tu hipoteca, además puedes obtener una posible ampliación de capital. Con TIN del 2,3% y TAE 3,15% (con bonificaciones).
  • Grohipoteca 100% Variable. Puedes conseguir hasta el 100% de financiación. TIN del Euríbor + 0,65% y TAE 2,25% con bonificaciones. 
¿Me concederá el banco la hipoteca?

Simula las condiciones de tu hipoteca y averigua si el banco te la concedería con nuestra herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Comparamos entre más de 50 hipotecas de 20 bancos distintos
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas

Si te surge cualquier duda, nosotros te ayudamos.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Simular mi hipoteca