¿Qué son los pisos de bancos?
- Precios por debajo de los del mercado
- Opciones de financiación más favorables
- El banco se hace cargo de la tasación
- No hay comisiones
¿Dónde puedo encontrar pisos de bancos?
- En las propias oficinas. Acércate a cualquier sucursal bancaria y podrán mostrarte su catálogo de propiedades en venta.
- Las inmobiliarias asociadas a los bancos. Las entidades financieras cuentan con inmobiliarias propias o agencias asociadas con las que colaboran para vender sus casas y pisos.
- Portales inmobiliarios digitales. Idealista, Fotocasa o Habitaclia son algunas de las inmobiliarias online que tienen mayor relevancia nacional. Además, incluyen filtros para que te resulte más sencillo encontrar casas vendidas por entidades bancarias.
- Sareb. La Sareb es una sociedad público-privada que se encarga de la gestión de los pisos de bancos que quebraron y que fueron absorbidos por otras entidades financieras.
Por otro lado, quiero hacerte una recomendación, y es que mires bien las descripciones de los anuncios que encuentres porque es habitual que muchas de esas viviendas estén ocupadas.
Inmobiliarias para comprar pisos de bancos 2024
Banco Santander
- Aliseda. Ofrece unos precios altamente competitivos.
- Altamira. Cuenta con más de 15 mil viviendas de banco de toda España. Cuenta tanto con propiedades de obra nueva como de segunda mano, tanto para venta como para alquiler.
- Casaktua. Su cartera de propiedades es muy alta.
Bankinter
Por otro lado, aunque los precios son competitivos, es cierto que hay otras opciones más baratas.
Banco Sabadell
Ibercaja
Los pisos que se pueden encontrar son nuevos y también de segunda mano.
Kutxabank
Aunque su cartera no es muy amplía, sí ofrecen promociones limitadas con grandes descuentos.
Unicaja
BBVA
Pisos en venta de bancos: ¿son más baratos?
Sin embargo, esto no siempre es así y el precio final depende de muchos factores, como la ubicación, las condiciones del inmueble y la oferta y la demanda en el mercado. Por lo tanto, es importante comparar los precios de los pisos en venta por parte de los bancos con otros inmuebles similares en el mercado antes de tomar una decisión de compra.
¿Merece la pena comprar un piso a un banco?
- Tienes poco dinero ahorrado. En una hipoteca normal, la financiación raramente superará el 80 % del valor de compra o de tasación. Pero aquí puedes llegar al 90 o, incluso, al 100 %. Por tanto, es una gran oportunidad para quienes apenas tienen ahorros.
- La propiedad del banco es una auténtica ganga. Algunas entidades financieras se ven abocadas a rebajar considerablemente el precio de su parque inmobiliario. Por eso, si no tienes prisa, puedes buscar hasta dar con un inmueble en buen estado y que no tenga cargas.
Ventajas y desventajas de comprar pisos de bancos
- El precio. Como hemos mencionado con anterioridad, el precio de las viviendas que han sido embargadas por los bancos es mucho más competitivo y asequible. Su valor suele estar por debajo de los del mercado porque la principal fuente de ingresos de las entidades financieras no es la venta de inmuebles. Lo que pretenden es venderlos lo antes posible, por lo que sus ofertas son mucho más atractivas.
- Financiación. Los pisos de los bancos suelen ir acompañados con mejores paquetes de financiación. Incluso, en ocasiones, pueden llegar al 100% de financiación del valor de la compra.
- Tasación. Al ser viviendas del banco, son las entidades las que se encargan de la tasación, por lo que el cliente se puede ahorrar este gasto.
- Flexibilidad. Existe una mayor flexibilidad en cuanto a los pagos porque se pueden cambiar los plazos de amortización para que se adapten mejor a las necesidades de cada uno.
- Plazos. En lo que respecta al pago de la hipoteca, en algunos casos, la financiación puede ser incluso hasta los 40 años.
- No hay comisiones.
- Necesidad de reforma. Uno de los inconvenientes a la hora de comprar viviendas de los bancos es que generalmente no suelen estar en el mejor estado y, en ocasiones, necesitan alguna que otra reforma.
- Alta demanda. Debido a su precio económico y a la imposibilidad de muchas familias de adquirir viviendas en otras inmobiliarias o de particulares, la demanda de este tipo de inmuebles es superior. Por lo tanto, hacerse con uno de estos resulta complejo.
- Más burocracia. Los bancos tienen un control estricto en cuanto al proceso de venta de sus inmuebles, por lo que los interesados en comprar estas casas deben tener toda la documentación correcta y en regla.
- Escasez de información. Hay que tener cuidado, porque alrededor de estos inmuebles hay cierta desinformación. Especialmente en lo que respecta a si tienen todos los planos en orden, de quién eran los pisos, si funcionan o no las instalaciones, qué pagos de comunidad hay, etc.
- Limitación en la oferta. Como es evidente, el hecho de que estas casas sean embargos de los bancos hace que las ofertas sean muy limitadas y, en ocasiones, no se ajusten a la necesidad del comprador.
Hipotecas destacadas🌟
- TIN bonificado:
- 2.72 %
- TAE bonificado:
- 3.28 %
- TIN bonificado:
- 2.0 %
- TAE bonificado:
- 4.6 %
- TIN bonificado:
- 2.65 %
- TAE bonificado:
- 3.69 %