Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Análisis de Bankinter Broker 2022: comisiones, regulación, mercados y opiniones

Análisis de Bankinter Broker 2022: comisiones, regulación, mercados y opiniones

En esta review sobre Bankinter Bróker trataremos todos los puntos relevantes que deben analizarse a la hora de buscar y seleccionar un intermediario financiero. Veremos sus comisiones, regulación, mercado, opiniones de usuarios y muchos más

 

review Broker Bankinter 2022

Qué es Bankinter

Bankinter es uno de los principales bancos españoles y uno de los bancos que mejores comisiones tiene para operar en bolsa (como veremos más adelante). Por lo tanto, está capacitado para ofrecer un buen servicio. Sin embargo, como todas las entidades y productos financieros, es una cuestión relativa puesto que depende de las necesidades que tenga el propio usuario. Por este motivo, es conveniente que cada cual obtenga sus propias conclusiones en base a la información que se muestra.

Review Bankinter Broker 2022

En esta review vamos a desglosar punto por punto a este famosos broker español. Dentro de esta review encostarás su historia, comisiones, productos que ofrece, tipos de cuentas y mucho más. Además te dejamos un video review de la plataforma por si quieres verlo en ese formato.

Historia de Bankinter

La historia de Bankinter comienza en junio de 1965: fundado por el Banco de Santander, tomando parte en un 50% y el Bank of America, con otro 50%. En sus orígenes su nombre era Banco Intercontinental Español (debido a que sus socios pertenecían a dos continentes).

Comenzó siendo un banco industrial y dio el salto a parqué madrileño en 1972 (con el ticker BKT). A raíz de este hecho, comenzó su transformación hacia un modelo de banco comercial, tomando independencia de los fundadores (pasó de tener dos accionistas a tener miles). En 1990 comenzó a llamarse Bankinter.

Desde entonces no ha parado de crecer, siempre buscando nuevos nichos de mercado, aprovechando las situaciones especiales y cambios regulatorios. Destaca por ser el primer banco en Internet (en 1996) y pioneros en utilizar el Banco en el dispositivo móvil.

Hoy en día, Bankinter es una entidad financiera reconocida e innovadora, capaz de ofrecer una gran cantidad de productos y servicios financieros (como, por ejemplo, la aseguradora Línea Directa), entre ellos, se encuentra el corretaje para poder operar en los mercados financieros. Es decir, hablamos de Bankinter como bróker; o Bankinter Broker.

¿Es seguro Bankinter Broker?

Como hemos mencionado, Bankinter es una de las principales entidades financieras de España. Cotiza en el Mercado Continuo español (además de otras plazas financieras), garantía de que debe mantener una gestión profesional, es sometida a auditorías periódicas y transparente con respecto a sus datos contables. Es más, pertenece al Ibex 35, por lo que se trata de una de las principales empresas cotizadas por capitalización bursátil y volumen de operaciones.

Cotización Bankinter

Gráfico de cotización de las acciones de Bankinter

(Fuente: Google Finance)

Como es de esperar, una empresa que pertenece al mercado bursátil debe cumplir con todas directrices de seguridad y fiabilidad que marca la normativa.

 

Regulación de Bankinter Broker

Bankinter, como entidad bancaria, se encuentra sometida a la regulación del Banco de España. Al tratarse de agentes de una entidad de crédito, deben figurar en los registros de estos organismos. Ahora bien, como bróker que es, también debe estar supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La propia CNMV tiene registrado a Bankinter Broker como entidad de crédito (con autorización para ejercer) e indica que se encuentra registrado en el Banco de España con código 0128.

Regulación de Bankinter (CNMV)

Así pues, contar con la correspondiente autorización, es prueba de que Bankinter Bróker opera legalmente, de acuerdo a la normativa (MiFID) y se encuentra bajo la supervisión de las autoridades financieras competentes. No tiene margen para cometer ningún tipo de mala praxis (salvo pena de ser sancionado).

Fondo de Garantía de Bankinter Broker

Del mismo modo, al tratarse de una entidad de crédito, se encuentra adherido al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Este Fondo tiene como fin el garantizar los depósitos en dinero y en valores con las entidades de crédito, hasta un máximo de 100.000 € por cliente. Para cuando pueda darse el caso de cualquier tipo de insolvencia o concurso de acreedores o situación análoga.

Para el caso de los fondos de inversión Bankinter, la sociedad gestora perteneciente al grupo empresarial, Bankinter Gestión de Activos, se encuentra adherida al Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN), organismo análogo que cumple la misma función y ofrece las mismas garantías para el dinero de los clientes.

Productos que ofrece el bróker de Bankinter

Con Bankinter Bróker es posible invertir en más de 25 mercados con los siguientes instrumentos financieros:

  • Acciones.
  • Renta fija.
  • ETFs.
  • Warrants.
  • Opciones financieras.
  • Futuros Financieros.
  • Divisas.
  • Operar a crédito.

Los fondos de inversión se contratan con la mencionada sociedad gestora, Bankinter Gestión de Activos. Estrictamente hablando, no es un producto ofrecido por Bankinter Broker, aunque también podríamos mencionarlo debido a que, a fin de cuentas, pertenecen a la misma entidad.

Tipos de órdenes en Bankinter Broker para la operativa en Bolsa

El bróker Bankinter pone a disposición de sus clientes multitud de órdenes para efectuar una gestión eficaz al invertir en Bolsa. El mercado de valores se caracteriza por tener una gran versatilidad y admitir un diverso número de estrategias. Por este motivo, Bankinter Broker brinda la flexibilidad suficiente en el lanzamiento de órdenes.

Además de las órdenes al mercado, las órdenes limitadas, etc., que son el tipo de orden más sencillo que existe y se encuentran disponibles para todos los productos financieros ofrecidos por Bankinter Bróker, para la operativa bursátil existen una serie de órdenes más sofisticadas.

Órdenes con condiciones y restricciones

Estas órdenes se caracterizan sencillamente porque tienen establecida algún tipo de condición para ser ejecutadas. También se utiliza para restringir el volumen de títulos que se quiere mostrar.

Las condiciones pueden ser:

  • Todo o nada: la orden se envía, y si hay títulos suficientes para conseguir contrapartida, se ejecuta, en caso contrario se anula. Pero no admite una ejecución parcial.
  • Ejecutar o anular: se lanza la orden, y se ejecuta únicamente por los títulos disponibles que puedan existir, el volumen parcial restante que queda sin contrapartida se anula.

Por otra parte, las restricciones pueden ser:

  • Volumen mínimo: únicamente la orden se envía al mercado si existe un volumen mínimo de valores. Si existe ese mínimo, pero la orden no se ejecuta en su totalidad, el parcial restante queda posicionado al límite de precio marcado.
  • Títulos a mostrar: se trata únicamente de elegir el número de títulos que el inversor quiere que se puedan visualizar. No puede ser inferior a 250 valores. Cuando este volumen se ejecuta, se genera una nueva orden.

Órdenes Stop

Se trata de una orden limitada a un precio. Se lanza a un precio “mayor o igual” o “menor o igual” que un precio de cotización. Se envía cuando se cumplan las condiciones de precio informadas por el cliente.

Dentro de las órdenes stop, la más característica es la llamada “orden stop loss”. Se trata de una orden que deja el inversor para proteger sus pérdidas. Si el mercado se gira en contra y alcanza el nivel de precios indicado, la operación se cerrará. Sin embargo, el inversor sabe que asumirá una pérdida razonable y controlada.

Aunque también las órdenes stop son utilizadas para cerrar la operación cuando se alcance un determinado precio que suponga un beneficio.

Órdenes Stop dinámicas

A diferencia de las órdenes stops corrientes ya vistas, las órdenes stops dinámicas se lanzan con una condición, la cual consiste en ejecutar la orden cuando se alcance porcentaje de la cotización (no un precio fijado). Esto provoca que la propia orden stop evolucione y se sitúe en distintos niveles de precios en función de cómo se comporte el mercado.

Como se ha expuesto, la principal ventaja de este tipo de órdenes es que permiten ofrecer protección a las inversiones con el Bankinter Bróker. Son especialmente útiles cuando la estrategia se basa en el análisis técnico (por ejemplo, para una operativa de trading a corto plazo). Pero, en este caso, el límite de pérdidas es fluctuante (siempre proporcional al precio de cotización).

Órdenes Stop relacionadas

Este tipo de orden se compone de dos órdenes stops relacionadas entre sí. La activación de una de ellas genera la anulación de la otra de forma inmediata.

Por ejemplo, se envía una orden de venta, cuando se está posicionado, a un precio superior para asegurar ganancias y otra para proteger pérdidas. En el momento que la cotización alcance un nivel en el que se active una de las dos órdenes stop, automáticamente se cancelará la otra.

Órdenes Stop referenciadas

Son órdenes stops que se lanzan sobre la cotización de un determinado índice bursátil. Por ejemplo, al estar posicionado en acciones y se prevé que el sentimiento general del mercado va a ser negativo, es posible condicionar la orden stop al nivel de cotización del índice bursátil que lo representa.

Los índices disponibles para este tipo de órdenes son:

  • Ibex 35.
  • Dax 30.
  • Cac 40.
  • FTSE 100.
  • Nasdaq 100.
  • Dow Jones 30.

Órdenes de compra periódicas

Bankinter Bróker intenta ofrecer a sus clientes más alternativas y flexibilidad en su inversión. Es por ello que han diseñado este tipo de orden, consistente en la comprar acciones periódicamente.

El objetivo es proporcionar la compra de forma sistemática, consiguiendo una diversificación temporal en las inversiones. Al comprar lotes de acciones de forma escalonada, se elimina el riesgo de entrar en el mercado en el peor momento y el inversor puede ir construyendo una cartera de valores poco a poco (esta estrategia de compra escalonada proporciona una eficiente gestión a largo plazo, según estudios publicados).

Tipos de órdenes de Bankinter Bróker y su utilidad
   
Órdenes todo o nada Se utilizan para asegurar la ejecución total de la orden
Órdenes ejecutar o anular Se utilizan para no dejar títulos pendientes de ejecutar
Órdenes restringidas a volumen mínimo Útiles para operar valores que no tengan una gran liquidez y así evitar que se ejecute una pequeña cantidad de títulos.
Órdenes restringidas a títulos a mostrar Se utilizan para no mostrar el volumen total, por ser este muy elevado. Así se evita presionar el precio.
Órdenes stop Se utilizan para proteger de pérdidas o asegurar ganancias
Órdenes stop dinámicas Útiles para que los límites sean siempre proporcionales a la cotización
Órdenes stop relacionadas Son utilizadas para relacionar dos órdenes stop, anulándose una cuando se ejecuta la otra
Órdenes stop referenciadas Útiles para referenciar nuestra inversión al índice bursátil
Órdenes de compra periódica Establecer una estrategia de compra escalonada es recomendable, con esta orden se hará en automático al comprar acciones cada cierto período de tiempo

Tipos de cuentas Bankinter Broker

Para poder operar con el Broker Bankinter tan sólo es necesario ser cliente de esta entidad bancaria. Es decir, se debe contratar una cuenta corriente y una cuenta de valores a través de una solicitud única para las dos.

El proceso es sencillo, simplemente se basa en remitir la documentación que Bankinter envía por correo. Una vez recibida, se enviarán las claves de usuario para poder operar. Abrir una cuenta de valores no tiene ningún coste (únicamente se aplica la comisión de custodia de los títulos que se tengan depositados).

Al tener una cuenta corriente asociada, los mecanismos para ingresar o retirar dinero admitidos son los tradicionales e incluso electrónicos (por ejemplo, es posible asociar Paypal a la cuenta corriente y/o tarjeta). Desde la cuenta corriente se efectúan las operaciones de efectivo, la cuenta de valores sólo tiene depositados los productos financieros.

Estos son los productos, servicios y ventajas obtenidas al abrir cuenta de valores con Bankinter Bróker:

  • Informes diarios, recomendaciones y análisis.
  • Acceso gratuito en tiempo real a todos los mercados europeos (a través de Cboe Europe).
  • Plataformas y herramientas personalizables.
  • Comisiones desde 3,95€ en el mercado nacional.
  • Promoción de bienvenida (Bono Bolsa de 500 € en comisiones, con una validez de hasta 3 meses).
  • Servicio de atención al cliente Bankinter.
  • Formación gratuita, online y presencial, específica para conocer los conceptos financieros, mercados bursátiles, manejar las herramientas e invertir eficientemente con los productos ofrecidos.

Cuenta Bróker de Bankinter

Bankinter pone a disposición de los usuarios la Cuenta Bróker. Una cuenta en la que es posible disfrutar de un banco y los servicios de intermediación financiera, puesto que remunera las operaciones realizadas en bolsa. El cliente puede obtener una rentabilidad de hasta un 2% TAE (el saldo máximo a remunerar es de 5.000 € al trimestre).

Sencillamente, al abrir la cuenta corriente asociada a la cuenta de valores, se debe solicitar este tipo de cuenta.

 

Comisiones Bankinter

Bankinter Broker permite operar en más de 25 mercados, a través de los productos que hemos tratado anteriormente. Sus comisiones son las siguientes, dependiendo del tipo de orden, el producto y el mercado que se trate, son las siguientes.

Comisiones Bankinter Bróker

Tipo de operativa Comisiones
Órdenes stop Gratis
Modificación de órdenes Gratis
Operativa nacional inferior a 2.000 € 3,95 €
Operativa nacional entre 2.000 y 60.000 € 8 €
Operativa nacional superior a 60.000 € 0,07% (máximo 200 órdenes sobre el valor efectivo)
Operativa internacional 20 €
Operativa a crédito 12 €
Futuros y opciones 1,55 €
Warrants 4,50 €

 

(Actualización de las comisiones Enero 2022)

Plataformas de Bankinter Bróker

Al abrir cuenta con Bankinter Bróker se le proporciona unas credenciales de acceso a potentes herramientas gráficas para consultar datos, tomar decisiones y operar en los mercados disponibles a través de Internet. Además de la aplicación para teléfonos móviles.

Comparativa de las plataformas ofrecidas por Bankinter Bróker

  Bróker online Bróker Gráfico Bróker Plus
Coste de la plataforma Gratis Gratis Gratis a partir de 75 operaciones al trimestre (coste trimestral máximo 150 € para una operativa de entre 0 y 24 operaciones)
Operativa con acciones, a crédito, ETFs, Warrants y Derivados Sí (integrada en gráficos) Sí (integrada en gráficos)
Operativa con Divisas y  Renta Fija Sí  No No
Operativa ágil No
Órdenes stop
Órdenes predefinidas No
Entorno multiventa No
Personalización de los entornos de trabajo No Sí (hasta 2) Sí (hasta 50 entornos)
Indicadores de análisis técnico No Sí (27 indicadores) Sí (141 indicadores)
Trazado automático de soportes y resistencias No
Detección automática de soportes y resistencias No No
Alertas personalizables en pantalla con sonido No Sí (hasta 2 alarmas) Sí (hasta 20 alarmas)
ProBakTest (comprobación de resultados en una estrategia) No  Sí (1) Sí (100)
Tiempo Real A partir de 5 operaciones o una suscripción desde 40 € Gratis para acciones españolas y europeas Gratis para acciones españolas y europeas
Profundidad de mercado Sí (1 posición en Cboe Europe y 5 en el Mercado Continuo)
Cotizaciones en streaming Sí (Derivados)

 

Atención al cliente en Bankinter Broker

Bankinter Bróker cuenta con un servicio telefónico de atención al cliente. A través de este canal, un equipo de expertos puede resolver las dudas, ofrecer soluciones y dar un soporte de calidad (recordemos que se trata de uno de los principales bancos del país, una entidad financiera que cuenta con personal capacitado. 

Además, es posible contactar con el servicio de atención al cliente de Bankinter por diversos canales alternativos, como el correo electrónico, videollamada, Facebook o Twitter.

Ha sido premiado los usuarios de Rankia como mejor Servicio de Atención al Cliente. 

 

Opiniones sobre el broker de Bankinter

En Rankia como ya sabrás, o si no lo sabes te lo digo yo 😊, somos la comunidad financiera más grande de habla a Hispana y es gracias en gran parte a nuestros usuarios y foreros. Por eso mismo tienes a tu disposición en nuestros foros el foro sobre las opiniones de Bankinter Broker, el cual puedes visitar haciendo click en el enlace.

Conclusión sobre Bankinter Broker

Existen varios puntos a favor de este bróker, como por ejemplo el hecho de contar con el apoyo de una gran entidad financiera y disfrutar una gran cantidad de servicios paralelos.

En cuanto a la fiabilidad y seguridad de los fondos, también se ve reforzada por este motivo y por el hecho de que se trata de una empresa cotizada en Bolsa, perteneciente al Ibex 35.

En cuanto a las comisiones, puede que no sea el intermediario más barato, pero también estarían justificadas por la calidad de servicio y la cantidad de herramientas que proporciona a sus clientes. Si

Si buscas opiniones sobre Bankinter Broker o deseas hacer algún comentario, tienes a tu disposición el foro y la sección correspondiente a este artículo.

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€
Acciones y ETFs sin comisión de compra-venta

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
  1. #4
    26/06/23 13:29
    Me han cobrado más de 1500€ por una operación de compra limitada de 13000€. Se rien de mí al reclamar. La cnmv tilda de MALA PRÁCTICA lo que hacen. Se lo enseño y vuelven a reírse de mí. Que acuda a la justicia....Veinte años de cliente y ni un "vamos a ver cómo se puede arreglar".
     
  2. en respuesta a Juliancho
    -
    #3
    10/02/22 21:56
    Suscribo tu opinión al 100%. Perdieron el ritmo y carísimos. 
  3. en respuesta a Juliancho
    -
    #2
    02/06/21 14:34
    a mi me ha sorprendido los gasos anuales por compra venta de acciones en usa... el cambio divisa lo cobran bien...

  4. #1
    19/01/21 19:44
    En su día fueron lideres (me hice cliente y sigo todavía) en temas de Bróker Bolsa (creo que como hace mas de 20 años) tristemente se han dormido en los laureles:
    No tienen muchos ETF europeos que si existen en otros Bróker serios.
    Les falta Fondos de Inversión que también están en otros bancos serios.
    Los mínimos de inversión normalmente son superiores al resto.
    Lo de los stop, los hay o no los hay y nadie sabe el motivo
    Bróker carísimo.
    Los profesionales son magníficos pero el desarrollo informático y de las aplicaciones se durmieron hace mas de veinte años.