Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El informe de 90 páginas que pongo debajo es un trabajo muy completo e interesante que he encontrado.

Entre otras cosas, propone una vuelta al dinero sonante (patrón oro). Tiene montones de gráficos, ratios y toda clase de comparaciones desde muchos ángulos.

Aunque está en un idioma extraño, los gráficos se entienden bastante bien.

Mirado desde diferentes enfoques, el oro tendría que subir, y, para mantener el ratio oro/plata, la plata le tiene que acompañar.

 

Special Report GOLD - In GOLD We TRUST - July 2011

41
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
La guía del Ahorro está lista para descargarse!
La guía del Ahorro está lista para descargarse!
  1. en respuesta a Kosfer
    -
    #51
    03/08/11 23:43

    No conozco estas empresas. La que conozco es Kitco que es uno de los mayores proveedores de metales preciosos del mundo.

    Aquí tienes su página:

    https://online.kitco.com/bullion/completelist_EUR.html

    En la columna de la izquierda de la página has de clicar donde pone "Kitco Pool Accounts"

    Las comisiones sobre el pool de oro son realmente baratas, he calculado un 0,74 de spread por lo que puedes aprovechar perfectamente las fluctuaciones del 10% que con cierta frecuencia hace el oro. Si operas aquí, en España, el spread se te come todo el posible beneficio.

    Estoy hablando de comisiones sobre Pool de oro, o sea apuntes contables y con el oro unallocated. Compras y vendes onzas de oro como si fueran acciones (solo que el oro no da dividendos) sin llegar a verlo ni tocarlo nunca.

    Si te cansas de trabajar con pool y lo deseas te lo envían a tu casa pero entonces le cargan la prima por acuñación y envío ya que lo que en realidad estás comprando o vendiendo en un pool son partes de un lingote de 400 onzas (12,441 kilos).

    También trabajan con oro allocated pero eso no lo he mirado.

    Por supuesto venden oro físico pero para esto la onza ya te sale casi al mismo precio que comprando en CIODE y supongo que te ahorras un buen montón de líos, pasta en correos y seguros comprando aquí.

    Pero creo que tienes que tener una cuenta bancaria abierta en USA o Canadá para operar con ellos, me parece que esto sería un poco complicado y si no fuera por ello seguramente trabajaría con ellos en pool de oro.

  2. en respuesta a Brotesverdes
    -
    #50
    14/07/11 23:36

    En la actualidad y al precio que está la plata casi la única salida que le queda a un numismático para las monedas de plata de 100 pesetas de franco es enviarlas a la fundición, Igual ocurre con los duros de plata que no presentan buenas conservaciones. Conozco a numismáticos que con el tirón que ha dado el precio de la plata han enviado a fundir partidas de 40 o 50 Kg. mensualmente y de forma continuada.

    Lógicamente fundirlas y luego purificarlas hasta conseguir una pureza de 999 milésimas que se le exige a un lingote de plata tiene un coste que detraen del precio de la moneda de su valor en mercado en plata.

    Como los numismáticos no se dedican precisamente a perder dinero puedes deducir que las han comprado a un precio más bajo al que te las han vendido.

    Por lo general las monedas a las que te refieres son bastante ilíquidas, las que recomienda Fantasmón son más caras pero mucho más líquidas. Tan solo añadiría la Kookaburra australiana que estarían en la misma categoría que las filarmónicas y las puedes encontrar desde 1 onza troy de peso (31.1 gr.) hasta 1 Kg. de peso.

    Tal y como dice Fantasmón en Alemania las monedas de plata llevan un IVA reducido de tan solo el 7%, pero los lingotes de plata llevan el IVA normal alemán del 19%. Te pongo un pantallazo de la página de proaurum.de de Munich para que veas por donde se mueven los precios. (verkaufen es compra, kaufen es venta y MwSt es el IVA)

    No puedo aconsejarte de donde puedes venderlas, pero sí aconsejarte donde no las has de vender: al numismático que te las vendió.

  3. #49
    14/07/11 10:40

    La plata se encuentra luchando con los 39, como se produzca la rotura creo que podemos tener de nuevo al alza a la plata por un tiempo.

  4. en respuesta a Aymara
    -
    #48
    13/07/11 19:45

    Gracias, pero solo puedes ver precios diarios (al menos yo no se ver otra cosa). Lo interesante de futursource (antes) y del gráfico que nos ha dejado Orion es que puedes ver precios orarios, cuartohorarios y cada 5 minutos.

  5. #47
    13/07/11 16:48

    Parece que despierta la plata, me parece que ha roto un HCH invertido, si rompiera los 39 Euros, puede que de nuevo retomara la senda alcista.

  6. en respuesta a Ananda
    -
    #46
    13/07/11 15:13

    Interesante. Gracias Ananda

  7. en respuesta a Brotesverdes
    -
    #45
    13/07/11 11:07

    Pues te contesto, vaya por delante que estoy lejos de ser un entendido en la materia, pero como puedes ver los mismo que te vende te compran en las webs alemanas,

    http://www.heubach-edelmetalle.de/Wir+kaufen+Philharmoniker+1+Unze+Silber,i9.htm
    http://www.heubach-edelmetalle.de/lshop,showdetail,13105477093461,de,1310547762-4193,,agphilharmoniker,,,.htm

    eso si con una considerable horquilla, pero vamos siempre nos queda ebay, todocoleccion, etc, aunque por el seguimiento que hago desde hace años les ha caído mucho el negocio, en España, aunque Europa sigue siendo bastante liquido.

    saludos

  8. en respuesta a Fantasmón
    -
    #44
    12/07/11 16:46

    Gracias Fantasmón, pero me refería a venderlas no a comprarlas. ¿O es esa página web tb útil para la venta de particulares? No entiendo alemán pero parece que las ofertas son de casas especializadas y no de particulares.

  9. en respuesta a Brotesverdes
    -
    #43
    12/07/11 15:49

    Se pueden adquirir ambos tipos:

    - las monedas usadas con escaso valor numismático a precios ligeramente inferiores al del metal.
    - las monedas nuevas con bajos premiums...PERO CON POTENCIAL DE REVALORIZACIÓN: especialmente el panda de China y el calendario lunar de Australia serie II. Otras monedas como filarmónicas, eagles o maples, se adquieren con escaso premium, pero tienen menos potencial. No obstante téngase siempre presente el precio.

    En Alemania las monedas pagan un IVA del 7%, mientras que en España es del 18%.

    Para quien le intererese comparar precios o adquirir plata, enlace de una web sobre los distintos precios y tiendas:

    www.silber-investor.de

  10. en respuesta a Fantasmón
    -
    #42
    12/07/11 13:15

    Le agradezco de antemano toda la información que ha aportado con relación a la inversión en plata. Siguiendo sus comentarios, me he acercado este domingo pasado al mercadillo de monedas en la Plaza Mayor de Madrid. Efectivamente, incluso con una cara de neófito como la mía, se pueden adquirir monedas de Franco de 100pts a un precio ligeramente inferior al de su valor de mercado en plata. Mi duda, en línea con lo que planteaba Jdeloma, es ¿dónde conviene vender las monedas usadas sin valor numismático (Franco de 100pts.) y las nuevas con premiums bajos (Pandas, Eagles...)?
    Gracias!

  11. #41
    12/07/11 08:10

    Bueno, después de varios intentos frustrados para poner la dirección como enlace, os dejo una dirección de Barchart para hacer los gráficos. Perdonad por ponerlo así.

    http://customer1.barchart.com/cgi-bin/mri/dspread.asp?spr1=LEG12&spr2=LEQ11&spr3=LEV11&siz1=1&siz2=-2&siz3=1&cc1=&mon1=&year1=&cc2=&mon2=&year2=&cc3=&mon3=&year3=&size=f&den=high&jav=adv&expm=0&styp=N&late=Y&date=050310&data=A&ch1=012&arga=&argb=&argc=&ov1=&a