Acceder

El muy honorable Don Montilla promete créditos-salario para los jóvenes 'ni-ni' de 633 euros mensuales

Estos créditos-regalo-cupón-voto-comprado sólo se devolverán sin intereses en el improbable caso de que los receptores obtengan un puesto de trabajo en los próximos seis años cobrando el doble del salario mínimo.

Montilla se ha decantado por este chantaje porque sobre el tema NI-NI está muy puesto: él personalmente NI estudia NI trabaja, NI su mujer tiene tiempo material para atender las ocupaciones de los 15 cargos que ocupa. NI tiene el dinero para cumplir su promesa. NI nadie se lo va a prestar, pues ahora la Generalitat ya está pagando el 9.75% y dentro de un año la cosa estará peor. NI le queda el cartucho del Estatut, NI lo entienden los del mismo pueblo en el que nació y por eso ha tenido que gastarse unos millones en traductores.

Al igual que la solvencia de cualquier persona, empresa o estado se puede medir viendo el interés que está obligado a pagar para que alguien le preste dinero, la probabilidad de que alguien gane unas elecciones se puede adivinar por la imposibilidad de cumplir las promesas que hace en la campaña. A menor probabilidad de ganar, más promesas grandilocuentes e imposibles de cumplir.

Si ZP pagó 400 euros para comprar cada voto, alguien que promete unos 10.000 por cabeza tiene pocas posibilidades. Es una lástima que en este puritano país no se pueda apostar a los candidatos a las elecciones, pues con esas probabilidades sería difícil perder la apuesta.

Esperemos que no tengamos que acabar pagando los bonos de la Generalitat entre todos los españoles al igual que hemos pagado los desmanes de los directivos de la CCM.

56
  1. en respuesta a Econovo
    -
    #40
    18/10/10 18:38

    Perdón a todos por la "peazo" de falta ortográfica.

    Pero dudo mucho que se pueda inventar un sistema de gestión inmune a los defectos humanos, pues este sistema tendrá que ser diseñado y gestionado por seres humanos.

    Yo tengo muy claro como se podría evitar el 95% de la corrupción política, pero para ello los políticos, encargados del "sistema de gestión", tendrían que dotar al sistema de una transparencia que no están dispuestos a dar. Es sólo un ejemplo.

    Saludos

  2. en respuesta a Clausewitz
    -
    #39
    18/10/10 18:31

    Hola Clausewitz, el ser humano puede ser muchas cosas: colaborativo, tenaz, humanitario, solidario, egoista.... pero por la razón que sea cuando se junta en el mundo de los negocios con el dinero y el poder salen sólo las cualidades mas oscuras y penosas. Me han contestado antes al comentario inicial "Sintalante" lee por favor su comentario, por lo que se entiende Sintalante trabaja de auditor o algo así y descubre muchos fraudes en grandes y pequeñas empresas.

    Una forma de crear ese sistema de gestión aislado de las maldades humanas sería que publicasen sus cuentas, bien, entiendo esa idea como parte de ese sistema de gestión perfecto, pero y las cuentas cifradas, con testaferros, apoderados.. que no estan a nombre de los propietarios. Como verás es muy complejo y sería cuestión de horas y horas de trabajo, a lo mejor el Señor Llinares nos complace con un coloquio y nos vendría muy bien implantar este sistema de gestión en el nuevo Partido Político, ARRIBA LOS DE ABAJO.

    La expresión de "no trabajeis mucho" es una forma coloquial de despedirme, por descontado yo estaré hasta las siete de esta tarde vigilando los mercados, y como el maestro Llinares no trabajaré mas de media jornada ( una jornada son 24 horas).

    Un saludo.

  3. en respuesta a Clausewitz
    -
    #38
    18/10/10 18:20

    Totalmente de acuerdo: "Cuentas claras".

    Desparición del dinero físico, que todo sea controlable y público. No me vale lo de la privacidad, quien tenga algo que esconder, será por algo.

  4. en respuesta a Ovetense
    -
    #37
    18/10/10 18:16

    Los nacionalistas sois unos cabezones. No podréis nunca entrar en razón.

  5. en respuesta a Econovo
    -
    #36
    18/10/10 18:12

    Econovo, siento discrepar. El ser humano no es ruin por naturaleza, sino colaborativo. De ser esta afirmacion falsa, todavia andariamos con taparrabos persiguiendo gacelas con lanzas y piedras.

    La tendencia bajista es de aNos, decadas quizas, y hasta uno o dos siglos, pero al final del tunel la raza humana siempre ha salido adelante. Por suerte. Debemos pensar que seguira siendo asi.

    Acabas con un "no trabajeis mucho", siento tambien estar en desacuerdo, y ya van dos. Toda persona digna de admiracion ha trabajado mucho. Admiro a Don Francisco y estoy seguro que ha trabajado mucho para llegar a su nivel de conocimiento. Quizas solo nos falte una mision o vision de lo que queremos para convertir el "tengo que hacer" por el "quiero hacer". Pero al final siempre hay que trabajar.

    Respecto un sistema de gestion que anule los defectos humanos, mi idea es la siguiente: que muestren las cuentas de forma clara. Al final todo son sumas, restas y cuentas de la vieja. Bien claritas. Claro que esto destaparia sus trapicheos, puede que solo sea una utopia. Pero valida. Que te parece?

    Don Francisco, para su propuesta de partido: cuentas claras.

    C

  6. en respuesta a Sintalante
    -
    #35
    18/10/10 18:10

    Gracias por tu comentario SINTALANTE, tiene mucho que ver tu comentario con mi opinión inicial, pero estoy seguro que no esta todo inventado, falta mucho por descubrir y entre ello un sistema de gestión que sea inmune a los defectos humanos. Que bien nos hubiera venido un sistema así para la banca en el siglo XXI.

    Esta claro que queda mucho por hacer.

    Sólo una cosa más, abaricia noooo es avaricia, nos puede pasar a cualquiera.

    Saludos.

  7. en respuesta a Nerua
    -
    #34
    3...s
    18/10/10 17:38

    ...me quiero ver la carade Mas dentro de un año...con Zp...en Moncloa ...pidiendo pasta por los bonetes...entonces los mismos que ahora defienden el .... Bon-montillazo...despues defenderan ...el Mas-Bono peloteo...en los dos sentidos del peloteo...ja ja... que no es de risa... pero me la da...ja ja ja

  8. en respuesta a Nerua
    -
    #33
    3...s
    18/10/10 17:32

    jaja ESPAÑOL...ya¡¡¡ ...bueno te pido disculpas pero entre un bono y otro me parece que las feminas entaran con el del cafe y la triple malta...jajaja...

  9. en respuesta a 3...s
    -
    #32
    3...s
    18/10/10 17:30

    Pero que digo empezamos con los bonos catalanes...con prevision a bonos sin fondo....y terminamos con los bonohomos...joder con los cataros... en el sitio de la lendua aranesa...entienden perfectamente ....las diferencias....Ja ja ja ja ja...

  10. en respuesta a Nerua
    -
    #31
    18/10/10 17:28

    Con todo respeto, se lo recomiendo a las señoras solteras o libres de compromiso de cualquier estado. Les recuerdo; porque así lo ha hecho público el interesado en nota de prensa; que está civilmente disponible de nuevo. La inversión está garantizada y no necesita la aprobación de la CNMV.

  11. en respuesta a Nerua
    -
    #30
    3...s
    18/10/10 17:28

    Ademas ha sido propuesto para premio nobel ...y se lo han dado al chino ...un nobel para una guerra...que contrasentido....el novel bueno para el BONO HOMO...

  12. en respuesta a Nerua
    -
    #29
    3...s
    18/10/10 17:26

    Me lo pissssastes...

    Bueno tengo uno mas serio pero para invertir en valores...Bono...U2

  13. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #28
    18/10/10 17:23

    El único bono público español en el que se puede invertir y que garantiza una fuerte apreciación patrimonial sin pérdida alguna, es en el que preside el parlamento.

  14. en respuesta a Javiwoll
    -
    #27
    18/10/10 16:58

    Donde pones intereconomia puedes poner tv3 y donde pones la cope puedes poner la ser.
    Menos mal que en este pais existe pluralidad de medios que si no..., además, recuerda que la cope estuvo a punto de desaparecer de cataluña.
    Lo primero, yo no defiendo a nadie que no sea mi madre o mi padre, así que decirme que el roberto centeno es tal o cual me la trae al pairo. Solo enlacé algo que me gustó y que comparto. Nada más. ¿y tu? ¿defiendes a muerte a un politico determinado? ¿Defiendes a cataluña como si fuera tu propia madre?
    Hace tiempo escuché que el patriotismo es el sentimiento de orgullo que tienen las personas que no pueden enorgullecerse de nada por sí mismas. ¿Alguna vez has pensado porqué existe el patriotismo? Todo al final acaba en el mismo sitio, el dinero. ¿que es más barato, pagar a un soldado para que defienda un territorio o decirle, inculcarle más bien, un sentimiento patrio para que la defienda y gratis?. ¿a quien defiendes realmente? ¿a tí? Tú vas a seguir pagando impuestos igualmente. Vas a seguir exactamente igual con un jefe que con otro. A quien realmente defiendes es a tu señor y jefe. Ese jefe que te explota y te arrienda las tierras por un 50% de tu sueldo. Ese jefe y señor que cuando ya no le eres util de desprecia. Me estoy refiriendo a cualquier tipo de patriotismo, ya sea nacional, autonomico, puebleril, de trabajo ("mi empresa es la mejor, la mejor, la mejor", y a los 50 te despiden), etc.
    Piensa una cosa, un gallego no puede votar a montilla, un extremeño tampoco, es decir, solamente le pueden votar los catalanes. A nadie le gusta tener la culpa de su propia desgracia. Si un político consigue convencer que la culpa de todo la tienen los que no pueden hacerle nada, entonces beneficio para todos. Los ciudadanos contentos porque tienen a un culpable y se revelan contra él y los políticos contentos porque son votados.
    Con el pais vasco pasa igual, la culpa la tiene Madrid. Hace unos años los agricultores franceses le echaban la culpa de sus desgracias a las frutas españolas y no a su alto coste de producción. La culpa de la crisis la tienen los avaros bancos y especuladores y no el egoismo generalizado de las personas por comprar pisos sin pensar, la culpa de que no apruebes un examen lo tiene el profesor que te tiene manía y no que no has estudiado. Seamos más listos que los poderosos y no nos dejemos engañar.

  15. #26
    18/10/10 16:30

    Informárse y Roberto Centeno son expresiones incompatibles. Con independencia del rollo Catalunya-Estado (que no Catalunya-España), tiene guasa acudir a panfletos para fundamentar una opinión...

  16. en respuesta a Montezion
    -
    Top 100
    #25
    18/10/10 16:07

    Sobre la primera parte del 9.75% sale de sumarle al 4.75% de interés de los bonos, el 3% de comisión y un 2% extra si se superan los 1000 millones en la colocación.

    Que dentro de un año la cosa esté peor es bastante lógico, pues tendrán el mismo problema que ahora, más la deuda de los intereses, más los gastos de las embajadas que van abriendo. La recaudación es muy probable que baje, pues la bicoca de los inmuebles se ha terminado y no volverá en muchos años.

  17. en respuesta a Rufus61
    -
    #24
    18/10/10 15:58

    Rufus61, yo no estoy defendiendo a Montilla (ni le he votado, ni votaré nunca), he respondido por tu comentario diciendo que lo pagaríais los españoles.
    Sobre lo del español de Iznajar, pues pagaré más impuestos o menos dependiendo de mis ingresos, porque yo pago lo que me toca y él pagará lo que le toque dependiendo de sus ingresos.
    Otra cosa es a nivel general, si sumamos lo que pagamos en impuestos los catalanes y lo que recibimos en inversión del estado, comparado con lo que pagan los de Iznajar y lo que reciben en inversión del estado. Las balanzas fiscales están publicadas, no entiendo que sigáis tirándonos mierda a los catalanes. Sinceramente, creo que no merecemos el trato que nos dais, y si cada día somos más los independentistas no es gracias a los políticos independentistas de aquí, sino de la opiniones anticatalanistas, como la tuya, que hay cada día más en el resto de España.

  18. #23
    18/10/10 15:57

    ¿Podría alguien argumentar un poco más esta frase?
    "NI nadie se lo va a prestar, pues ahora la Generalitat ya está pagando el 9.75% y dentro de un año la cosa estará peor."
    Gracias.

  19. en respuesta a Javiwoll
    -
    #22
    18/10/10 15:41

    Con todo respeto, el despilfarro, el abuso del dinero ajeno, plantear la demagogia a dos dias vista para ver si se puede seguir en la poltrona, el descaro y el insulto que suponen medidas como esta.... hace que mucha gente desconfie en esta democracia que nos ofrecen cada día nuestros politicos. Imagino por la respuesta que eres Catalán, lo cierto es que creo que todo lo inicial del post viene de perlas para los politicos de esa tierra... Por cierto y atendiendo a la literalidad de mi post lo más probable es que si eres catalán, como un español más (que yo sepa) acabes pagando más impuestos que otro español, que de por ejemplo Iznajar ( Cordoba ). s2

  20. en respuesta a Econovo
    -
    #21
    18/10/10 15:36

    No creo que ese sistema de gestión sea posible. Me dedico a investigar fraudes empresariales, y te puedo decir que he visto de todo en todo tipo de empresas, de las muy pequeñitas a las muy grandes. Hay empresas que son un verdadero paraiso para el mangante, pues no tienen ningún tipo de control (aquí el pecado capital es que el que manda piensa que es el más listo y el más guapo y a él nadie le roba, arrogancia quizá) y otras que tienen controles y se creen que con eso es todo suficiente (aquí entra el pecadillo de que como alguién ya me ha dicho que tengo que controlar, pues yo ya no hago nada) y otro montón de empresas que están entre ambas situaciones. Hay un pequeño grupo de empresas dirigidas por personas sensatas, que si tienen muy en cuenta esto del trinque y que cualquiera es susceptible de ser trincador, por lo que lo controlan bastante bien. Estas son las muy escasas empresas empresas que se dedican a eso de crear valor, palabro tan detestado en nuestra Expaña.
    También he visto todo tipo de timos y estafas, desde las más sofisticadas a las más burdas, pero en todas ellas hay un denominador común: la ABARICIA, y es que la abaricia rompe el saco.
    Luego hay otro denominador común al chorizo - amigo de lo ajeno. No les suele pasar nada, se van de rositas, podríamos decir. Esto es 99% seguro en los casos en los que la estafa es bastante sofisticada, pues ni jueces ni fiscales se enteran de la misa a la media (el otro 1% de condenandos corresponden a los chorizos que salen en los periódicos). El porcentaje de condenados por la justicia sube un poco cuando se trata de "meter la mano en la caja" directamente, es mucho más fácil de entender para jueces y fiscales y suelen condenar con más alegría, podríamos decir que el 60% - 70%. Lo que también está claro, es que casi ninguno devuelve el dinero.
    Perdón por la extensión, quizá no tenga mucho que ver con tu comentario.