Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidado con el plazo fijo de Catalunya Caixa al 4.75%

Salvo los días de huelga general no suelo poner dos posts en el mismo día, pero este tema me parece que es urgente aclararlo. 

Al preguntar en la entidad citada por el plazo fijo a un año, resulta que es un depósito estructurado. No quieren decir sobre qué está estructurado.

Después de pensar un par de minutos…, me imagino que Catalunya Caixa hace lo siguiente:

 

1 - Ofrece el depósito estructurado a los clientes al 4.75%.

2 – Con ese dinero compra los bonos de la Generalitat (por eso no se puede cancelar hasta el final del plazo).

3 – Cobra el 3% de comisión de colocación de estos bonos. Aquí lo dice.

4 – Como es un estructurado no incumple las reglas del Frob con ninguna oferta agresiva como supuse en este post  La Generalitat de Catalunya ofrece el 4.75% a un año  (un fallo por no tener toda la información).

 

Hasta aquí todo correcto, pero me queda una duda que corroe mi alma: ¿estará este depósito estructurado cubierto por el FGD? Agradeceré a los lectores información al respecto.

Porque si no lo está, suscribiendo este producto sumo el riesgo de la Generalitat más el riesgo de Catalunya Caixa.

42
  1. Nuevo
    #42
    18/10/10 17:15

    no es un deposito,es deuda que emite un gobierno regional,y esta garantizado por el emisor,con el riesgo que tiene su rating,y NO ESTA garantizado por el FGD,no se garantizan 100.000 eur,

  2. #41
    18/10/10 16:37

    A ver. Los estructurados normalmente son un depósito como cualquier otro a efectos de FGD. La diferencia es que la rentabilidad varía en función de ciertas condiciones, y para ello se adquieren opciones.

    Ahora están de modo los estructurados con 2 tramos: un tramo "ipf" y un tramo "remuneración variable indefinida" (p.e.60% de la revaloración media de lo que sea...).

    Pero ambos tramos son estructurados y sujetos a FGD. La clave está en el contrato: si el depositante firma con el banco como persona jurídica (y no cia.seguros, fondos, agencia valores etc...) estará sujeto a la protección del cliente bancario en toda su extensión.

    Espero haber aclarado algunos aspectos.

Definiciones de interés
Descubre el mejor depósito para ti

Elige importe y plazo, y te enviaremos por email los depósitos más rentables

Acepto que mis datos sean tratados por Rankia S.L. con el objeto de informarme de productos y servicios relacionados con depósitos.