Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Charla en directo el 10 de abril a las 20 horas

Mañana voy a participar en una charla en directo sobre los últimos acontecimientos.

Hablaremos del suicidio del dólar como moneda de reserva, del gas pagado en rublos, de la compra de un gramo de oro por 5.000 rublos, y de las consecuencias de las consecuencias de todas las decisiones suicidas que están tomando los que desgobiernan Europa.

 
Inflación con espoleta retardada
Inflación con espoleta retardada


Hablaremos del estado de bienestar menguante de los europeos, que en poco tiempo verán evaporarse todas las promesas infantiles, absurdas e insostenibles hechas por todos los partidos sin excepción.

Como he dicho muchas veces, la gran mayoría históricamente se ha equivocado siempre, y está vez no iba a ser diferente. Como llevamos 100 años con energía abundante y barata, la gente piensa que podrán seguir derrochando energía durante los próximos 100 años. Sin energía no hay comida para todos. Con la azada y el arado tirado por un mulo se produce escasamente comida para sobrevivir la familia que trabaja la tierra.

En España se ha prohibido sacar el gas del que disponemos, las exploraciones petroliferas, y la explotación de tierras raras. Se quiere terminar con las nucleares, con el carbón y con cualquier cosa que no esté de moda. En cambio, como somos muy ricos, importamos todo lo que está mal visto producir aquí. Somos los más ricos en deuda, en déficit, en corrupción, en regalar armas mientras se predica la paz y en meternos en charcos que no nos incumben en absoluto.





Aquí dejo un interesante y documentado artículo sobre las cosas de actualidad.

59
  1. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #59
    10/05/22 09:55
    Muchas gracias
  2. en respuesta a Agtankia
    -
    Top 100
    #58
    06/05/22 18:41
    Lo de dónde comprar depende de cada ciudad.

    En Burbuja.info hay hilos para la compra/venta de metales entre foreros.

    Aquí puedes ver el precio de los metales en euros, por onzas y por gramos.

    http://www.goldprice.org/live-gold-price.html

    Para saber el valor tienes que saber el peso y la aleación de cada moneda. San Google suele saberlo. Y sólo tienes que pagar el peso de oro o plata pura, la aleación entra de regalo.

    Para que no te engañen aquí tienes un método bueno y barato.

    https://www.rankia.com/blog/llinares/4157953-metodo-casero-para-comprobar-pureza-monedas-joyas
  3. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #57
    05/05/22 21:36
    Muchas gracias.
    ¿Me puedes aconsejar donde comprar monedas viejas a spot?¿Como puedo saber su valor actual, para que no me cobren de más?
  4. en respuesta a Agtankia
    -
    Top 100
    #56
    04/05/22 17:07
    1 - Las monedas son para comprar todo lo que nadie te venda a cambio de papelitos. Todo lo que puedas pagar con los papelitos de tus ingresos, se paga. Hablamos de una situación de escasez y problemas gordos.

    2 - Dado el premium actual lo ideal es comprar monedas viejas a spot, ya que en caso de una crisis gorda nadie pagará el premium, si no el peso del metal.

    3 - Las de plata son más manejables para comprar cosas, las de oro son para cosas grandes. Aparte de eso, el oro ha subido más que la plata, con lo que se asume un riesgo mayor.

    También sirve tener la vivienda habitual pagada.

    Una cuenta con un Iban extranjero no te cubre si hay una inflación desbocada, pero si te puede cubrir de la quiebra de España o de un cambio a la peseta.

  5. #55
    04/05/22 13:52
    Preguntas varias, fundamentalmente de plata.
    He revisado el directo del 10/4 y el webinar de Sergi sobre los precios de extracción y el elevado premium actual, así como el artículo sobre lo que hay que saber sobre monedas del 2018. Para concretar todo el panorama actual y futuro: 
    1-Las monedas dices de usarlas solo para comida. ¿Cómo has pensado hacer frente a la luz, agua, etc., que también pueden ponerse por las nubes?
    2-Dado el premium actual, ¿aún es interesante comprar algún tipo de moneda de plata para hacer frente a una posible hiperinflación? ¿qué monedas serían?¿puedes ponerme en contacto (ya que te ofrecías para ello) y orientarme sobre precios? 
    Si las de plata están fuera de orden, ¿se podría con las de oro?
    3-Si todo lo anterior ha dejado de ser asequible, ¿hay alguna otra forma de cubrirse las espaldas para cubrir los gastos diarios?
    Gracias.
  6. en respuesta a Jamiru43
    -
    #54
    29/04/22 22:34
    Pues aprovecha a comprar a spot,como dijo Francisco,ke mayo-junio
    suele ser bajista para plata y para oro(este otro dato tambien lo he
    aprendido de Francisco)
  7. en respuesta a Jamiru43
    -
    Top 100
    #53
    29/04/22 21:08
    Esas monedas tienen un premium muy elevado. Ten en cuenta que si hay una crisis te pagarán el peso de la plata y perderías el premium.

    Yo en tu lugar compraría monedas de plata viejas a precio spot, o monedas de 12 euros en las que puedes perder poco si baja la plata.

    https://www.rankia.com/blog/llinares/4000308-cosas-que-hay-saber-monedas-plata-oro
  8. #52
    29/04/22 15:49
    Buenas tardes , sería bueno invertir un poco de dinero en moneda de panda del 2015 que me costaría 30€ cada una ? Ya con los gastos de envío incluidos.
  9. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #51
    20/04/22 12:25
    Y si el análisis que hacen es que Rusia pudiera invadirlas en el futuro porque se planteen entrar en el OTAN. Si se unen ahora piensan que tendrán un paraguas que no tienen y si esperan a lo mejor es tarde. 
    La opción de una guerra nuclear es ínfima y menos en las fronteras de Rusia siendo ese país el agresor.
    Básicamente esto va de realidad, Rusia invade Ucrania porque se ve amenazada por la posible entrada de esta en la OTAN de la misma forma que lo haría EEUU en el caso de Cuba y México; mientras que Suecia y Filandia harían lo contrario pensando que Rusia las puede invadir aunque esa posibilidad fuera remota de la misma forma que lo era la actual.
  10. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #50
    18/04/22 18:25
    Desde luego que los Euros no, protegeré mis metales aunque tenga pocos hasta el momento.

    Gracias por tu opinión
  11. en respuesta a Paul93
    -
    Top 100
    #49
    18/04/22 16:24
    Si tienes metales, después de la debacle valdrán más euros. Pero si quieres proteger los euros sin comprar nada y mantenerlos en el banco, entonces no sé la solución.
  12. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #48
    18/04/22 16:00
    Muchas gracias por tu consejo , recién empiezo en esto de las inversiones y voy aprendiendo en la marcha del día a día 
  13. en respuesta a Jamiru43
    -
    Top 100
    #47
    18/04/22 15:34
    Yo no metería dinero en ninguna divisa, los papelitos siempre acaban valiendo cero, y en las circunstancias actuales más pronto que tarde.

    Si quieres mantener el poder adquisitivo compra bienes tangibles.
  14. en respuesta a Jamiru43
    -
    #46
    18/04/22 12:34
    Las casas de cambio de divisa se llevan comision,ergo la jugada
    te puede salir mal(y si pides cambio de divisa en banco,mas comision)
  15. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #45
    18/04/22 11:45
    Para huir del Euro y no perder poder adquisitivo supongo que será comprar plata  y mantenerla sin vender, pero claro mi duda es si tenemos que pagar con euros como podremos conseguir mas euros a cambio para poder seguir pagando todo si el euro se devaluará no se si se me entiende, 

    Tienes algún articulo del que hable de el ultimo párrafo de como protegerse del Euro en caso de debacle?

    Gracias por su respuesta Don Francisco
  16. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #44
    17/04/22 23:23
    Me sorprendió bastante la verdad no poder comprar rublos a lo cual también pregunté si tenían yuanes y me dijeron que esa moneda si tenían la cantidad que quería , ahora la pregunta es sería buena idea invertir en yuanes ?
  17. en respuesta a Jamiru43
    -
    Top 100
    #43
    17/04/22 23:20
    Se pueden comprar rublos pero no puedes coger los billetes en la mano. Cotiza en algunos mercados y podrías comprarlos, pero no creo que nadie te dé los billetes.

    Todo eso se debe a que los retrasados mentales que mandan en Europa y en Estados Hundidos, han prohibido comerciar con Rusia, con su moneda y con sus materias primas, y todas esas prohibiciones sólo nos perjudican a nosotros.
  18. en respuesta a Paul93
    -
    Top 100
    #42
    17/04/22 23:15
    No conozco ningún país que crea que se podrá vivir mejor que aquí cuando llegue la debacle. Claro que eso de vivir mejor o peor es una cosa muy personal.

    También es imposible saber qué divisas se van a salvar, puesto que lo que va a ocurrir no ha ocurrido nunca, por tanto es impredecible.

    Y para huir del euro no hace falta moverse de casa, hay muchas formas de protegerse de una pérdida de poder adquisitivo del euro.
  19. #41
    17/04/22 13:30
    buenos dias , la semana pasada estuve buscando alguna casa de cambio de monedas para comprar rublos en españa , lo busque online pero ninguna casa de cambio de moneda tenia rublos para vender , la cantidad que quise comprar fueron mil euros convertirlos a rublos , a que se debe eso ? gracias por su respuesta