Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La CNMV crea un decálogo de actos sospechosos de abuso de mercado

Leyendo noticias atrasadas medio colgadas en la arena me encuentro con una noticia que ostenta el mismo título de esta anotación. Con el corazón henchido de emoción y con la inocencia de un párvulo empiezo a leer ávidamente la noticia esperando encontrar unas férreas normas que establezcan los límites a los juegos malabares que se producen en los mercados.

Esta es la noticia:

La CNMV ha dado un paso adelante para reforzar la integridad del mercado español y ha definido los criterios por los que una entidad debe reconocer una operación como sospechosa.

Las entidades financieras van a tener un marco definido para detectar sin excusas una operación sospechosa a los ojos de la autoridad del mercado. La CNMV ha hecho público un borrador en el que detalla los criterios por los que las entidades deberán comunicar tales movimientos sospechosos y con el que pretende reforzar la integridad del mercado de valores que, según reconoce, 'se ha convertido en uno de los indicadores clave entre los mercados más desarrollados que compiten entre sí por atraer emisores y participantes'.

Leer la noticia completa en la fuente original

Después de leer la noticia dos veces y frotarme los ojos para ver si la estaba leyendo dentro de una pesadilla veraniega producida por el calor sofocante, tengo que admitir con los hombros caídos y con el ánimo justo para darme la vuelta en la hamaca que, a los que va a vigilar la CNMV no es a los intermediarios financieros, sino a los clientes.

Le cedo a Samaniego la conclusión de esta noticia:


Lo que hoy las Hormigas son,
Eran los hombres antaño:
De lo propio y de lo extraño
Hacían su provisión.
Júpiter, que tal pasión
Notó de siglos atrás,
No pudiendo aguantar más,
En hormigas los transforma:
Ellos mudaron de forma;
¿Y de costumbres? Jamás.



Artículos relacionados

Dos bromas de mal gusto
3
  1. Top 100
    #3
    26/08/08 18:44

    Antonio, todo el volumen que se cruza en renta fija no necesariamente pasa por la bolsa de Frankfurt, supongo que la mayoría son operaciones concertadas entre dos intermediarios, de ahi la importancia de reunir un volumen adecuado para poder negociar.

    Suelen poner el precio del dinero, pues pagando más muchas veces no se consigue papel. Es un mercado menos líquido y transparente que la renta variable, afortunadamente sólo se necesita operar cada 4-7 años para entrar y salir.

    No es lo que me gustaría pero es lo que tenemos, la alternativa es tener el dinero al 3-4% de promedio durante el ciclo de intereses.

  2. #2
    Anonimo
    26/08/08 06:21

    Buena pregunta, ruego al sr. llinares que la responda ya que me interesa.... saludos, por cierto me gusto mucho la frase de su libro que dice más o menos así: "las noticias no crean el precio, es el precio el que da lugar a las noticias"

  3. #1
    Anonimo
    26/08/08 03:53

    Gracias por tu formación Francisco.
    Ha sido leer este blog y empezar a estudiar el invertir en renta fija. Como algo nuevo que representa para mí, me surgen dudas.

    En la página de la bolsa de Frankfurt vemos la cotización diaria de la renta fija que nos recomiendas:

    1. Respecto a la renta fija española: perpetuas de Bancaja, Popular y Santander, el volumen que se indica es practicamente nulo. Realmente es así o hay algún error en mi búsqueda??. Si eso fuera así (??)parece que carecería de sentido intentar su compra.

    2. En cambio, diariamente sí aparece una cotización. Dicha cotización varía frecuentemente y tal y como está el mercado siempre va a la baja. En alguna intervención tuya me ha parecido leerte que dicho precio es el dinero y que el papel está más arriba. A pesar de ello, qué sentido tiene marcar un precio diario (el que marca el dinero) si no se cruza ninguna operación ??


    Muchas gracias por la atención que nos prestas.

    Saludos Antonio