¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de Francisco Llinares Coloma

Venta permanente de puts del VIX

Vamos a vender puts del VIX cada mes que la prima valga la pena, como ahora mismo.

Se trata de vender los puts 12.50 y 13 del mes de marzo.

Cada punto entero de la prima tiene un valor de 100$ y cada centésima equivale a 1$.

Voy a ir poniendo operaciones para esta estrategia poniendo un límite de pérdida total de 2.000 euros. Los que quieran arriesgar el doble, pueden doblar el número de puts que vaya poniendo en esta estrategia. A medida que se vaya ganando dinero, iré aumentando las cantidades igual que he hecho con los spreads de crudo. De esa manera, aunque nunca se arriesgan más de 2.000 euros, ello no impide acabar ganando cantidades mayores.

Vamos a empezar vendiendo 2 puts de marzo con precio de ejercicio 12.50 a 0.40.

También venderemos otros 2 puts de marzo con precio de ejercicio 13 a 0.60.

Empiezo con cantidades pequeñas con la mala intención de poder vender más si la prima sube de esos precios. También iré vendiendo de otros meses cuando los precios sean interesantes.

El 90% de los meses estos puts expirarán sin valor debido a dos ventajas que hacen esta estrategia interesante:

1 - Que el VIX casi nunca baja de esos precios.

2 - Que aunque baje de esos precios durante el mes, para que haya que pagarle al comprador de los puts el VIX tiene que bajar justo en el día y la hora del vencimiento. Si baja dos días antes y se recupera, los puts expiran sin valor.

Aquí pongo la foto con los puts de los próximos meses que ya cotizan.

 

Para las próximas operaciones que haya que hacer, añadiré una actualización al post, avisando de ello en los comentarios.

ADVERTENCIA: esta estrategia no debe seguirla nadie que necesite los 2.000 euros para comer. Tampoco es aconsejable sacarlos de una tarjeta de crédito de las que cargan el 30% de interés anual. Antes de hacer la primera operación, hay que asegurarse de que se conocen las implicaciones de comprar o vender puts, tanto los derechos del comprador como las obligaciones del vendedor.

RECOMENDACIÓN: los que vayan a operar deberían informarse de los motivos fundamentales que provocan que el VIX nunca baje de 10.

 

ÍNDICE VIX

 

ACTUALIZACIÓN DEL 24 DE ENERO A LAS 13:15 HORAS

Gracias a Sartan en los comentarios me he enterado de que los puts con vencimiento 14 de febrero (quizá los están comprando como regalo del día de los enamorados) se están cruzando a buenos precios. No los tenía en pantalla.

Vamos a poner a la venta 2 puts con vencimiento 14 de febrero y precio de ejercicio 12.50. Pondremos la orden de venta a 0.45.

Si te gusta este blog ahora puedes imprimirlo completo o guardarlo en PDF

Si quieres repasar los contenidos completos de este blog, te invitamos a que revises el formato para impresión del blog completo (sólo para usuarios registrados).

Imprimir el blog ahora 

 

  1. #1

    Zinara

    Me gusta. Quizás habría que cargar algo más ahora que la situación del VIX es la que es......

  2. #2

    Nebe

    Tengo una pregunta respecto al VIX, si por ejemplo el mes de febrero cierra en 12,3 por debajo del precio, en otros activos nos hacen entraga de 100 acciones. Como es en el caso del VIX?

    Lo digo porque el futuro del VIX cambia mes a mes ( como en otros ) pero este no tiene un spot fijo, y anteriormente tuve algun malentendido con el.

  3. #3

    Francisco Llinares

    en respuesta a Zinara
    Ver mensaje de Zinara

    Yo pongo lotes para que el riesgo no supere los 2.000 euros en el total de la estrategia, pero cada uno es libre de doblar o triplicar las cantidades.

  4. #4

    Francisco Llinares

    en respuesta a Nebe
    Ver mensaje de Nebe

    El VIX no tiene acciones, es el índice de volatilidad con el que no se puede operar.

    Las opciones del VIX se liquidan en efectivo al vencimiento, lo cual nos ahorra una comisión y una horquilla.

  5. #5

    Indis

    Francisco
    Que pasa si cogemos una 15% de la prima por ejemplo, y compramos un seguro para este riego; es decir compramos put marzo a strike 11 .
    La ventaja que veo es que al tener los riesgo limitados podemos acelerar el incremento de contratos manteniendo la perdida maxima en 2000$
    saludos

  6. #6

    Francisco Llinares

    en respuesta a Indis
    Ver mensaje de Indis

    Precisamente vendo puts del VIX y no de Telefónica porque con el VIX no necesito cubrirme. La propia naturaleza del VIX me garantiza que perderé pocas veces y en pocas cantidades.

    Por eso he escrito lo siguiente al final del post.

    RECOMENDACIÓN: los que vayan a operar deberían informarse de los motivos fundamentales que provocan que el VIX nunca baje de 10.

  7. #8

    sartans

    en respuesta a Francisco Llinares
    Ver mensaje de Francisco Llinares

    Y vendes a marzo por algún motivo en especial? Las de febrero están a un precio muy parecido, o el mismo, y se puede repetir la operación

  8. #9

    Francisco Llinares

    en respuesta a sartans
    Ver mensaje de sartans

    Tiene bastante liquidez, la prueba es que casi siempre hay 15.000 a la compra, el problema es de horquilla. La horquilla mínima es de 0.05, y eso representa el 10% de la prima. El problema de una horquilla tan grande es que, cuando el precio real de la opción está en el centro, desincentiva tanto al comprador como al vendedor a cerrar operaciones.

    Para poder vender el put 13 de febrero habría que venderlo muy cerca de la mitad del precio que hemos vendido marzo. No te dejes engañar por el precio de venta, a ese precio no compra nadie.

    Si en algún momento se puede vender febrero a un precio decente lo diré aquí.

  9. #10

    sartans

    en respuesta a Francisco Llinares
    Ver mensaje de Francisco Llinares

    A mi me ha entrado una de febrero 13 a 0.6, pero es raro porque había puesto orden limitada de venta a 0.55 juraría

  10. #11

    Francisco Llinares

    en respuesta a sartans
    Ver mensaje de sartans

    Tu has vendido el put que vence el 14 de febrero, que es semanal. El mensual, como puedes ver en la foto que he puesto arriba, vence el 21 de febrero.

    Por causas que desconozco, el futuro de la semana del 14 está un punto entero más barato que el que vence el día 21. Debido a ello se ha llegado a cruzar a 0.70.

  11. #13

    El Zorro Tfe

    A ver si he entendido esto, si el mercado se mueve y el VIX sube todo bien, si el mercado no se mueve, difícilmente aunque no imposible que baje de las zonas en las que hemos comprado.
    El objetivo es dejarlas vencer y cobrar el cheque del paro hasta que dejen de robarnos para mantener a los vagos ;)

  12. #14

    El Zorro Tfe

    en respuesta a Raul74
    Ver mensaje de Raul74

    Tienes que descargar la nueva versión del programa que está donde siempre y actualiza ahora perfectamente.

  13. #15

    sartans

    en respuesta a El Zorro Tfe
    Ver mensaje de El Zorro Tfe

    Difícil que este a 13 o 12 no es. Es difícil que este por debajo de 11.

  14. #16

    Rankapino

    Se me escapará cualquier cosa pero me parece raro que las puts más lejanas tengan la misma horquilla o menor. Veo que son Europeas.

  15. #17

    Pancracio

    Hola a todos,
    ?podéis poner algún link que explique por qué el VIX no puede bajar de 10? Ya sé que nunca lo ha hecho, pero no se si hay alguna explicación para eso.

    ?Qué tipo de ajuste se puede hacer para ese 10% de las veces que una bajada del VIX nos ataque la put?

    Gracias por proponer la estrategia, Francisco, muy interesante.

  16. #18

    Darío Corral

    Hola Francisco,

    No has barajado la posibilidad de comprar opciones CALL de vencimiento largo ?. Supongo que la estrategia también viene animada por el hecho que no se espera que baje de 10 sino que aumente por un incremento de volatilidad con Trump como presi.

    Gracias y saludos.

  17. #19

    Francisco Llinares

    en respuesta a Darío Corral
    Ver mensaje de Darío Corral

    La estrategia se basa en vender volatilidad de un producto en el que la venta de volatilidad te puede producir poco dolor.

    Comprar calls sería lo contrario, comprar volatilidad, y para que una compra de volatilidad funcione tienes que acertar bastante el momento exacto en el que se va a mover. El SP lleva mucho tiempo a punto de bajar, pero no baja, acertar cuándo bajará es muy dificil.

    Si vendiendo volatilidad los aciertos serán del 90%, comprando volatilidad serían del 10% o menos.

  18. #20

    Francisco Llinares

    ACTUALIZACIÓN DEL 24 DE ENERO A LAS 13:15 HORAS

    Gracias a Sartan en los comentarios me he enterado de que los puts con vencimiento 14 de febrero (quizá los están comprando como regalo del día de los enamorados) se están cruzando a buenos precios. No los tenía en pantalla.

    Vamos a poner a la venta 2 puts con vencimiento 14 de febrero y precio de ejercicio 12.50. Pondremos la orden de venta a 0.45.

    Es conveniente diversificar las fechas para reducir el riesgo total.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar