¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de Francisco Llinares Coloma

Cómo comprar un apartamento en primera línea de playa (tercer grado)

En esta entrada vamos a tratar la manera de aumentar las posiciones cada mes, pues si no hicieramos un sistema de siembra, no tendríamos ninguna posibilidad de poder comprar el apartamento en la playa.

Los que no hayan leído los dos posts anteriores sobre esta estrategia, si quieren entender de lo que estamos hablando, tendrán que leerlos, así nos evitamos repetir motivos y conceptos.

Cómo comprar un apartamento en primera línea de playa con mil euros. 

Cómo comprar un apartamento en primera línea de playa con 2.000 euros (segundo grado)

Como en los posts anteriores hay gente que se ha hecho un lío con los spreads y las mariposas, vamos a sentar las bases para que eso no vuelva a ocurrir, pues en estos temas los errores pueden salir caros.

En la siguiente pantalla he montado todos los spreads y mariposas en positivo.  Aunque mucha gente lo hace al revés, si se montan en positivo es mucho más intuitivo a la hora de comprar y vender.

Si el spread está montado en positivo, con la orden de comprar el spread se paga el diferencial, pues se compra el vencimiento más caro y se vende el más barato. Como en la compra de cualquier otro producto, al comprar pagas el precio al que cotiza.

Cuando das la orden de vender el spread, cobras el diferencial, pues compras el vencimiento más barato y vendes el más caro. Como en la venta de cualquier otro producto, al vender cobras el precio al que cotiza.

Una vez concretada esta operativa, en el futuro sólo hablaremos de comprar o vender un spread o una mariposa, teniendo siempre en cuenta que si compras hay desembolso y si vendes recaudas el precio al que cotiza.

 

En la foto de la pantalla, podemos ver arriba del todo los tres primeros vencimientos de crudo, seguidos del vencimiento de diciembre.

Luego tenemos el spread agosto menos julio, que lo he bautizado como S - 1 para hablar de él abreviando. Para montar este spread en pantalla hay que escribir CLQ6-CLN6 y sale directamente.

El spread bautizado como S - 2 es septiembre menos agosto, y sale escribiendo CLU6-CLQ6

El spread con el nombre de  S - 3 es octubre menos agosto, y sale escribiendo CLV6-CLQ6

El spread rotulado como S - 4 es noviembre menos agosto, y sale escribiendo CLX6-CLQ6

Abajo le siguen las tres mariposas de los primeros vencimientos con los nombres M-1, M-2 Y M-3

Y al final están los spreads de los 5 primeros trimestres naturales con el número de trimestre y dos cifras del año.

De esta forma espero que nadie se arme un lío y siempre sepamos de qué estamos hablando.

APLICACIÓN DEL TERCER GRADO A LA ESTRATEGIA

Desde el principio hemos hablado de multiplicar el número de spreads o mariposas por 2.5 cada mes. La única manera de que funcione un sistema de siembra agresivo es aumentando el número de instrumentos reinvirtiendo el beneficio conseguido.

Para evitar que al aumentar el número de spreads aumentaran las garantías al mismo ritmo y se necesitara una cantidad grande de dinero que la mayoría no dispone, en vez de aumentar el número de spreads por cada mes, vamos a aumentar el número de meses por cada spread. De esa forma la garantía no aumenta, pues la garantía para un spread de un mes es casi la misma que para un spread de 3 meses.

Se trata de que, cuando suba el spread S-1, venderlo, y con el producto de la venta comprar el S-3 o el S-4. De esa forma se aumentan el número de meses sobre los que se tiene el spread comprado, pero sin que aumenten las garantías. Al comprar dos o tres meses en una sola operación, las comisiones también se reducen a la mitad o un tercio, dependiendo de si el spread que se compra abarca dos o tres meses.

Dependiendo de las circunstancias, ya iré diciendo cuándo creo conveniente vender alguno de los spreads S-1 y comprar alguno de los otros.

Desgraciadamente, el spread S-1 va muy retrasado en el aumento de su precio si lo comparamos con lo que ha pasado con el primer spread en los últimos meses. Espero que sea un problema puntual y que se vuelva a normalizar a lo que venía siendo habitual. Si alguno de los meses el spread que tenemos comprado no aumentara de precio casi nada, todavía se podría conseguir el objetivo de la estrategia si al mes siguiente se normalizan las cosas.

Desde el principio se ha dicho que una subida fuerte y continuada del precio del crudo iba a molestar a esta estrategia, pero con las circunstancias de falta de demanda e inventarios en máximos, parecía muy poco probable que ocurriera, pero está ocurriendo.

En los años 2014 y 2015 el crudo ha bajado a finales de junio, pero si este año ocurre por las mismas fechas, ya no favorecerá al S-1, pues habrá vencido.

Cuando haya novedades, las iré comentando.

Si te gusta este blog ahora puedes imprimirlo completo o guardarlo en PDF

Si quieres repasar los contenidos completos de este blog, te invitamos a que revises el formato para impresión del blog completo (sólo para usuarios registrados).

Imprimir el blog ahora 

 

  1. #1

    Zhxyz

    Genial Post ... a la estrategia M-1 la ves recorrido ? entre @ +0,04 y tampoco se está comportando como venía siendo habitual de irse a 0.40 ... aunque tenia como objetivo un 0.25 ... pero dadas las circunstancias actuales no se que hacer .. quedan prácticamente 3 semanas , mantengo ?

  2. #2

    Orion

    Pues parece que los precios del crudo apuntan hacia arriba, han bajado los inventarios más de lo previsto:
    https://www.bespokepremium.com/think-big-blog/crude-oil-inventories-fall-more-than-forecast/

    estacionalidad del crudo hasta el verano: alcista
    http://charts.equityclock.com/crude-oil-futures-cl-seasonal-chart

    Otros vaticinan que para final de año el crudo otra vez en 30-35$/barril (también basan sus pronósticos en la estacionalidad, entre otras cosas):
    https://youtu.be/cI8LQ7EZ-xo

    Especulando, que es gerundio...
    Sigo la estrategia con curiosidad, de momento con mariposas (muy pocas) de ala corta, creo que la fase 1. A ver si remontan algo y paso a otra fase.
    Un saludo

  3. #3

    Hermesiano

    Buenas Francisco, el S1 cotiza a 0.39. entiendo que esperemos un poco para hacer el tercer grado?

  4. #4

    Optiongreg

    en respuesta a Orion
    Ver mensaje de Orion

    Y to diria unas cuantas cosas mas....

    La estrategia en esta época del año es difícil.

    Ademas no entiendo pq se hace de un solo mes!!! pero si ya veremos lo que pasa.

    Greg

  5. #5

    Jorge Rubio

    en respuesta a Orion
    Ver mensaje de Orion

    Orion,

    Yo entiendo que las mariposas de ala corta que dices que tienes se refieren a que llevas el vencimiento de Julio, no?

    Te lo digo porque algunas de las conclusiones que aquí se han sacado es que no es conveniente llevar esta estrategia con menos de 30 días de vida en alguna de sus patas, ya sea en forma de spread o de mariposa, pues el comportamiento es mucho más volátil e impredecible.

    Aunque Don Francisco no lo menciona explícitamente en este último post, yo creo que hay que estar ya pensando en cambiarse a otro vencimiento más lejano y limpiar posiciones de Julio.

    ¿Qué opinas?

  6. #6

    Informeco

    en respuesta a Jorge Rubio
    Ver mensaje de Jorge Rubio

    Hola Jorge.

    Tal como dices encuentro que este post es una preparación para migrar de vencimiento en cuando se detecte una alza minima.

    Esperemos que la migración al siguiente vencimiento sea mas pronto que tarde.

    Saludos.

  7. #7

    Orion

    en respuesta a Jorge Rubio
    Ver mensaje de Jorge Rubio

    Jorge, Sí vencimiento julio, y ya están muy maduras. Gracias por recordarlo.
    Les voy a dar unos días más a ver si dan alguna oportunidad de salir a alguno de estos spreads que comenta Fco. Aunque a mi siempre me han gustado más las mariposas para vender volatilidad más que para buscar tendencia, que es lo que se busca aquí.
    Saludos

  8. #8

    encloudy

    Al haber entrado en mal momento con el spread S-1 comprado a 0,55 me estoy en unas pérdidas en este momento de unos 900€.

    Viendo que el vencimiento se está acercando y el spread tiende a estabilizarse en 0,41, Alguna recomendación para esta situación?


    spread s-1

    spread s-1

  9. #9

    Indis

    Lo que veo es que el 1º Spread esta muy correlacionado con el vto de Julio,si sigue subiendo el spread probablemente bajara
    lo bueno:
    El nivel 50 que ser una resistencia importante:
    soporte anterior semana(semana del 17 y del 24 agosto15)
    Tiene una doble resistencia por Fibos
    el 50 ensimismo es un numero a batir
    Algunos indicadores estan dando divergencia bajista
    Parece que la ultima 3ª alcista esta casi completa

    a ver que pasa....

    saludos

  10. #10

    Informeco

    Hola Francisco,

    Hoy el spread de -junio+agosto ha llegado a cotizar al mismo nivel que el spread de -agosto+septiembre.

    Este comportamiento es el normal? Que puede indicar? Es posible que se vuelvan a distanciar con el paso del tiempo?

    Saludos.

  11. #11

    Avieno

    Yo creo que te explicas horriblemente mal a la hora de explicar tu estrategia. Seguramente tú sabes lo que haces, pero tu capacidad de comunicación es tremendamente deficiente. Los comentarios, además, no ayudan en nada a comprender ni un ápice de lo expuesto. No recomiendo a nadie que intente nada basándose en esta serie de posts.



Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar