Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
A propuesta de fernan2 hecha en su artículo F2LL bajista, para valores españoles con Interdin vamos a ir desgranando uno por uno los valores propuestos.














IBERIA

Lo ideal hubiera sido vender esta empresa la primera vez que dije que había entrado en tendencia primaria Análisis de Iberia, Indra y Tubos Reunidos , para vender en estos momentos el único STOP razonable tiene que ir situado en 2.85 euros, y es poco probable que suba de donde está. Si debido a milagros incomprensibles o lavados de cerebro del público se acercara a la zona de 2.50 sería una buena venta.

ZELTIA

No me gusta montar sobre caballos locos o desbocados, te salen por donde menos esperas y te pueden hacer mucho daño. Hay bestias mejores y más dóciles para dar un paseo tranquilo teniendo la situación controlada en todo momento.





SOS

Como dijimos la otra vez es una venta con poco riesgo. En estos momentos ya se puede situar el STOP en 15.01 de cierre.


GAS NATURAL

Aunque se trata de un valor que en los últimos 20 años no ha bajado nunca, la última comida puede que se le indigeste. Entre 35 y 37 euros se podría intentar una venta. El tema del STOP es delicado, si lo ponemos a 38.01 es probable que nos salte sin mucho motivos, pero si queremos uno más seguro debemos situarlo a 42.51, lo cual está bastante lejos.

Fenosa

Respecto al tema de la OPA sobre Fenosa, lo hablé con Fernando, y le parece que hay pocas posibilidades tanto de que se vuelvan atrás como de que alguien supere el precio ya bastante caro.

En esta situación podríamos vender tanto PUTS como CALLS con vencimiento a Diciembre. Estas opciones At The Money están alrededor de un euro de prima. De todas formas yo le veo menos riesgo a la venta de CALLS, pues si la OPA se echa atrás puede bajar 6 euros sin problemas, en cambio, si alguien paga más, es poco probable que pague más de dos euros sobre el precio actual de la OPA.

Como durante los meses de verano tengo una cita previa ineludible con un dios llamado Morfeo, y no es de buena educación hacer esperar a un dios, la semana que viene seguiremos con la segunda parte de este F2LL.

Etiqueta F2LL de fernan2
5
  1. Top 100
    #5
    13/08/08 12:33

    Camaleón, hace tiempo que recomendé vender repsol.

    Jose A. Codina, de momento no.

    Jenavarro, he contestado en el artículo siguiente

  2. #4
    Anonimo
    11/08/08 14:33

    Sobre la venta de Call´s de UNF en MEff, actualmente no hay posiciones ATM (al menos hoy). Por lo que, abusando de su amabilidad, podría indicarnos, Sr. Llinares o algún otro experto, algún precio para posicionarnos.
    Muchas gracias, y recuerdops para el Dios Morfeo de mi parte.

    Jenavarro

  3. #3
    Anonimo
    09/08/08 22:32

    Pues que pena que con zeltia no se atreva, era un valor que tenia en el punto de mira, pero ahora ya me han entrado dudas de ponerme corto en él viendo su respuesta

  4. #2
    Anonimo
    08/08/08 22:41

    Si el oro Perfora los 845, entraria en primaria bajista?

  5. #1
    Anonimo
    08/08/08 22:12

    Y que os parece Repsol si baja de los 20 €?. sin ser yo un experto ni mucho menos en esto me ha parecido uqe sería una buena oportunidad de ponerse bajista. saludos.

    camaleon