Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Título

Un paseo aleatorio por Wall Street, la estrategia para invertir con éxito.

Autor

Burton G. Malkiel

Editorial

Alianza Editorial

Edición

10ª Edición

 

Disponible en Amazon desde 26,60€

 

Un paseo aleatorio por Wall Street

El objetivo del libro es ofrecer una visión introductoria al apasionante mundo de las finanzas y la renta variable, pero la idea más importante que trata de remarcar el libro es que cualquier inversor puede invertir con éxito en los mercados, tal y como dice el autor:

Cualquier persona lo puede hacer tan bien como los expertos, y es posible que aún mejor.

un paseo aleatorio por wall street

A continuación os presentamos un breve resumen de los contenidos a los que hace referencia el autor a lo largo del libro, y cuáles cree que son los pilares a la hora de invertir.

Las acciones y su valor

Cómo valorar las acciones, cuál es el valor de las acciones, porqué han tenido lugar las crisis financieras... son temas destacados en la primera parte del libro. El autor, Burton G. Malkiel, se considera inversor a largo plazo al igual que Warren Buffet y esto es lo que ha querido transmitir mediante sus reflexiones económicas y financieras.  
 
La primera idea que nos transmite el libro es que la inversión en un valor es como un paseo aleatorio donde los pasos futuros o la dirección no se pueden predecir del pasado, es decir, no se puede predecir a corto plazo los cambios en la cotización de las acciones.
Res tantum valet quantum vendi potest. El valor de un objeto es el que otra persona esté dispuesto a pagar.
La valoración de las acciones ha cambiado a lo largo de los años, los estilos y las modeas en la valoración de los valores tiene un papel fundamental en la cotización de las acciones. Sin duda, para el autor una de las mejores formas de predecir los cambios en el precio de un valor es mediante fundamentales
 

Cómo juegan los profesionales al juego más importante

Los inversores profesionales difieren del resto de inversores en la forma de pensar, invertir y especular en la Bolsa. Los gestores profesionales basan sus decisiones de inversión en el análisis técnico para predecir cuál es el momento adecuado para comprar o vender un título y en el fundamental para conocer el potencial del valor en función del crecimiento esperado de sus ingresos, los dividendos, los tipos de interés y el riesgo. 

En esta segunda parte, el autor consigue que reflexionemos sobre la siguiente cuestión ¿Qué fiabilidad tienen los gurús? 
Además, hace 3 advertencias a los inversores:
  1. No se pueden demostrar en el presente las expectativas de futuro.
  2. No se pueden hacer cálculos exactos a partir de datos inexactos.
  3. Lo que es crecimiento para unos no lo es siempre para todos.

La nueva tecnología de la inversión

Tal y como decia Keynes en la Teoría General de la coupación, el interés y el dinero:

Los hombres pragmáticos que se creen exentos de toda influencia generalmente son esclavos de algún economista ya difunto. 

En esta tercera, el autor reflexiona sobre las diferentes teorías de gestión de carteras e innovaciones en los mercados financieros que surgieron a principios de los años 90. Una de ellas es la moderna teoría de cartera (MPT), donde todos los inversores desean elevados rendimientos con un bajo riesgo, justificando que la diversificación es la estrategia más razonable para que los sujetos consigan reducir el riesgo.

Otras teorías que se analizas son el modelo de valoración de activos financieros (CAPM) y las teorías basadas en la BETA (desviación de un activo respecto a la rentabilidad media del mercado). 

Una guía práctica para paseantes aleatorios y otros inversores

¿Cómo llevar a cabo un paseo aleatorio por Wall Street? En esta cuarta parte el autor nos ofrece una guía sobre las inversiones en función del ciclo vital de inversor y nos recomienda seguir estos consejos:

  • Reune las provisiones necesarias.
  • Que no te cojan con las manos vacías. Protéjete.
  • Se competitivo.
  • Aprende a esquivar a Hacienda.
  • Conoce los objetivos de tu inversión.
  • Date una vuelta para investigar por el país de los bonos.
  • Ve con cuidado por los campos de oro, objetos coleccionables y otras inversiones.
  • Recuerda que los costes de las comisiones no son aleatorios.
1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • inversión
  • acciones
Lecturas relacionadas
Libros muy útiles para comprender el mundo del trading y las finanzas
Libros muy útiles para comprender el mundo del trading y las finanzas
5 libros de finanzas indispensables para 2023
5 libros de finanzas indispensables para 2023
RENTA VARIABLE (XVII).- ANALISIS FUNDAMENTAL (VIII).- La valoración de las acciones.-
RENTA VARIABLE (XVII).- ANALISIS FUNDAMENTAL (VIII).- La valoración de las acciones.-
  1. #1
    02/02/16 22:47

    "Un paseo aleatorio por Walt Street" de Burton G. Malkiel

    ¡Por favor! ¿Conoce alguien la forma de descargarme este libro? Versión en castellano por supuesto. Gracias