Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Juan Carlos Gómez Raposo, experimentado inversor, nos cuenta cómo ha evolucionado el mercado desde que empezó a invertir, ya de muy joven, hasta la actualidad, citando algunas de sus operaciones y dando un repaso a los principales conceptos e ideas que debemos tener claras antes de empezar a invertir y/o hacer trading. 

 

Manual práctico de trading y bolsa

Autor: Juan Carlos Gómez Raposo

Precio en Amazon: desde 14,20€

Editorial: Almuzara

 

En el libro el autor nos habla sobre cómo cualquier persona, con conocimientos, que podrá adquirir, y con dedicación, puede obtener una rentabilidad extra del mercado financiero realizando operaciones, las cuales explica con detalle, y que sin ser muy complicadas pueden aportar un extra a la rentabilidad de nuestros ahorros dado el entorno actual en el que las políticas ZIRP (Políticas de tipo de interés cero) están provocando que la rentabilidad se acerque a cero en los depósitos. 

Este interesante manual nos da las bases para poder comenzar, sin estrellarnos, a invertir en el mercado, abarca todos esos conceptos que muchas veces olvidamos, pero que son tan importantes como saber seleccionar una empresa. 

El autor empieza desmintiendo algunos mitos, como son la dificultad de la bolsa, el hecho de no tener tiempo, que hace falta muchísimo dinero, que en bolsa no se puede ganar dinero, no podremos superar a los profesionales, etc. Pero durante el transcurso de los capítulos veremos qué aspectos debemos destacar y tener en cuenta.

 

 

 

Sobre el libro, destacaría el punto de vista práctico, con ejemplos reales de trading y con la información básica y de sentido común que neceistamos para iniciar nuestras operaciones en bolsa, ya sea con un capital importante o con un capital más modesto. Además nos da un paseo por los gastos que vamos a sufrir al operar en bolsa y la enorme diferencia que había entre unas entidades (brókers) y otras, y aunque éstas se han ido reduciendo, todavía podemos ver en esta comparativa una importante disparidad de costes en la operativa. 

Además de explicarnos los distintos tipos de órdenes, también nos habla sobre cómo lanzarlas al mercado, cómo usar el análisis técnico como herramienta complementaria a nuestras decisiones y aplicar el sentido común. Debemos saber que el dinero, como dice el autor es como una "bola de nieve", es decir que el rendimiento que obtengamos, lo podremos capitalizar, es decir, rentabilizar la rentabilidad obtenida además del capital invertido. 

¿Qué necesitamos para vivir del trading? ¿Es posible? ¿Cuánto dinero se necesita y cuánto se puede ganar en bolsa? ¿Aquíen hago caso, amigos, familiares, "profesionales...?  Y sobre todo y más importante... ¿Cuándo vender? 

Todas estas preguntas se resuelven en el libro, y la verdad, para quienes están empezando en el trading o bien quienes tienen más experiencia pero quieren conocer el punto de vista de alguien que lleva muchos años haciendo trading, es una lectura muy amena. 

 

7
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Trading
  • Libros de finanzas y bolsa
  1. en respuesta a muabdi
    -
    Top 10
    #7
    12/07/17 14:38

    Lo he llevado al Facebook. Ya verás cómo en Navidad lo pido en librerías para regalar y ya se ha agotado. Lo veo venir... ¡Suerte!

    Un abrazo

    ¡Sed felices!

  2. en respuesta a muabdi
    -
    Top 10
    #6
    01/07/17 21:02

    A esto te contestaré con un ring-ring.

    ¡Felicidades por la edición de tu libro!

    Un abrazo

    ¡Sed muy felices!

  3. en respuesta a Karlicones
    -
    Top 100
    #5
    01/07/17 21:00

    Supongo que sí, que hubiese acabado por salir... aunque ya sabes el motivo por el cual no quería reconocer expresamente la autoría "del delito". Lo mismo que te dije a ti se lo expresé a alguien de la casa, es la única "pega" que puedo ver en eso.

    Que hay personal por ahí que está muy malito de lo suyo. Ya lo sabes, qué te voy a contar...

    En fin, hecho está. No sé si te lo he dicho, pero me alegra que te haya gustado, espero, además, que te sirva en algo, que era la intención por la cual lo hice, además de esa otra que también conoces y que, me permitirás, que no ponga en abierto porque la conocéis unos cuantos "íntimos" solamente. Si no fuera por eso, el libro no existiría, de hecho, ni se me hubiese ocurrido hacer una cosa como esta de "manchar papel".

    En fin, cuando alguien tiene la razón, no queda otra que dársela. Y tienes razón. Es mejor que lo haga yo a que lo haga un tercero. Así despejo cualquier duda sobre intención de ocultarlo o cualquier otra (ya sabes el motivo de la reticencia, que lo hemos comentado).

    Hecho está (alea jacta est).

    Abrazo a costillo.

    Suerte a todos.

  4. en respuesta a muabdi
    -
    Top 10
    #4
    01/07/17 20:51

    ¡Buenas tardes compañero!

    Me alegro de que lo hayas hecho pronto, estas cosas antes o después salen y más aún desde que "vivimos online" y te agradezco que también lo hayas publicado, aunque no fuera necesario. Vuelves a demostrarme muchas cosas.

    Tantos hacían lo mismo, incluso se disculpaban por temas que no vienen al caso, y lo hacían en privado o vía anónima. Nunca lo entendí. Algunos ni eso...

    Ya te dije hace mucho cómo actúo y no voy a cambiar, aunque demasiadas veces por estos lares virtuales, no se me haya entendido, se mal interpreta y alegría al cuerpo. La intención no la prejuzgo, cada cuál es dueño de sus actos y de sus pensamientos.

    Espero que vaya fenomenal el libro, ya me irás contando. Supongo que no te importará que yo sí recomiende su lectura. Soy rata de biblioteca y toda la vida he recomendado libros que me han gustado y todavía no se ha parado el mundo por eso... (¡A ver si se va a parar ahora, jajaja)

    Hoy en día nos hacen medir tanto las palabras que limitamos hasta nuestra libertad de expresión con niñerías. Luego se sueltan burradas de un fallecido y a nadie se le mueve un solo cabello. En fin... Hablando se entiende la gente. Por lo menos, la gente que quiere y que se aprecia.

    Mira lo que estaba leyendo hace un momento: "Tout est possible à celui qui croit. C’est la loi de la foi…Le tout-puissant dit à son enfant : "Si tu crois, tu verras…"

    ¡Enhorabuena porque has creído en ti y lo has hecho posible! Estoy más feliz.

    Un abrazo lector y alegre.

    ¡Sed muy felices!

  5. en respuesta a Karlicones
    -
    Top 100
    #3
    01/07/17 20:28

    Al final, sin que sirva de precedente (jejejeje), te voy a dar la razón, es mejor que lo haga público yo mismo a que lo haga otro.

    Puesto queda, faltaría más.

    Abrazo a compartir repartiendo.

    Suerte a todos.

  6. Top 100
    #2
    01/07/17 20:27

    Como ya he hecho por otros cauces, sirva el presente para agradeceros la reseña del libro también por aquí y en abierto.

    Y, conste que esto no es una recomendación para que nadie lo compre. Dicho queda.

    Con mi agradecimiento.

    Juan.

  7. Top 10
    #1
    30/06/17 15:24

    Ayer lo terminé de leer y me ha parecido interesante, de fácil lectura y comprensión. Muy recomendable. Desde aquí, mi más sincera felicitación a su autor.

    Un saludo cordial

    ¡Sed felices!