Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
6 recomendaciones

Aprovecho para desearos unas felices fiestas a todos.

Hoy, aquí en USA es Thanksgiving. Día de acción de gracias. Aunque muchas personas no tienen ánimo de dar gracias pues ha sido un año malo pero siempre hay algo en la vida que debemos agradecer. Yo agradezco a la vida que estoy aquí escribiendoos y ya esto es importante.
 
La situación en USA y España es muy parecido en lo que es el gran error de estos paises. Una deuda sin control y sin limites que para mi ha sido la gran culpable de la crisis. En medio de ella y bajo la amenaza de una quiebra próxima España se mueve con miedo y preocupación.
 
Y ahora voy a decir algo que quizás muchos no esteis de acuerdo. De mis conversaciones con directores de empresas, dueños de PYMES etc españoles diríamos que el 95% achaca a Zapatero la razón de todo lo malo que ocurre. Pienso que es una forma de echar la culpa a alguien y el gobierno es el punto de esta queja y culpa. Sinceramente me aburre ese despotricar contra Zapatero. La culpa de la deuda no es sólo del gobierno, es de las entidades, de las personas que han vivido embriagadas en el consumo asumiendo premisas erróneas de como devolver la deuda.
 
Mi opinión sobre el gobierno de Zapatero y el de muchos analistas que siguen la marcha de los países europeos, es que es un gobierno muerto y sobre el muerto el protestar es una pérdida de tiempo. La etapa del actual presidente ha muerto. Ya no hay forma de salir de la ineficacia de ese gobierno incapaz de modificar nada y cometiendo siempre los mismos errores. Atacar a un muerto me parece perder el tiempo. Pienso que lo que necesita España, es buscar en sí mismo la solución de forma independiente sin estar todo tan politizado.
 
Un ejemplo de USA en este sentido,  es que Wall Street y el mundo corporativo se ha puesto en marcha alejados de Obama y su administración. Esa independencia es necesaria en mi opinión en el mundo corporativo que moverá en realidad la economia. Los políticos no pueden nunca manejar la economía y solo estimularla levemente.
 
En medio de la crisis, USA ha mejorado los resultados corporativos del ultimo trimestre, con una ganancia de 1.67 trillones de dólares un 28% mayor que hace un año. El país crece económicamente aunque con mucha lentitud. Pero las cosas aumentan y poco a poco se ve una recuperación que Wall Street percibe y de eso su subida en el último año.
 
Aquí, unos datos de este crecimiento de resultados corporativos:
 
  
 
Mi esperanza es que, España deje de criticar al gobierno y las empresas empiecen a moverse para crecer en beneficios, con sus impuestos cubrir la deuda inmoral creada en los ultimos años.
Esa puede ser una solución.
 
Se que hay muchos puntos de vista y formas de estimular la economia y eliminar la deuda.Será un proceso lento pero puede ocurrir si dejamos de echar las culpas a un gobierno impotente y analizamos solo nuestro nicho particular y lo mejoramos. A la mayoría de los políticos solo les interesa ellos mismos y la verdad,  una buena idea es separarse de ellos, ignorarlos y tratar de arreglar nuestra casa.
Esto es sólo una opinión, pero es mi visión de España que es mi país de nacimiento.
 
Ahora una nota algo cómica para alegrar la semana:
 

 

*** “España no es Grecia”, Elena Salgado, Ministra de Economía, Feb 2010.

*** “Portugal is not Greece”,  The Economist, 22nd April 2010.

*** “Ireland is not in Greek Territory'', Brian Lenihan, Ministro de Economía irlandés, hace unos días.

*** “Greece is not Ireland”, George Papaconstantinou, Ministro de Economía griego, 8 Noviembre de 2010.

*** “Spain is neither Ireland nor Portugal”, Elena Salgado, Ministra de Economía, 16 Noviembre 2010

*** “Neither Spain nor Portugal is Ireland”, Angel Gurria, Secretario General de la OCDE, 18 Noviembre 2010.

  1. en respuesta a Mikem
    #21
    A.carlos

    Puede que no, aún nmo tengo barco ni entiendo mucho ciertas terminologías de Barcos, aunque bueno, visto lo visto, a partir de ahora cuando tropiece en la calle o me lesione haciendo deporte cantaré: "La culpa es de ZP", que parece que se ha puesto de moda.

    Ya ha tomado las medidas que se le pedían que tomara. Ya podéis criticarlo nuevamente, es lo que esta misma mañana estaban haciendo los mismos que pedían estos cambios.

    Un saludo

6 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar