Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Declaración de la Renta 2019: ¿qué es la casilla 505? ¿dónde puedo encontrarla?

Declaración de la Renta 2019: ¿qué es la casilla 505? ¿dónde puedo encontrarla?

Hoy 1 de abril se ha abierto el plazo para presentar la Declaración de la Renta 2019. Podemos presentar nuestro borrador mediante tres vías: [email protected] PIN, mediante el certificado o DNI electrónico o con el conocido como número de referencia. Pero, para conseguir este número de referencia, necesitamos la casilla 505. ¿Qué es esta casilla 505? ¿Dónde la puedo encontrar?

Vamos a resolver algunas dudas relacionadas con esta casilla.

¿Qué es la casilla 505?

 

¿Qué es la casilla 505?

La casilla 505 es un valor incluido en la declaración del año anterior que identifica al solicitante y verifica su identidad antes de otorgarle su correspondiente número de referencia.  Con ella, la Agencia Tributaria se asegura que realmente eres tú el que solicita la declaración y evita suplantaciones de identidad o fraudes.

Este año, la casilla elegida es la 0505, que en la declaración de la renta 2018 corresponde al valor de "base liquidable general sometida a gravamen".

¿Dónde puedo encontrar la casilla 505?

Existen tres formas de encontrarla:

  1. Mirando la declaración del año pasado: la casilla se encontrará en la sección J
  2. Mediante los datos fiscales que la Agencia Tributaria haya podido remitir al contribuyente por correo postal
  3. Acudiendo a las oficinas de la AEAT: en este caso, será necesario solicitar cita previa

¿Cómo introducir la casilla 505?

Para introducir el valor de la casilla deberás entrar en el portal de Renta, en el apartado "Trámites destacados" y pulsar el enlace "Obtenga su número de referencia".  

Número de referencia

 

Posteriormente, deberás introducir el número de DNI y una vez realizado este paso, te aparecerá la opción "Obtener Referencia con casilla 505".

Y si, tras leer este post, todavía seguís con dudas o no habéis encontrado el valor de la casilla 505, os recordamos que podéis solicitar vuestro borrador por otras vías, como la [email protected] PIN, o el certificado o DNI electrónico.

¿Ya habéis solicitado vuestro borrador? ¿Qué vía habéis utilizado para ello?

  1. en respuesta a Torio
    #4
    Luis Angel Hernandez

    Prueba con la app móvil de la Agencia Tributaria. Si tu declaración es simple creo que te será más sencillo realizar todo esto de las claves.

  2. en respuesta a Torio
    #3
    Luis Angel Hernandez

    Yo he probado alguno de esos métodos porque nunca recuerdo la clave y no tengo a mano la declaración anterior. Generalmente te piden luego las últimas cifras de la cuenta bancaria y la fecha de caducidad del DNI.

    Prueba con poner no y ver que te sale

    Saludos

  3. #1
    Torio

    Buenas tardes,
    El caso es que no dispongo del mismo número de teléfono que tengo metido en clave, y tampoco de la declaración del año pasado, para meter el importe de la casilla correspondoente. Ir a la agencia Tributaria a cambiar el numero me es prácticamente imposible, por temas de comunicación. La cuestión es la siguiente, Cuando me pide que si declaré el año pasado o no, ¿podría darle a que no para obviar el paso en que me pide el importe de la casilla y que me permitiera indentificarme de otra manera? No creo que influya en nada, a priori, pero tampoco quiero meter la pata.

    Muchas gracias de antemano.
    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar