Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Impuestos
Blog Impuestos

Blog Impuestos

Calendario fiscal, modelos de impuestos y modelos fiscales
89 suscriptores
Calendario fiscal 2020
A continuación os dejamos el calendario fiscal 2020 en materia de impuestos para que el contribuyente conozca qué modelos de impuestos tiene que presentar (Declaración de la Renta, Impuesto de Sociedades, IVA...) y en qué fecha límite.
Comienza un nuevo año y como siempre comienzan a perfilarse el régimen tributario que regirá durante el siguiente periodo fiscal. Hay que destacar que en lo esencial se mantendrá el grueso de la normativa fiscal del periodo anterior, pero existen algunas novedades que analizaremos en el siguiente artículo. 
Calendario Fiscal Julio 2016
Una vez finalizada la campaña de la Renta 2015, los contribuyentes no deben dejar de lado el resto de obligaciones en materia fiscal y por eso a continuación os presentamos el Calendario Fiscal para el próximo mes de Julio 2016. Aunque es uno de los meses de vacaciones de verano, contiene algunas fechas claves en materia fiscal que no podemos olvidar: Calendario Fiscal Julio 2016 Con
El próximo mes de Abril tiene lugar el comienzo de la campaña de la Declaración de la Renta de 2015. A partir del 6 de Abril podremos obtener el borrador de la declaración de la renta, y tendremos que estar atentos de que no se nos pasen los periodos límites para cumplir con nuestras obligaciones fiscales. Campaña de la Declaración de la Renta 2016 Desde el 6 de abril hasta el 30 de junio
Propuestas fiscales de los partidos políticos en 2015
El año 2015 está protagonizado por una año con múltiples elecciones: andaluzas, autonómicas, municipales, catalanas y generales; pero sobre todo por la gran fragmentación política de la democracia. Como consecuencia,en los últimos meses hemos podido oír múltiples propuestas fiscales a causa de la gran presión fiscal y el vacío de las arcas públicas
¿Cómo pagar menos por el Impuesto de sociedades?
A la hora de confeccionar nuestro impuesto de sociedades debemos de tener en cuenta los siguientes aspectos, para así poder evitar pagos innecesarios por dicho impuesto. Por lo que es posible reducir el pago por el Impuesto de Sociedades.
Calendario fiscal abril 2015
Como cada mes, os dejamos el calendario fiscal del mes de Abril 2015. Durante este mes se inicia la campaña de la Declaración de la Renta de 2015, fecha muy importante para todos los contribuyentes ya que a partir del 7 de Abril podremos obtener nuestro borrador de la renta.
¿Qué novedades introduce la reforma fiscal 2015? Tramos IRPF, plusvalías, indemnización por despido...
La reforma fiscal de 2015 que trae muchas novedades en relación a los tramos del IRPF, rebajas en el Impuesto de Sociedades, tributación de la indemnización por despido, plusvalías de ganancias patrimoniales, plusvalías obtenidas por mayores de 65 años... Estas reformas han entrado en vigor el 1 de enero de 2015.
Calendario fiscal Marzo 2015
El mes de Marzo del 2015 es el mes de cierre del primer trimestre fiscal del año, por tanto, un mes donde las principales obligaciones fiscales son en materia de IVA e impuestos especiales de fabricación.
Con la Reforma Fiscal introducida el pasado 1 de Enero de 2015, debemos tener en cuenta las novedades en materias de retenciones para el 2015 que modificarán los Impuestos sobre la Renta de Las Personas Físicas e Impuesto sobre Sociedades entre otros.
Cómo afecta la Reforma Fiscal al Impuesto de Sociedades
El próximo 1 de enero de 2015 entrará en vigor la Reforma Fiscal que modifica dos de los principales impuestos de España: Impuesto sobre la Renta de las Personas Física (IRPF) y el Impuesto de Sociedades (IS).
Calendario fiscal 2015
A pocos días de empezar el año fiscal 2015 y de que entre en vigor la Reforma Fiscal, queremos recordar a los contribuyentes cuál es el calendario fiscal del próximo año 2015 y las obligaciones fiscales que conlleva. A continuación os dejamos el calendario fiscal del año 2015 con las fechas más relevantes y los principales impuestos a presentar
Reforma fiscal 2015: preguntas más frecuentes
El anteproyecto de ley que modifica el sistema tributario y fiscal español publicado la semana pasada (20 de junio de 2014) por el Consejo de Ministros, deja muchas preguntas y dudas en el aire sobre el Impuesto sobre la Renta, el Impuesto de Sociedades y el Impuesto del Valor Añadido principalmente.
Impuesto de Sociedades 2013
Terminamos la campaña de la Renta 2013 y se inicia la campaña del Impuesto de Sociedades 2013. El Impuesto de Sociedades es un tributo a las rentas obtenidas por una persona jurídica (una sociedad, una asociación, una fundación...), o un ente sin personalidad jurídica que se considere sujeto pasivo como un fondo de inversión o un fondo de pensiones.
Reforma fiscal y principales conclusiones
En el mes de junio además de planificar las vacaciones, el gobierno ha anunciado algunos detalles de la nueva reforma fiscal, la cual hace mención al crecimiento económico y a la equidad, y en donde además se incorporarán beneficios sociales ventajosos para la economía española. Mariano Rajoy se reunió el pasado 20 de junio para solventar la incertidumbre que había ocasionado con lo que
Rankiano desde hace alrededor de 21 años

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Se habla sobre:
  • calendario fiscal
  • Declaración de la Renta
  • fiscalidad
  • Impuesto de Sociedades (IS)
  • Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
  • Impuestos
  • IRPF
  • modelo 430
  • Modelos fiscales
  • Reforma Fiscal