Acceder
Blog Impuestos
Blog Impuestos

Blog Impuestos

Calendario fiscal, modelos de impuestos y modelos fiscales
89 suscriptores
Comienza un nuevo año y como siempre comienzan a perfilarse el régimen tributario que regirá durante el siguiente periodo fiscal. Hay que destacar que en lo esencial se mantendrá el grueso de la normativa fiscal del periodo anterior, pero existen algunas novedades que analizaremos en el siguiente artículo. 
Calendario fiscal 2017
Como cada año, publicamos el calendario fiscal en materia de impuestos para el que todos los contribuyentes conozcan la fecha de cada uno de los modelos que tienen que presentar. Entre otros, se recoge la fecha de presentación de la Declaración de la Renta, del IVA, del Impuesto sobre Sociedades, etc
De cara a las elecciones del próximo domingo 26 de Junio, agrupamos las principales propuestas de los partidos políticos en materia fiscal con el objetivo de analizar los cambios que realizarán en cada uno de los impuestos: IRPF, Impuesto de Sociedades, IVA... y si han modificado alguna de sus propuestas del 20 de Diciembre a la nueva campaña electoral.
Calendario fiscal Junio 2016
Para finalizar el primer semestre fiscal del año 2016, os presentamos cual será el calendario fiscal del próximo mes de Junio, un mes dmarcado por la fecha límite de presentación de Impuesto Sobre la Renta (IRPF) y el Impuesto sobre el Patrimonio (IP), os recordamos estas fechas
Calendario Fiscal Mayo 2016
Mayo es uno de los más importantes a nivel fiscal, por la presentación de la Declaración de la Renta 2015 (IRPF) y en el caso de las empresas por la presentación del Impuesto de Sociedades (IS). P
El próximo mes de Abril tiene lugar el comienzo de la campaña de la Declaración de la Renta de 2015. A partir del 6 de Abril podremos obtener el borrador de la declaración de la renta, y tendremos que estar atentos de que no se nos pasen los periodos límites para cumplir con nuestras obligaciones fiscales. Campaña de la Declaración de la Renta 2016 Desde el 6 de abril hasta el 30 de junio
Propuestas fiscales de los partidos políticos en 2015
El año 2015 está protagonizado por una año con múltiples elecciones: andaluzas, autonómicas, municipales, catalanas y generales; pero sobre todo por la gran fragmentación política de la democracia. Como consecuencia,en los últimos meses hemos podido oír múltiples propuestas fiscales a causa de la gran presión fiscal y el vacío de las arcas públicas
Calendario fiscal abril 2015
Como cada mes, os dejamos el calendario fiscal del mes de Abril 2015. Durante este mes se inicia la campaña de la Declaración de la Renta de 2015, fecha muy importante para todos los contribuyentes ya que a partir del 7 de Abril podremos obtener nuestro borrador de la renta.
Modelo 143: qué es y cómo rellenarlo
El modelo 143 es un modelo fiscal por el que se realiza la solicitud del abono anticipado por p0s beneficiarios que reúnan los requisitos para tener derecho a una deducción en la cuota diferencial. En concreto, este modelo se presentará a partir de la declaración de IRPF 2015 para la deducción por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo establecida en la reforma fiscal.
¿Qué es un modelo fiscal?
Un modelo fiscal es un tipo de simulación que ayuda tanto al sector público y privado como al contribuyente particular, sea cual sea su forma jurídica. El modelo fiscal permite comprender la política fiscal que afecta a una persona, empresa o sociedad y permite la presentación de un impuesto determinado.
¿Qué novedades introduce la reforma fiscal 2015? Tramos IRPF, plusvalías, indemnización por despido...
La reforma fiscal de 2015 que trae muchas novedades en relación a los tramos del IRPF, rebajas en el Impuesto de Sociedades, tributación de la indemnización por despido, plusvalías de ganancias patrimoniales, plusvalías obtenidas por mayores de 65 años... Estas reformas han entrado en vigor el 1 de enero de 2015.
Calendario fiscal Marzo 2015
El mes de Marzo del 2015 es el mes de cierre del primer trimestre fiscal del año, por tanto, un mes donde las principales obligaciones fiscales son en materia de IVA e impuestos especiales de fabricación.
Con la Reforma Fiscal introducida el pasado 1 de Enero de 2015, debemos tener en cuenta las novedades en materias de retenciones para el 2015 que modificarán los Impuestos sobre la Renta de Las Personas Físicas e Impuesto sobre Sociedades entre otros.
A partir de 1 de Enero de 2015 entra en vigor la nueva reforma fiscal, que abarca distintos aspectos. A continuación haremos referencia a algunos que, como inversor, pueden afectarte de forma especial: Tributación de las plusvalías y minusvalías Tributación actual: La ley aplicable en la actualidad distingue entre: Pérdidas y ganancias generadas en menos de un año: se integran en la base
Impuestos al vender una vivienda
Al igual que cuando se compra una vivienda, la venta un inmueble también exige el pago de impuestos. Por ello, es importante conocer que gastos e impuestos conlleva la venta de una vivienda y si es posible evitar pagar la plusvalía municipal cuando se vende una casa.
Rankiano desde hace alrededor de 21 años

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Se habla sobre:
  • calendario fiscal
  • Declaración de la Renta
  • fiscalidad
  • Impuesto de Sociedades (IS)
  • Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
  • Impuestos
  • IRPF
  • modelo 430
  • Modelos fiscales
  • Reforma Fiscal