Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calendario fiscal 2015

A pocos días de empezar el año fiscal 2015 y de que entre en vigor la Reforma Fiscal, queremos recordar a los contribuyentes cuál es el calendario fiscal del próximo año 2015 y las obligaciones fiscales que conlleva. A continuación os dejamos el calendario fiscal del año 2015 con las fechas más relevantes y los principales impuestos a presentar (Declaración de la Renta, Impuesto de Sociedades, IVA...).

calendario fiscal 2015

Calendario fiscal 2015:

El calendario fiscal nos marca las principales fechas límite que tenemos los contribuyentes españoles para presentar los modelos de impuestos y cumplir con nuestras obligaciones fiscales. Normalmente todos los meses del año tenemos la obligación de presentar modelos fiscales como el IVA, y hay otros impuestos como el IRPF o el IS que sólo se presentan una vez al año, de forma anual.

 

Enero 2015:

En el mes de enero de 2015, los autónomos deberán presentar la autoliquidación del IVA del cuarto trimestre del 2014 y el IVA anual de 2014 con los modelos 303 y modelo 390. Por otro lado, en enero también se tendrá que cumplimentar el modelo 145 para informar sobre las retenciones sobre rendimientos del trabajo; las empresas deberán informar de la situación personal del trabajador a la Agencia Tributaria y poder calcular las retenciones de IRPF a las que se someterán durante el ejercicio 2015.
 
Por último, hasta el 26 de Enero de 2015 se podrán presentarlos modelos fiscales: Modelo 110 para la declaracion trimestral de Retenciones del trabajo, Modelo 190 para la declaracion anual de Retenciones del trabajo y Modelos 115/123 para la Declaracion trimestral de Retenciones del Arrendamiento de Bienes Inmuebles.
 

Febrero 2015: 

Como cada mes del ejercicio fiscal, los autónomos deberán presentar la liquidación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del mes anterior aplicando los modelos 303 a 380 referidos al IVA. Además, tendremos de fecha límite el 28 de Febrero de 2015 para presentar el Modelo 184 sobre la Declaracion informativa anual de Comunidades de Bienes y el Modelo 347 sobre la Declaracion Anual de Operaciones con Terceras Personas
 

Marzo 2015:

En Marzo de 2015 comienza la campaña sobre el impuesto de renta y sociedades de las grandes empresas; también se tendrá que presentar el IVA, el impuesto sobre la prima de seguros y los impuestos especiales de fabricación. Además, el 31 de Marzo será la fecha límite para presentar el modelo 720, Declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero.
 

Abril 2015:

En Abril de 2015 tendrá inicio la campaña de la Declaración de la Renta 2014, que este año será el último antes de los cambios incorporados por la Reforma Fiscal. Desde Abril, todo contribuyente español podrá solicitar su borrador de la Renta, el número de referencia del borrador y sus datos fiscales para poder confeccionar y presentar el IRPF correspondiente al año 2014. Nos podremos descargar el programa PADRE para ir confeccionando nuestra declaración y se podrá confirmar el borrador de la Renta telemáticamente así como presentar la Declaración de la Renta por Internet.
 
Además, en Abril tendremos que presentar la autoliquidación trimestral del IVA, Retenciones del trabajo, Retenciones del Arrendamiento de Bienes Inmuebles y Operaciones Intracomunitarias.
 

Mayo 2015:

Se espera que la Declaración de la Renta 2014 se pueda presentar a partir del 4 de Mayo de 2015 y hasta el 30 de Junio de 2015. Además se podrá solicitar en la Agencia Tributaria ayuda para la confección de la misma. El impuesto sobre el Patrimonio tendrá el mismo periodo de presentación.
 

Junio 2015:

A finales de Junio de 2015 termina la campaña de la Declaración de la Renta 2014, primero con la fecha límite para entregar el borrador de la renta confirmado de aquellos contribuyentes cuyo resultado sea a ingresar con domiciliación bancaria, y más tarde (el 30 de junio de 2015) para el resto de contribuyentes.
 
En este mes, también tendremos como fecha límite el 30 de Junio para presentar el Modelo 140: Libro Registro de Operaciones Económicas.
 

Julio 2015:

Como cada mes, en Julio de 2015 los autónomos deberán presentar la liquidación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del mes anterior y la declaración trimestral del IVA, Retenciones del trabajo, Retenciones del Arrendamiento de Bienes Inmuebles y Operaciones Intracomunitarias correspondiente al segundo trimestre del año 2015.

El impuesto de sociedades 2014 (modelo 200) se podrá presentar hasta el 27 de Julio de 2015
 
 

Agosto 2015:

Agosto es un mes con pocas obligaciones fiscales. Sólo existirá la obligación de presentar los impuestos especiales de fabricación que se entregan de forma mensual y la autoliquidación del IVA del mes anterior. 
 

Septiembre 2015:

Las obligaciones fiscales en Septiembre recogerán la presentación del IVA, impuesto sobre la prima de seguros y los impuestos especiales de fabricación de Agosto. 
 

Octubre 2015:

Como cada mes, los autónomos deberán presentar la liquidación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del mes anterior y la declaración trimestral del IVA correspondiente al tercer trimestre del año 2014.
 

Noviembre 2015:

Durante el mes de Noviembre de 2015 se presentarán el impuesto de renta y sociedades de las grandes empresas, el IVA, el impuesto sobre la prima de seguros y los impuestos especiales de fabricación.
 

Diciembre 2015:

Diciembre será el últimes mes del año 2015 y conlleva pocas obligaciones fiscales para los contribuyentes. Como siempre, será un mes de planificación de la Declaración de la Renta de 2014 y hacer los ajustes convenientes en materia de aportaciones a planes de pensiones y venta de activos para compensar pérdidas. Además saldrá el simulador de la Renta 2015 con el que poder calcular el importe a pagar o devolver. 
 
 
Para la mayoría de contribuyentes (normalmente aquellos trabajadores asalariados), las obligaciones fiscales de 2015 se resumen en presentar la Declaración de la Renta de 2014 y cumplimentar el modelo 145 con las retenciones del IRPF. En el caso de los trabajadores autónomos, además de estos impuestos deberán presentar las declaraciones mensuales del IVA de su actividad.
 
Por último, recordar que el 1 de Enero de 2015 entra en vigor la Reforma Fiscal aunque para la mayoría de contribuyentes no tendrá efecto directo hasta la presentación de la Declaración de la Renta de 2015. Es importante conocer cuáles son los principales cambios que conlleva la reforma en el IRPF y el IS para conocer las implicaciones que tendrás nuestras operaciones (rendimientos del trabajo, pérdidas y ganancias patrimoniales...) en la próxima Declaración de la Renta y saber si supondrá un ahorro fiscal o no. 
 
Contrata el Pack Renta de TaxScouts y mejora el resultado de tu declaración 2021

TaxScouts es una gestoría online que ofrece un servicio personalizado para ayudarte a presentar tu declaración con el mejor resultado posible y sin errores.

  • Gestoría online para particulares y autónomos
  • Tu gestor personal te ayudará a aplicarte todas las deducciones posible para mejorar el resultado de tu declaración
  • Precio fijo de 49,90€, pago único
  • Fiscalidad
  • Impuestos
  • Declaración de la Renta
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!