Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Iberdealer
Blog Iberdealer

Blog Iberdealer

Análisis desde un punto de vista fundamental
17 suscriptores
Actualización inversión BMW
En el artículo de hoy voy a actualizar mi tesis de inversión de BMW. Ahora mismo no parece que sea el mejor momento para invertir en empresas del sector automovilístico, con demasiados vientos de cara, nos encontramos con nuevas normativas medioambientales, adaptación al coche eléctrico, nuevos...
Tesis de inversión en Miquel y Costas (MCM)
Miquel y Costas (MCM) cuyo negocio principal que data desde el año 1725, es la fabricación de papeles finos y especiales de bajo gramaje principalmete para cigarrillos.
Rentabilidad de la cartera Iberdealer 2018
Otro años más paso a comentar como fue a mi cartera, a pesar del buen comienzo de año que comenzó con ganancias,las caidas de finales de año por la desaceleración económica, la guerra comercial entre Estados Unidos y China y los fantasmas de la venida de la próxima una recesión.
Tesis de inversión en ASR Netherland (AMS:ASRNL)
ASR NL es una compañía de seguros de Países Bajos que engloba fue fundada 1720 aunque en su forma actual surge de la fusión entre ASR y la división de seguros en Países Bajos del grupo Fortis, “Fortis AMEV”. Posteriormente como resultado de la crisis financiera en 2008 se produce la...
Tesis de inversión en Nynomic Ag (M7U)
Nynomic es una compañía alemana que produce sistemas ópticos de medición a través de espectroscopios, se dedica a proporcionar soluciones de fotónica, tecnología óptica y microelectrónica.
Revisión semestral de la cartera Iberdealer 2018 +1,18 %
A pesar del buen comienzo que tuvo la cartera a partir de abirl tras recuperarse de la volatilidad del mercado a principios de añol, la guerra comercial de Estados Unidos con China, y los conflictos con otros países también por el tratado del NAFTA.
Tesis de inversión en Bolsas y Mercados Españoles (BME)
Bolsas y Mercados Españoles (BME) es el operador del mercado de valores en España comprendiendo las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. En 2006 comienza a cotizar en el parqué español Su negocio está comprendido en renta variable, liquidación y registro, clearing, datos de mercado, derivados y renta fija, correspondiendo la la mayor parte del beneficio al...
Rentabilidad de la cartera Iberdealer 2017 + 13,55 %
Durante el último año el rendimiento de la cartera fue bueno y consiguió batir de nuevo al mercado europeo con una rentabilidad del 13,55 %, superando al índice de referencia que utilizo que es el msci europe, tanto sin incluir dividendos que tuvo un rendimiento negativo del -0,72 % como incluyéndolos con una rentabilidad del 1,87 %.
Tesis de inversión Synergie (SDG:PAR)
Synergie es una compañía francesa de recursos humanos especializada en trabajo temporal, realiza sus actividades en 15 países principalmente dentro de la Unión Europea, siendo su mercado más importante Francia con un 52% de las ventas, el resto se reparte en un 24 % en el norte y este de Europa, un 22 % en el sur de Europa y un pequeño 2 % en Canada y Australia.
Aprendiendo del mercado "Dialog semiconductor"
Una de las mejores maneras de mejorar nuestro proceso inversor es ver que hace el mercado con determinadas compañías, aunque es fácil hablar a toro pasado para poder explicar porque se producen caídas en las cotizaciones, siempre podemos encontrar patrones que se repiten, para poder aprender que circunstancias afectan a su valor y así tratar de evitar posibles pérdidas en nuestra cartera.
Valoración de Gestamp (GEST)
Gestamp es una compañía multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes para los principales fabricantes de automóviles. Lo hace en todas sus líneas de producto: carrocerías, chasis y mecanismos.
Revisión semestral de la cartera Iberdealer 2017 + 14,84 %
Como decía Peter Lynch una cartera saludable precisa de un seguimiento regular, cada 6 meses más o menos, por ello vamos a seguir sus consejos y voy a revisar la cartera que en estos primeros 6 meses que cumple la cartera desde que la rote en 2017 ha conseguido una ganancia del 14,84 % incluyendo dividendos.
Tesis de inversión Michelin (EPA:ML)
Michelin como todos sabemos es una compañía francesa global presente en todo el mundo que se dedica a la fabricación de neumáticos para vehículos ligeros, camiones y neumáticos especializados. No solo engloba a la marca Michelin sino que su cartera de productos engloba a otras marcas como Bf Goodrich, Kleber, Warrior.
Tesis de inversión Durr (DUE:XETRA)
El grupo Durr es una compañía alemana líder en ingeniería mecánica para la implementación de pinturas, siendo sus clientes principales de negocio automovilístico y sus proveedores, los otros segmentos de clientes se encuentran en la industria maderera, el sector de la ingeniería mecánica así como las industrias química y farmacéuticas.
Valoración de Repsol
Repsol en es una compañía cíclica  dependiente del precio del petróleo como vemos en su cotización de los últimos años, por lo que sus resultados dependen básicamente que dirección tome el precio del crudo. Como se vio con el hundimiento en los precios del petróleo  que provoco la caída a mínimos en su cotización por debajo de los 9 € .
Rankiano desde hace alrededor de 9 años

Apasionado del value investing en particular y del mercado y la economía en general

Se habla sobre:
  • Acciones Alemania
  • Análisis Acciones
  • Análisis fundamental
  • bolsa
  • Bolsa alemana
  • bolsa española
  • bolsa francesa
  • buscando valor
  • Empresas
  • Value Investing