Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Global Trader
Blog Global Trader
Blog Global Trader

GANGNAM STYLE para invertir en España

Hagamos un acto de fe y pongámonos en la piel de una adinerada estrella musical del continente asiático: Psy

Es impresionante el gran paralelismo existente entre la metodología de actuación de la estrella koreana y nuestra metodología a la hora de invertir en bolsa.

gangnam style para invertir en españa

 

El Joven rapero ha dado muestra de una gran inteligencia llevando a buen puerto la cuidada estrategia diseñada para llegar a lo más alto de las listas de éxitos. Psy visualizó lo absurdo de la actitud de la gente del barrio más pijo de Seül, Gangnam, y aprovechó para crear un hit sobre el tema: su “Gangnam Style” .

Burlándose cariñosamente de los ciudadanos llegó a los más alto de las listas de éxitos koreanas, y es actualmente el vídeo más visitado en la historia de Youtube:

Al igual que él, nosotros debemos diseñar una cuidada estrategia y aplicarla lo más eficientemente posible a la hora de invertir en bolsa a través de Fondos de Inversión. Como inversores, o especuladores, debemos visualizar también lo absurdo que es a veces apuntar a las opciones con menor probabilidad de éxito.

Bolsa Española

Siguiendo esta premisa comprobamos que el coste de oportunidad de invertir en bolsa española por no hacerlo en muchas otras del planeta es elevado. Además, puede ser una pérdida de tiempo y, consecuentemente,...de capital!

Puede ser momento de invertir en la economía España, sí!, pero ahora no es momento de hacerlo en su bolsa.Así es como funciona el juego.

¿Por qué no?

Porque los grandes inversores en este momento no tienen la vista puesta en España. El potencial a muuuuuy largo plazo puede existir, pero por ahora no. El país no crece, es más, decrece, y sus principales empresas no están como para tirar cohetes:

  • Telefónica: La “Matilde” se sustenta gracias al poder que aún posee desde que fuera un monopolio. No innova, sino que compra empresas innovadoras a alto precio, y está gestionada por el “familiar de”, el “hijo de...”, y esto no es eficiente.
  • BBVA y Santander: Sin comentarios...¿No?

Sin estos tres caballos de batalla con tanto peso en el índice, la atracción que ejerce el Ibex 35 hacia los inversores es poco más que deficiente.

Por lo demás, tenemos un montón de empresas super apalancadas (endeudadas) que se basan en renegociar y renegociar con los bancos sus deudas (saben con que bancos???...supongo que lo imaginan)

Volvamos a nuestro amigo PSY...

¿Creen ustedes que, a la hora de invertir su dinero en bolsa, el bueno de Psy contempla la posibilidad de hacerlo en el Mercado Continuo español? …Realmente háganse esta pregunta.

Entonces, ¿porque lo hacen muchos de ustedes? ¿Por patriotismo?...¿Por patriotismo van a perder dinero? El IBEX 35 no pinta mal, no, pero comparado con otros, deja mucho que desear, sobretodo si detrás hay una economía en estado zombie.

Actualmente el mercado es global, existen múltiples fondos de buenas gestoras que dan acceso a diferentes mercados, brokers con comisiones bajísimas...

mercado global

Si tenemos esta visión global del mundo y actuamos así en nuestras vidas, porque a la hora de invertir nos ceñimos a observar y preocuparnos por nuestro índice bursátil de referencia?.

Los argentinos siguen pendientes de su "querido" MERVAL, los franceses de la "grandeur" de su CAC-40, los japoneses "rezando a lo ZEN" para la recuperación de su NIKKEI (el cual por cierto, por fin!!, va como un tiro!,...pero con el Yen a la baja),... y los españoles saltando de depresión en depresión sufriendo los vaivenes del IBEX 35.

Porque diarios como EXPANSIÓN llenan páginas y páginas con recomendaciones que llevan a incrementar más y más las pérdidas de los lectores (Agosto 2012): Campeones olímpicos en el parqué por su calidad

Acaso desean incapacitar financieramente a sus lectores y que estos acaben no pudiendo comprar su diario?

Además de la bolsa tenemos Fondos de RENTA FIJA de altísima remuneración en estos momentos: Emerging Markets...

Debemos observar el mercado globalmente y actuar globalmente. Si sube la bolsa americana y creemos que es la que tiene mayor potencial de subida, invertiremos en ella. Al igual que haríamos sobre la Russa, Brasileña o Nepalí.

No se en que momento estaremos la semana que viene, ni de aquí un mes, pero desde hace años que no es momento, y sigue no siéndolo, de invertir en el mercado contínuo español. Actualmente la bolsa española es un juguete en manos de profesionales.

Dejen de mirar España, y dense cuenta de que niveles están alcanzando las bolsas de EEUU, Indonesia, Nueva Zelanda, Alemania...unos niveles altísimos, con una inexistente  sobrevaloración (no, no están sobrecompradas!!)  en el precio y un buen potencial. Y que me dicen de Hang Seng de Hong Kong y... Shanghai?...se estan poniendo a tiro...

 

No se preocupen, aquí nadie ha perdido ningún tren, el mercado siempre nos ofrece posibilidades. Llegará el día, esperemos que pronto, donde será el momento de invertir en la bolsa española, y desde aquí daremos el "pistoletazo de inicio". Por el momento, como llevo diciendo desde hace meses: a España... solo de tapas!!

8
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
5 trucos de ahorro para superar la cuesta de Enero
5 trucos de ahorro para superar la cuesta de Enero
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
¿Qué es la Educación Financiera? Lo que el Gobierno puede hacer por nosotros, los Premios 20 minutos y mi nuevo proyecto
¿Qué es la Educación Financiera? Lo que el Gobierno puede hacer por nosotros, los Premios 20 minutos y mi nuevo proyecto
  1. en respuesta a Filosofando
    -
    #8
    19/07/13 16:12

    El guia espiritual de los mercados es el futuro mini del indice S&P: ES mini S&P
    A pesar de ello, si un país tiene demasiades externalidades o internalidades que le afectan, su evolución distará mucho de la del índice de referencia, el S&P.

  2. #7
    05/07/13 04:40

    Tiene usted razón en que invertir siempre en España es una falta de cultura financiera, y que es mucho mejor ampliar miras a todo el mundo para buscar mejores inversiones (de hecho el índice español y portugués dan pena y yo los descarto), pero yo también he llegado a una conclusión en cuanto a las acciones: el 90% de las acciones siguen a su líder, el índice SP500 el cual aglutina a las 500 empresas más fuertes del mundo. Un ejemplo es la fecha entre septiembre de 2008 y marzo de 2009 en cuyo tiempo el 99% de las acciones cayeron gravemente y nadie se salvo y así casi siempre siguiendo a su líder SP500. Por eso, yo si invierto en bolsa es 1 acción o 2 a lo sumo(de una selección de miles de acciones del mundo) ya que después prefiero ampliar miras en invertir en otras inversiones que no dependan del SP500 (divisas, renta fija, materias primas, etc...).

  3. #6
    05/04/13 20:46

    Muy buen articulo de los que me hacen volver a rankia. Un placer!

  4. en respuesta a Rudered
    -
    #5
    04/04/13 23:20

    Rudered, exacto!

  5. en respuesta a siperono
    -
    #4
    04/04/13 23:16

    No, yo simplemente invierto en todo el mundo. Allí donde vea oportunidades. No me cierro ningún mercado porque si.

  6. #3
    04/04/13 21:54

    No se canse . En este foro todos se forran con el Ibex y solo eligen las poquísimas empresas alcistas del MC . Son unos fieras..

    Saludos.

  7. en respuesta a Rudered
    -
    #2
    04/04/13 19:09

    Me refiero a la inversión a través de fondos de inversión

  8. #1
    04/04/13 19:06

    Nada mas que demagogia. En la bolsa española hay muchas empresas que en estos años han dado excelentes rentabilidades. Y si es tan profesional como dice ser ni falta hará que le diga los nombres de las empresas disponibles.

Te puede interesar...
  1. Como sobrevivir a un Corralito y no morir en el intento
  2. Ventas masivas en Bolsa...¿Desangrándote?
  3. Rentabilidad 1er trimestre: 4,03% (Cartera conservadora de Fondos de Inversión)
  4. Biotecnología (1era Parte): 5 valores para enriquecerse ya!: Riesgo Potencial Vs Beneficios Exponenciales
  5. Extra!, Extra! Hemos descubierto el negocio del año: la Bolsa
  1. Como sobrevivir a un Corralito y no morir en el intento
  2. Biotecnología (1era Parte): 5 valores para enriquecerse ya!: Riesgo Potencial Vs Beneficios Exponenciales
  3. ¿Invertir ahora en bolsa?: Sí,... pero hágalo ya!
  4. Biotecnología (2a Parte): 5 valores para enriquecerse ya!
  5. Bank of Ireland: un potencial alcista impresionante!