Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
A principios de 2008 leí en prensa lo buena que era la compañía hasta ese momento, sus balances aquí os los pongo abreviados.

Como el precio del petróleo está como está y lo estará hasta donde quieran llevarlo, decidí mirarme el valor con lupa tipo Sherlock Holmes. Sorprendido estoy de cómo se recomienda el valor por su dinero en caja, su poco endeudamiento o su poderío por tener Europa y Suramérica a sus pies.

A principios de Enero empecé a interesarme por ella y perplejo me quedé cuando vi lo que se avecinaba.





Resulta ser que desde abril de 2007 y con unos buenos números, Iberia coqueteó con implicaciones bajistas formando una gran y perfecta estructura intermedia bajista.La recuperación del segundo semestre también describió la misma formación pero al alza y después se comportó como en la primera estructura con implicaciones sureñas devastadoras.
Al principio de 2008 una de las turbinas parecía desobedecer las órdenes del capitán de la nave y la rápida pérdida de los soportes de los 2.60 Euros dejaron al valor en un peligroso y de momento brusco aterrizaje forzoso.
Ayer la subida por fusión de la compañía fue de momento la única solución a los pasajeros del valor antes que vuelva a empezar a fallar la segunda de las turbinas (solo tiene dos).Como toda acción tiene su reacción desde los mínimos cosechados a 1.22 Euros del suelo el valor intenta cambiar su estructura secundaria para solventar desajustes de presión en cabina, una vez solventados quizás sea momento de abrir la puerta de emergencia y salir “volando” del valor.
Los 2.50 Euros serán duros de conseguir, la pérdida de esos niveles hicieron daño a muchos pasajeros y quizás vean en la venta su única salida.
No sabemos el canje entre las dos compañías, la British también tiene problemas en sus turbinas o sea que se han juntado dos compañías con situaciones similares en sus cambios de mercado.No es de extrañar que los dos presidentes estén contentos con la fusión, por si solos quizás lo hubiesen pasado muy mal en estos tiempos de” turbulencias”.
Como no soy ningún mago Merlín ni pretendo serlo, lo más coherente sería salirse del valor si consiguiese llegar al intervalo 2.5-3 Euros.
No sé si después se podrán vender más caras, lo que si se es que al tener las estructuras a día de hoy bajistas, esas sacudidas hacia esos intervalos sería lo más prudente para cerrar con beneficios o con pérdidas si se viene de los 30000 pies de altura.
Quizás esté equivocado pero el cielo está enfadado con sus pájaros de hierro, 25 aerolíneas han caído ya en este 2008 y su ira no tiene fin.
Abróchense bien los cinturones y mantengan rectos sus respaldos.
Saludos.
Artículos relacionados:
  1. #4
    Anonimo

    Yo creo que nos va a dar buenas noticias Iberia en 2009...

    www.iberia-com.blogspot.com

  2. #3
    Fecara

    Anónimo,el gecko que mencionas no es el mismo "GEKKO"que yo conozco.
    Además os equivocáis los dos.
    Cuando un valor se torna alcista es válido sea del sector que sea,como si fabrica piruletas que dan volteretas,si es alcista se compra.
    Saludos.

  3. #2
    Anonimo

    Como dijo Gordon Gecko en la película Wall Street: "No me gustan las aerolineas, depende de los sindicatos , de las huelgas y del precio del petróleo". Desde que oí eso no compro aerolineas xD.

  4. #1
    Anonimo

    Los "valores" de Celtiberia son inoperables (se mueven cual chicharro en plena calentura atacado por OPA'S, Blueprimes y pozos de petroleo).
    Un saludo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar