Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Funespaña: Dulces sueños

Parece ser que en España la tasa de mortalidad ha bajado alarmantemente, la población española es vieja y la natalidad parece no cubrir la cantidad de personas mayores existentes.

Hoy hablaremos de Funespaña, este valor no parece atraer a demasiada gente visto los volúmenes medios y la poca revalorización que ha tenido desde su salida.






Su última estructura alcista a largo plazo la llevó a doblar su valor y eso fue desde 2004 hasta 2006 cosa que no está mal ya que un 50% anual es una buena subida teniendo en cuenta el vetusto mercado nacional que tenemos.
Como todo algún día a de morir,la primaria del valor feneció en 2006 con una pequeña pero efectiva cabeza con hombros y lo más significativo fue el aumento de volumen distribuyendo al incauto inversor que como casi siempre llega tarde.
Como también se aprecia el Pull-back del movimiento llevó a los precios a formar el segundo hombro de la gran cabeza con hombros que se formó más tarde y que obligó al valor a descender casi un 50% desde la rotura hasta los mínimos por debajo de 4 Euros.
Esta zona de los 4 Euros parece ser un soporte fiable a medio plazo que no a largo, ya que si bien es cierto que a día de hoy el valor se encuentra en una estructura secundaria alcista no debemos olvidar que la tendencia principal es bajista y ese soporte puede ser penetrado para seguir su camino a bastantes metros bajo tierra.
Para los más atrevidos las posiciones a tomar han de ser defendidas por debajo del último soporte marcado, si lo violase las dos primeras estructuras serían bajistas y eso no sería bueno ni en el medio ni en el largo plazo.
En el hipotético caso que el valor describiera una primaria alcista en estos próximos meses la revalorización podría llegar a ser interesante ya que el desliz ha sido vertical y no hay demasiadas sombras negras escondidas.
De momento mi recomendación es esperar y ser pacientes, si se confirma se puede llegar a probar alguna operación al alza.
Saludos.
Artículos relacionados:
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Bayer: Jaqueca al canto
Bayer: Jaqueca al canto
Europac: Alone In The Dark
Europac: Alone In The Dark
Freddie Mac: Volver a empezar
Freddie Mac: Volver a empezar
  1. #2
    03/07/08 00:54

    El mister,ahora precisamente no hay distribución,en todo caso acumulación.
    En su momento la hubo y cuando después de una buena subida sale sospechosamente mucho volumen en zonas de cambios máximos uno puede pensar mal y ser más cauto.
    Gráficamente se formó una pauta candlestick de venta después de una sombra larga Samurái donde indicaba presión papel y a la semana siguiente apareció con todo su esplendor una cubierta oscura para acabar de ejecutar al valor en esa zona.
    Mírate sobre todo pautas tipo estrella fugaz samurái,doji samurái ya que dan información de la presión en los precios en según que zonas.
    Saludos.

  2. #1
    Anonimo
    02/07/08 23:30

    Hola, me gustaría hacerte una pregunta.

    Comentas en el gráfico que está habiendo distribución de papel en la parte alta, me gustaría saber qué se tiene que dar para que alguien como yo sepa leer eso en otro gráfico.

    Gracias.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack