Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Fiat: Pies de barro

Fabbrica Italiana Automobili Torino (FIAT S.p.A),localizada en Turín (Piamonte),Italia.

Reconocida como fábrica de coches de segmento medio la empresa ha pasado unos años boyantes con ingresos por ventas importantes y diversificando sus negocios hacia el equipamiento agrícola y constructor con tractores y excavadoras respectivamente de ultima generación.

Después del comentado tiempo dorado que ha vivido la compañía, ahora le toca sufrir un poco ya que a la desaceleración en las ventas de coches, se le suma la debacle constructora en casi todo el globo terráqueo.

Como podemos comprobar a principios de 2006, la firma italiana se sumó tarde a un cambio en su estructura alcista y lo hizo sobre la zona de los 8 euros.Como en todo cambio importante, la plusvalía o minusvalía también lo será.

En este caso el cambio era hacia el norte y la subida ha estado espectacular para ser un valor europeo.

En dos años su valor se ha multiplicado por tres,o sea que se revalorizó aproximadamente un 206%.

Las verticalidades alcistas se suelen pagar caras o muy caras,como vemos, en nueve meses la caída del valor ha rondado el 50%,además los precios cuando se acercaron a los 12 euros si que preocuparon a los compradores del valor en mayo del 2006 ya que dos años después la acción estaba en su precio de compra.

Cuando se formó ese doble máximo con un cambio de estructura a largo plazo en los 18 euros la posición compradora en los 8 euros tenía que haberse cerrado obteniendo la no despreciable cifra de más de un 100% en dos años.

El soporte de los 12-13 euros parece fiable a medio plazo,la flecha negra indica que roturas por encima de los 15 euros el cambio en su secundaria seria un hecho y los objetivos de subida a medio plazo los situaríamos entre los 18-19 euros.

Si todo marcha alcista, ese es el mejor escenario con el cual la Fiat se encontraría,como no debemos olvidar que su estructura fuerte es sureña, los fallos de estructura en su contra se sucederan con mayor asiduidad.

Si la acción consiguiera los 18 euros en este cambio de secundaria aprovecharíamos para hacer tres cosas:

-Si se tiene miedo a vender sin tener, pues nada ,mirar otro artículo en el cual recomiende comprar porque el valor es alcista,no bajista.

-Vender el valor en esa zona y esperar que baje por debajo de los 12 euros ya que entonces el desliz puede ser importante.

-Caso de poseer valores poner una orden de venta a esos cambios y olvidarnos de ella durante un tiempo.

Para acabar quisiera recordaros que no debemos poseer ningún valor el cual haya entrado en estructuras bajistas a largo plazo recientemente,si la estructura es de cierto tiempo y el dibujo en su estructura a medio plazo cambia la probabilidad de acertar aumenta ,pero no es definitiva para asegurarnos la victoria.

Si como en este caso el cambio es reciente,tendremos que ir con mucho cuidado ya que la probabilidad de acertar disminuye a ritmo de prima de opción comprada cuando se acerca a vencimiento.

Saludos.

Artículos relacionados:
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Europac: Alone In The Dark
Europac: Alone In The Dark
Duro Felguera: "En tierra peligrosa"
Duro Felguera: "En tierra peligrosa"
Research In Motion: Blackberry In Action
Research In Motion: Blackberry In Action
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack