Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Carbón de los Reyes Magos

Hoy analizaremos dos valores que cotizan en el TSE (Toronto Stock Exchange).

Los fundamentales de las dos empresas y el precio de la materia prima vinculante a ellas parecen estar muy bien, claro está, que de momento y con alguna excepción todas las materias primas del planeta están muy alcistas.







La primera que analizaremos será Western Canadian Coal corp. (WTN.TO)


Después de desarrollar desde 2006 una estructura bajista con sucesivos mínimos decrecientes y máximos decrecientes, finalizó 2007 con una buena mascletá para llevar al valor hasta las cenizas de un buen fuego navideño.

Sorprende la reacción del valor desde esos cambios, ya que semejante verticalidad no es muy frecuente y más aún sin formar base de ningún tipo para poder darle al movimiento una credibilidad a largo plazo.

Es evidente que después de superar los 3$ se pasó directamente a estructuras alcistas a largo plazo que llevó al valor hacia los máximos de los tres años anteriores.

La subida es de un espectacular 1000% en muy poquito tiempo, las verticalidades son difíciles de operar y más después de lo visto hasta ahora.

Repito, es espectacular la revalorización del valor, posiblemente cuando le toque bajar lo hará de la misma manera.







El segundo valor que analizaremos será Grande Cache Coal. (GCE.TO)

Otra joya de una revalorización ejemplar de casi un 1200% en un año, ésta sin embargo hizo mejor los deberes y desarrolló una buena base de un 400% y a partir de los 2$ se disparó como un cohete lo hace en cabo cañaveral.

A largo plazo es sin duda alguna alcista mientras no cambien las estructuras intermedias, la subida en si es importante y las correcciones tendrían que producirse.

Si como el lector comenta, la acción posee unos buenos fundamentales y hasta tiene un PER bajo supondremos que los poseedores del valor estarán tranquilos por la adquisición de tal preciada joya.

Para acabar comentaremos que los números de las empresas y los movimientos en los precios parecen ir cogidos de la mano, cosa rara pero en fin.

Qué pena que el lector no me avisara de Grande Cache Coal cerca de los 2$ cuando explotó, hubiera intentado ganar algo con ella, ahora……………

Felicitar a los poseedores de éstos dos valores.

Saludos.
1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #1
    23/02/13 19:01

    De nuevo releyendo todos tus post y analizando uno a uno lo que dices.

    Todos refuerzan los cimientos adquiridos, en éste, como en la vida, se demuestra que pueden temblar los mismos cuando las cosas no se hacen como se debe.

    un saludo

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack