Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Vidrala: Técnicamente perfecta


Pocas veces podremos encontrarnos en nuestro Mercado Continuo un valor que realice un movimiento tan preciso y tan perfecto como éste.
Vidrala después de realizar una perfecta cabeza con hombros invertida rompió al alza en febrero de 2002 y lo hizo como mandan los cánones.
El aumento de volumen en la salida y su posterior reducción del mismo, alertaba de una posible joya en nuestro querido mercado.Durante cinco años el festival alcista ha sido importante, su efecto multiplicador ha estado también de cinco veces o lo que es lo mismo de un 100% anual.
Valores de éste tipo hay a centenares en todos los mercados, pero como bien sabrán los gestores de fondos y asesores varios, casi nunca se compran porque no queda bien tener este tipo de valores en cartera. (Digo esto porque como gestor de fondos a mi me pasó).
Es una pena ,ya que el pastel siempre se lo llevan los mismos, en ningún momento el valor intentó cambiar su estructura hasta septiembre de 2007 cuando un cambio en su secundaria advirtió de lo que más tarde vino.
Como la subida ha sido vertical sin apenas movimientos adversos donde posicionar soportes, el riesgo de caída fuerte está presente si en un futuro no muy lejano retrocede con fuerza.
La zona de los 17 Euros es ahora el último soporte de Vidrala, no debería penetrarlo ya que si lo hiciera los retrocesos en el valor serían importantes.
En definitiva, para los poseedores del valor, ese nivel es la última salida del movimiento, para los que quieran operar en el lado corto la venta en esos niveles sería la operativa a seguir ya que hacerlo ahora sería adelantarse al movimiento y como la tendencia a largo plazo alcista sigue vigente sería temerario y poco saludable para nuestro bolsillo y sobre todo para nuestro corazón.
Para acabar quisiera comentaros que de momento el título escrito hace honor al valor en la subida, si en la bajada que a lo mejor se produce también lo hace con alegría y con un porcentaje importante, con el tiempo volveré a recordar éste valor, prometido.
Saludos.
Artículos relacionados:
4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Research In Motion: Blackberry In Action
Research In Motion: Blackberry In Action
Fluidra: Aguas tranquilas
Fluidra: Aguas tranquilas
Europac: Alone In The Dark
Europac: Alone In The Dark
  1. #4
    18/06/08 23:04

    Vertus,ya dije que la rotura de septiembre obligaba al valor a un cambio en su secundaria,el posterior máximo no pudo con el primero por tanto no invalida absolutamente nada.
    Yo no considero esa formación un triple techo.

  2. #3
    Anonimo
    18/06/08 21:20

    Buenas tardes.

    ¿Se podría decir que hay un triple techo con sus picos en junio, julio y 1 de noviembre?

    Gracias.

  3. #2
    13/06/08 17:35

    Vertus,cambia la secundaria en esa fecha pq penetra el anterior mínimo de la última terciaria.

  4. #1
    Anonimo
    13/06/08 17:06

    Buenas tardes.

    ¿Por qué cambia su secundaria es septiembre de 2007?


    Muchas gracias

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack