Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile
Mejores ETFs para contratar con Evo Banco

Mejores ETFs para contratar con Evo Banco

Tal y como ya escribimos en la Review de Evo Banco, una de las ventajas es las bajas comisiones para negociar ETFs y una variedad de más de 700 de diferentes gestoras.
Tal y como ya escribimos en la Review de Evo Banco, una de las ventajas es las bajas comisiones para negociar ETFs y una variedad de más de 700 de diferentes gestoras.

Otra ventaja, por el momento, de el Bróker Inteligente de EVO Banco  es que no hay comisión de compra y venta para los ETFs de iShares. Es por estas razones que hemos decidido hacer este post mencionando los mejores ETFs de Renta Variable y Renta Fija disponibles en el Bróker Inteligente de EVO.

Los filtros que he usado es el retorno acumulado en los últimos 3 años.

👉 También te puede interesar Mejores ETFs de Renta Variable 2023 

Mejores ETFs de Renta Variable en EVO Banco


Voy a analizar rápidamente los 3 ETFs de iShares por tener la promoción de cero gastos de negociación.

👉 Estos ETFs son contratables a través de EVO Banco

iShares Oil & Gas Exploration & Production UCITS ETF


Trata de replicar al índice S&P Commodity Producers Oil & Gas Exploration & Production que sigue a las compañías más grandes cotizadas relacionadas en la exploración y producción de petróleo y gas de todo el mundo.

Tiene un método de réplica física completa. Su divisa base es el USD y no cuenta con cobertura de divisa. Está domiciliado en Irlanda y su política de dividendos es de acumulación. 

Estas son las principales posiciones de su cartera:

El siguiente es un desglose geográfico del ETF:

iShares Listed Private Equity UCITS ETF USD (Dist)


El ETF busca replicar al índice S&P Listed Private Equity que sigue a las empresas cotizadas más grandes y líquidas dedicadas al Private Equity de todo el mundo.

Tiene un método de réplica física completa. Su divisa base es el USD y no tiene cobertura de divisa. Está domiciliado en Irlanda y su política de dividendos es de distribución semianual.

Estas son sus principales posiciones:


Y aquí está su distribución geográfica:

iShares MSCI Japan EUR Hedged UCITS ETF (Acc)


El ETF sigue al índice MSCI Japan (EUR Hedged) que tiene en cartera a las empresas de gran y mediana capitalización del mercado japonés, y usando contratos forward sobre el JPY logra tener una cobertura al EUR.

El método de réplica es física con muestreo optimizado. Su divisa base es el EUR y sí tiene cobertura de divisa. Está domiciliado en Irlanda y su política de dividendos es de acumulación.

Estas son las principales posiciones de su cartera:


Y esta es su distribución geográfica:




Como podemos ver, son bastante interesantes y con exposiciones muy diferentes. El primero de la industria de Oil&Gas del sector energético que ha tenido muy buen desempeño. El único “pero” que le encuentro es la divergencia que está habiendo entre los precios del crudo WTI y el precio del ETF que usualmente se siguen muy bien, tal y como se puede ver en la siguiente imagen.


El segundo enfocado a Private Equity que se dedican a la compra de empresas (cotizadas o no) con capital privado, y también a la inversión en proyectos de infraestructura. De hecho, este último es el común denominador que personalmente se me hace más interesante de los componentes de la cartera. Empresas como Brookfield, Apollo y Blackstone tienen invertidos miles de millones en activos clave para el funcionamiento de países como la infraestructura para el transporte, energía, comunicación, agua y desperdicios. Son inversiones con ciclos de vida muy largos.

El tercero sobre Japón no se me hace muy interesante, ya que hay países que tienen múltiplos más baratos y con mejor desempeño. Lo único interesante es la cobertura de divisa.

👉Si te interesa saber más sobre los Mejores y Peores países para invertir en ETFs, aquí hay un artículo.

Mejores ETFs Renta Fija EVO Banco



👉 También te puede interesar Mejores ETFs de Renta Fija 2023 

iShares USD Floating Rate Bond UCITS ETF


El ETF busca replicar al índice Bloomberg US Floating Rate Notes 1-5 que sigue a los bonos corporativos de tasas variables de EEUU con grado de inversión y maduración entre 1 y 5 años.

Tiene un método de réplica física con muestreo. Su divisa base es el USD y no cuenta con cobertura de divisa. Está domiciliado en Irlanda y su política de dividendos es de distribución semestral.

Estas son sus principales posiciones:


Y aquí su desglose geográfico del peso de cada país:

Vanguard USD Corporate 1-3 Bond UCITS ETF Distributing


El ETF replica al índice Bloomberg Global Aggregate Corporate USD 1-3 que sigue a los bonos denominados en USD de países emergentes y desarrollados con grado de inversión y maduración entre 1 y 3 años.

Tiene un método de réplica física con muestreo. Su divisa base es el USD y no cuenta con cobertura de divisa. Está domiciliado en Irlanda y su política de dividendos es de distribución mensual.

El siguiente es un desglose detallando el peso por país, maduración y calidad crediticia.

Y estas son sus primeras posiciones:





Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!