¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Enrique Roca - Erre
Comentarios bursátiles, socioeconómicos e ideas sobre autonomía financiera

Dividendos mas seguros

 

Con la incertidumbre dueña de los mercados, os presentamos una cesta con los valores que los estudios de varias entidades financieras a los que hemos tenido acceso consideran que poseen los dividendos más seguros. 

Invertir-dividendos-seguros

 

EBITDA: Beneficio antes de interés, impuestos, depreciaciones y amortizaciones.

Cobertura dividendo: El número de veces que se puede pagar el dividendo con los beneficios después de impuestos de la empresa. Es la división del beneficio por acción entre el dividendo. Cuanto mayor mejor.

Dividendos-seguros

Free Cash Flow (Flujo Libre de Caja) Informa del efectivo generado en el perido disponible para los accionistas.

 

 

De España consideramos que las que ofrecen mayor seguridad en el pago de dividendos son Repsol, Enagás, REE y BME

Son empresas con una caja en positivo y un balance de situación fuerte. En las valoraciones predominan telecomunicaciones, farmacéuticas y medios de comunicación

 

¡Descárgate ahora la guía de Fondos de inversión con todo lo que necesitas saber de estos productos!

Aviso Legal

** Los puntos de vista expresados en este artículo no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

  1. #2

    Kapandji

    Tengo un problema.
    Para la cartera por dividendos prefiero evitar dobles imposiciones,etc..., y me iría de cabeza a repsol, enagas y ree (estoy esperando a mejores precios). Se que diversificando reduciría el riesgo, pero....
    en cuanto precios, te parece ree a 31, repsol a 19 y enagas a 12?.

  2. #3

    Elektro

    en respuesta a Kapandji
    Ver mensaje de Kapandji

    La bolsa española creo que va a ser de las peores en los próximos años pero ciertamente el tema de las dobles imposiciones obligan a buscar en España todo lo posible y dejar lo de fuera como último recurso.

  3. #4

    Antoine

    en respuesta a Kapandji
    Ver mensaje de Kapandji

    no se trata de una doble imposición sino de una demora en el cobro del dividendo, pues lo que te retienen en un tercer país UE te lo desgravas al año siguiente en tu declaración IRPF.

  4. #5

    Ulster1981

    en respuesta a Antoine
    Ver mensaje de Antoine

    Perdona, no entiendo bien lo que comentas en el IRPF. Tengo un ejemplo, tengo acciones de Ageas (Banco Belga), el cual me dieron dividendo. En origen me hicieron una retención de casi el 25% y en España el correspondiente. Podría recuperar en el IRPF lo que me retenían en origen?

  5. #6

    Antoine

    en respuesta a Ulster1981
    Ver mensaje de Ulster1981

    En la casilla 734 de la Declaración de la Renta es donde ponemos los impuestos que nos han sido cargados en el extranjero, para evitar la doble imposición internacional.

    La deducción por doble imposición internacional es la menor de dos cifras:
    1.- Impuesto pagado en el extranjero (lo que te han retenido allí).
    2.- Resultado de aplicar el tipo medio de gravamen a la parte de la base liquidable gravada en el extranjero.

    No obstante, cuando el total de dividendos percibidos es inferior a 1.500€, éstos están exentos en españa, por lo que la retención en origen no produce doble imposición y no se podrán desgravar.

  6. #7

    Ulster1981

    en respuesta a Antoine
    Ver mensaje de Antoine

    Muchas gracias por la ayuda. Por cierto, esto solo aplica a UE o toddos los paises de origen de los dividendos (por ejemplo Estados Unidos). Por cierto, En los ETF de sectores, por ejemplo Bancos de Europa, tendríamos que realizar lo mismo?

Autor del blog

  • Enrique Roca

    EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, destacado en Citywire y Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en azValor, Bestinver y en el fondo Presea Talento Selección. Los puntos de vista expresados en los artículos no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar