Acceder

My portfolio americano de comprar y mantener un trimestre.

 My portfolio americano de comprar y mantener un trimestre.

Mervin con  datos que publica Datorama y de la que ha escrito aquí ,me  ha animado más todavía a confeccionar una cartera diversificada con el objetivo de batir a esa cartera de 38 valores como al SP.

No va a ser una cartera como las otras que mantengo hasta ahora en My portfolio más dinámicas y en mayor o menor medida con cambios semanales. Va a ser una cartera de BUY & HOLD, durante un trimestre que empieza la cuando la publique y que salvo situaciones muy excepcionales mantendré sin cambios.

La composición de la cartera estará diversificada sectorialmente aunque con peso significativo  en tecnología  .Soy consciente de que estamos en meses poco propicios para iniciar las carteras y que hay bastantes probabilidades de que veamos niveles más abajo a nivel de índice para comprar con más seguridad, 6150 pero también espero un rebote para fin de año que nos lleve al 7000 del Sp500.

¿ Cómo he confeccionado la cartera. ?

Intento buscar empresas que tanto en ventas como en beneficios han superado estimaciones y después miro gráficos buscando fuerza tanto absoluta como relativamente. Tengo empresas de diversos sectores aunque estos no muestren fortaleza por ahora , pues el mercado rueda y debo tener ya las acciones en cartera. Alguna acción la compro por dividendo y otras por descorrelación con los índices princiaples.

Si alguien quiere afinar más , puede esperar un pull-back o retroceso a la SMA de 50 días o a la EMA de 21 para  comprar en aquellas acciones que están sobrecompradas.,pero las sobrecompras pueden continuar. Algunas acciones son bastante volátiles.

Seguiremos esta cartera junto a las otras semanalmente.




¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!