Acceder

La conversión pauliana de Albert Edwards

Para quién no conozca a Albert Edwards, les comento que es un veterano estratega de Societé Generale, famoso por sus predicciones siemprebajistas en bolsas. El mundo está en crisis permanente y las cotizaciones en la estratosfera.

El fin del mundo financiero debiera haber ocurrido por lo menos cinco veces desde que, en mis años de juventud, le seguía.

Su principal mérito para mí es cómo ha mantenido su puesto de trabajo pues erraba más que una escopeta de feria.

Recientemente ha publicado un tweet interesante de la razón por la que los tipos de interés altos y la  inflación no ha influido en los beneficios y cotizaciones bursátiles. Es un tema pendiente que me atrae, espero leer a Damodaram y Constantini sobre el tema, con permiso de mis nietos este verano.

Aqui el post de su conversión, que me gustaría haber recibido hace año y medio. Menos mal que el Análisis Técnico siempre va por delante.

He aquí su comentario:.

"Los pagos de intereses netos de las corporaciones estadounidenses (toda la economía) $bn se han derrumbado un 25 % interanual; normalmente aumentan en una cantidad similar. Eso es asombroso y aumenta las ganancias en un 20% masivo en relación con los ciclos de ajuste normales. Agregue eso a Greedflation y no es de extrañar que la recesión se retrase."







A buenas horas, mangas verdes.

5
¿Buscas un bróker o gestora?
Logo de MyInvestorMyInvestor

Más de 1.300 ETFs, ETCs y ETNs
Ver más
Logo de Indexa CapitalIndexa Capital

Si contratas con Indexa desde la promoción para usuarios de Rankia tendrás tus primeros 15.000€ gestionados sin comisiones durante un año.

Ver más
Logo de Renta 4 GestoraRenta 4 Gestora

Renta 4 no pertenece a ningún grupo financiero, destacando por su independencia.

Ver más
  1. Top 100
    #5
    31/07/23 18:10
    Jajaja, con esta presentación, igual se cartera con Niño Becerra.

    Salu2 
  2. #4
    27/07/23 20:07
    Que mal lo están pasando los bajistas..
  3. #3
    26/07/23 18:06
    Siempre desde la tranquilidad de la orilla del lago, se aprecia más el croar de la rana.
  4. #2
    26/07/23 17:26
    Muy bueno Enrique
  5. #1
    26/07/23 10:50
    Se supone que las empresas tienen buenos Financieros y habrán reestructurado la deuda y su coste cuando los tipos de interés estaban tirados de precios.
    Por eso no suben los gastos financieros a corto plazo.