Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis técnico semana 17-21 Abril: ¿Galgos o podencos?

Mientras muchos están publicitando a los novecientos vientos la recesión y el hundimiento de las bolsas, miro los gráficos y el comportamiento de los sectores y no lo veo. Puede que tenga cataratas y no lo sepa o que mis gafas estén sucias.

Basta leer la prensa este fin de semana para ver la reacción negativa de muchos medios alegando el incremento ingente de provisiones que necesitan los bancos americanos ante la recesión inminente. Mientras la acción de JPM sube un 7%.

Como quiera que no lo descarto les ofreceré opiniones de profesionales que discrepan de mi punto de vista.

Empezemos con Harnett
 
Negativo en acciones americanas, especialmente en tecnología, tanto por tipos como por presión regulatoria.

Más positivo en bancos europeos, japoneses y mercados emergentes.

Las acciones han subido porque piensan los inversores que ya hemos tocado techo en tipos y que la recesión será leve. Harnett cree que será más profunda de lo esperado.

Buenas perspectivas para el oro y pequeñas compañias.

Zona de 4100-4200 del sp para vender.


Eduardo Faus. Recomienda venta parcial del Eurostoxx a medio plazo, dada la resistencia histórica a la que nos enfrentamos y a la sobrecompra.




Mi opinión: El mercado está relativamente fuerte. A pesar de la acción concertada de los grandes bancos de inversión para tumbar el mercado y comprar más barato, parece que los inversores pasan por ahora de ello.

Para mi la clave está en el dólar. Si seguimos fundamentales creo que el mercado no tiene en cuenta la capacidad de maniobra de las empresas para consolidar beneficios. Nuestro queso se lo comen ellas con unos costes que van a la baja y unos salarios que suben bastante menos que la inflación.

Veamos los gráficos con soportes y resistencias para operar.

DJ.



SP.500

 El S&P 500 ganó algo menos  del 1% la semana pasada. Su cotización  una tendencia por encima de la EMA de 20 semanas, que está por encima de la SMA de 50 semanas. El PPO semanal se está fortaleciendo, lo que sugiere un impulso mejorado. Su línea AD está absolutamente en alza, lo que creo que puede seguir subiendo.. Las acciones de valor fueron los principales beneficiarios de la acción de precios más altos. El sector financiero (XLF, +2,78 %), el energético (XLE, +2,65 %) y el industrial (XLI, +2,11 %) fueron los únicos 3 sectores que ganaron más del 2 % durante la semana.





 

Nasdaq



El RSI en las ventanas inferiores nos muestra que en momentos alcistas generalmente toca fondo alrededor de 40-50 (áreas sombreadas en verde) y durante las tendencias bajistas generalmente alcanza un máximo de 50-60 (áreas sombreadas en rojo). Otro indicador como el VIX se acerca a 16, niveles de tendencia alcista.

Mi opinión persona
l: El mercado no es una línea recta, así que después de la publicación este trimestre y conforme nos acerquemos al verano, podría tener una cierta corrección hasta que en octubre-noviembre empiece el rally de fin de año que nos lleve al entorno del 4700 del SP.

La gestión del riesgo es lo más importante, mire los gráficos a largo plazo para grabarse en sangre y fuego que el mercado es alcista a muy largo plazo y, en diciembre, si no cambia el mercado, recogerá los frutos.

Hemos asistido a una crisis bancaria, una inflación por las nubes y el mercado apenas se ha resentido. Los agoreros tendrán batallas ganadoras pero perderán la guerra. Mientras vigile el dólar.

Esta semana tenemos vencimiento de opciones por lo que que hay una tendencia de los sectores, industrias y acciones que han tenido un buen comportamiento a debilitarse y por contra las  áreas que no lo han hecho tan bien quizás repunten 

3
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #3
    17/04/23 22:52
    Ante el bombardeo de presagios catastrofistas, cuando uno ve que su cartera no se resiente, se agradece una explicació  razonable y una opinión positiva.
  2. #2
    16/04/23 23:07
    Buena visión del Mercado Global.
    Muchas gracias
  3. #1
    16/04/23 21:33
    Muchas gracias Enrique por compartir tu visión del mercado.