Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis técnico Semana 23-30 mayo 2022: Sin Apple no hay quien suba

Hay que bucear en la composición sectorial para ver el diferente comportamiento de los mismos. El índice SP500 tiene más del 25% de acciones tecnológicas y el Eurostoxx más que el Ibex. El sector de petróleo pesa el 4% en el primero.



Los diez primeros componentes pesan el 27% y Apple solo el 7%. De ahí la importancia de la manzana y  su caída del 24% desde principio de año. El comportamiento relativo peor respecto al SP500 en la últimas semanas da que pensar en la continuidad bajista.



A pesar de que por el sentimiento excepcionalmente negativo puede haber algún repunte con cierta fortaleza parece que tendrá poca vida.



Las utilities y la salud parecen liderar los sectores defensivos que mejor se comportan. En este último se ven divergencias alcistas. Pfizer puede ser junto con los servicios médicos una buena opción.




No gaste todos los cartuchos en el 3800 del SP. Guárdese alguno para el 3400-3450 o cuando supere claramente el 4150 o alguna media móvil representativa. El mercado está muy débil y observe que este mes los creadores de mercado  de opciones han fracasado en su intento de subir el mercado teniendo que hacer frente a desembolsos multimillonarios.

El refugio de las commodities se vuelve más selectivo pues no todas se comportan ya al unísono. Parece que  algunas petroleras como OXY y refineras tienen buen aspecto.

El eurostoxx50 parece enrangado entre 3540-3815. Siguiente soporte por 3350.



1
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #1
    Miss Sarajevo
    22/05/22 15:22
    Hasta que no vea señales de claudicación no entraré.