Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mis fondos de gestión alternativa. ¿Cumplirán mis objetivos? (I parte)

Mis fondos de gestión alternativa. ¿Cumplirán mis objetivos?: (I  parte)

Ante una inflación galopante, estoy buscando inversiones que la mitiguen y que no estén correlacionadas con los mercados financieros. Particularmente busco fondos de gestión alternativa con poca volatilidad ya que algunos al hacer apuestas dobles long-short duplicas el riesgo. Son fondos en los que la libertad del gestor es mayor y aunque en sus folletos señalan que su objetivo es generar retornos positivos independientemente de las condiciones del mercado ,esto no siempre se cumple.

Mi planteamiento viene derivado del convencimiento de un  primer semestre en que los riesgos y volatilidad. han aumentado por la inflación persistente y un final de año en que espero que alcancemos los 5000 en el SP.

A la hora de buscar fondos he visto que bajo este concepto se engloban según los medios financieros conceptos diversos y diferentes. Por tanto habrá que ver las carteras para saber si en realidad este cajón de sastre se adapta a nuestras necesidades.

Personalmente además de las carteras, me interesan fondos con cierto patrimonio, con historial superior  a tres años, volatilidad claramente inferior a los índices de R Variable y máxima caída trimestral inferior al 10% en los últimos tres años y con descorrelación con el comportamiento bursátil.

Algunos encuentran en los fondos mixtos defensivos solución a esta cuestión, pero dado que los tipos de interés del monetario están en negativo y puedes replicar esta clase de fondos con fondos de RV y liquidez en el banco  mejor obviamos esta solución.

Busco una cartera de fondos como alternativa parcial a la cantidad a mantener en el banco como dinero de emergencia.

Soy consciente de que el papel de esta cartera de fondos será diferente para cada inversor.

En primer lugar veamos los fondos españoles que creo cumplen mis objetivos. Estoy  seguro  que al analizar los internacionales aparecerán más.

Creand Gestión Flexible Sostenible I FI

Penta Inversión A FI

Dunas Valor Flexible I FI
 
Fidentiis Tordesillas Iberia Long-Short.


¿Me ayudáis con algún fondo más?
21
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a Giganteverde1
    -
    #22
    19/04/22 22:40
    También lo tienes en R4 y en IronIA.

    Un saludo
  2. en respuesta a Giganteverde1
    -
    #21
    19/04/22 21:46
    Buenas noches,

    Lo suscribí a través de Bankinter hace mas de un año. No se si sigue disponible actualmente. 

    Saludos