Acceder

Mis fondos de gestión alternativa ¿Cumplirán mis objetivos) II parte.

Mis fondos de gestión alternativa ¿Cumplirán mis objetivos) II parte.

Recordemos que cada inversor puede tener objetivos diferentes a la hora de contratarlos. Los míos son dinero que no quiero tener en el banco, baja volatilidad, descorrelación y rentabilidad.

Para ello veamos en primer lugar dos de las carteras que tienen dos de los fondos de fondos más importantes de  la banca española con sus rentabilidades y COMISIONES.




He intentado examinar la cartera y echo de menos una mayor información en las páginas de Morningstar. Algunos fondos no se corresponden según mi parecer con su categoría.
Pero lo más importante es que algunos tienen rentabilidad negativa en varios períodos, otros son recientes, y algunos parecen de RV puros etc.
Les recomiendo más que nunca que examinen los fondos en las páginas web de las gestoras.

He aquí la cartera.




A mí el que más me gusta porque coincide con el asset allocation es un long/short de RV el Majedie  Asset Management IE00BO3OX293 pero el riego es levado con un volatilidad del 17% ya que está largo de energía, materiales y corto de otros valores. El riesgo es doble, pero la rentabilidad a tres años es cercana al 7%

Otro fondo que invierte en eventos corporativos es el  Lumyna Psam event LU1951090015 con volatilidad de 8,87 y rentabilidad del 6,73%

Otros más conocidos como el Schroders Gaia Everton LU0463469121  merecen estar en  cartera  con una rentabilidad del 8,98 y una volatilidad del 11,81%.

Lo más importante en una cartera es el resultado final así que tenemos que ver como quedará nuestra selección cuando al final hagamos la cartera. El seguimiento de los fondos y la máxima caída nos aportará más  luz sobre decisión final.

CaixaBank tiene también un fondo de fondos de gestión alternativa.





La rentabilidad media en los últimos tres años está alrededor del 4,5% y la volatilidad también.

Ha sido un descubrimiento los fondos long/short equity de Alliance Bernstein tanto a nivel global como Europeo LU0736559278 y LU0763561175 con rentabilidades  muy aceptables del 8% y volatilidad también del 8%.

El fondo de Pictet Total Return  Lu1433232698 es un clásíco apoyado por su volatilidad inferior a 3 y rentabilidad del 6%.

Tiene otros fondos como Eleva y Schroder Gaya que ya hemos hablado. Veremos si el fondo del Black Rock Event LU1382784764 focalizado en operaciones corporativas es mejorad por algunos de su misma clase.

El fondo de DWS Kaldermongen es un fondo de autor según mi opinión aunque algunos lo cataloguen como alternativo.

El fondo de Amundi Volatiliy normalmente da resultados negativos y me gustaría saber si no es por un timing concreto por qué se tiene.




Dado el riesgo que se corre en alguno de estos fondos y si no se está muy familiarizado con ellos , lo mejor es que diversifique y empiece a invertir paulatinamente habiendo visitado previamente las páginas web de las gestoras.

En el próximo post hablaremos de los fondos que me habéis comentado. ¿Falta alguno?.

PD. Si quieres ser el primero en recibir información, pulsa el botón de suscripción que aparece debajo de este artículo.
1
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #1
    04/02/22 19:42
    Hola Enrique, gracias por la información que nos ofreces. Te hago dos aportaciones que creo no se han mencionado. IE00B3LJVG97 de la casa Man. Creo que es un fondo bastante consistente.
    Por otro lado uno de la casa Carmignac LU1317704051.

    Saludos.