Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Piensa mal y acertarás .Buenas noticias para las ibexvillarejo.

Piensa mal y acertarás- Buenas noticias para las ibexvillarejo.

 Es conveniente leer la prensa económica del fin de semana  para saber quién manda en España, por mucho que algunos hablen del gobierno social-comunista. MI opinión es que debemos hablar del gobierno, no importa quién gobierne, de los amiguetes y componendas.

Veamos las  noticias:

Expansión

"El Estado se retira de la causa contra Iberdrola en el caso Villarejo. La Abogacía del Estado,por sorpresa, se aparta de la pieza  número 17 de la macrocausa judicial, que gira en torno a Iberdola, lo que desinfla en parte el proceso contra el grupo."

El puto amo de España tiene entre los consejeros que preside un significante  número de ex-políticos tanto en la matriz como en las filiales.

El Economista ha elaborado de acuerdo con agencias de calificación especializadas un ranking de empresas españolas ESG, puntuando una serie de criterios.

Por los   criterios elegidos, me resulta curioso  que en lugares destacados aparecen empresas  Villarejas del Ibex..

Recomendaría a las empresas de calificación que se documentarán sobre empresas españolas.y al Economista que ponga un mínimo de puntuación a cada  criterio de forma que excluyera las que estuvieran por debajo de cinco en alguno de ellos.

Creo que  los criterios  ESG deben formar un todo para estar en el ADN de las empresas y me resulta muy extraño ver notas muy altas en un criterio y muy bajas en otro.

Es sólo una opinión. pero se creen los políticos que mandan en España, cuando todos  oposición y gobierno, callan cuando dan créditos a fondo perdido a empresas que ya estaban quebradas antes del Covid.  ¿Quien los pagara?.










8
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Lecturas relacionadas
Sostenibilidad frente a criterios ESG: evitar la burbuja «verde»
Sostenibilidad frente a criterios ESG: evitar la burbuja «verde»
¿Cómo crear una cartera de inversiones sostenibles con acciones y ETFs?
¿Cómo crear una cartera de inversiones sostenibles con acciones y ETFs?
Criterios ESG y las preguntas que nos hacemos en Bestinver
Criterios ESG y las preguntas que nos hacemos en Bestinver
  1. #8
    27/09/21 11:31
    Menuda patraña el ESG, se lo dan a iberdrola porque es "verde" (eso daria para otra discusion) pero luego son villarejus maximisimus, creo que las villarejadas son impensables para las agencias de rating inglesas, no debe ni haber criterio para eso, por eso no lo miran
  2. #7
    27/09/21 11:28
    En España manda el sistema, son grandes sagas empresarias, lobistas,  conseguidores, prensa, villarejos
  3. en respuesta a rabano_rnk
    -
    #6
    19/09/21 15:03
    Veo que usted también ha leído el "Anecdotario Político" de Claudio Sánchez-Albornoz. Una de las grandes lecturas que debo a mi difunto padre.
    La dijo Cánovas del Castillo en la restauración

    SON ESPAÑOLES...
    Un secretario lee en el Congreso el artículo de la Constitución de la
    monarquía restaurada que empezaba así: «Son españoles... » Apenas
    ha pronunciado estas palabras, Cánovas, que está a la cabecera del
    Banco Azul, con su habitual ceceo, las apostillas dirigiéndose al
    ministro de Estado, sentado junto a él: «Los que no pueden ser otra
    cosa».
    -Toda la política de la Restauración se basó en el enorme pesimismo
    que esta explicación reflejaba -me decía mi informante al referirme
    la frase de Cánovas-. Historiador de la decadencia de España y testigo
    de los últimos tiempos del reinado de Isabel II y de sus coletazos
    revolucionarios -añadía-, Cánovas no podía tener fe en el pueblo
    español.
  4. #5
    18/09/21 17:22
    Señores, estudien, o lean, la historia de España (incluso la patrocinada/manipulada/interesada).
    Verán que esta es la España eterna, la de los grandes valores inmutables, la "reserva espiritual de Occidente" etc., la que no cambia ni a patadas. Siempre lo mismo, lo mismo, lo mismo...
    Como dijo cierto político, prohombre patrio, cínico como el solo: "español es, el que no puede ser otra cosa".
    Solo nos queda, si no podemos huir, al menos intentar sobrevivir.

  5. en respuesta a Jjspeddy
    -
    #4
    18/09/21 15:06
    Tienes toda la razón del mundo, y el que no lo vea así, o es que es muy necio, o es de los que cortan el bacalao. Ya se ocupan de tenernos entretenidos en chorradas, y así ellos siguen a su bola, y encima riéndose del pueblo llano.
  6. en respuesta a Jspgra
    -
    #3
    18/09/21 14:32
    No hay demagogia en la puñetera realidad!!
    Alguien se cree que si este país fuera medianamente democrático y la sociedad medianamente madura y responsable se permitiría la corrupción tan brutal que hay, que ha habido y que habrá en todos los niveles, de políticos, empresarios, jueces y demás!!.... Y qué ninguno de los cuales (los gordos, se entiende) hayan acabado en la cárcel y todos sus bienes, ilegalmente ganados, encautados!!
    Llevamos cientos de años en sus manos y salvo algunos pequeños, pequeñísimos avances, casi por inercia, los mandamases de este cortijo: iglesia, jueces, empresarios y políticos han exprimido y depredado este país sin piedad y con la soberbia de saberse intocables...
    ¡¡Y lo que nos queda!!  Porque esto va cada vez peor!!
  7. #2
    18/09/21 12:21
    creo sinceramente que sobra lo de puto y se debe ser menos demagógico y más serio en la critica, porque así seremos capaces de construir. Gracias
  8. #1
    18/09/21 12:18
    Ta claro quién manda en España, lo llevo diciendo desde los años ochenta cuando al PSOE se le vio el plumero con tantos y tantos casos de corrupción, léase caso Banca Catalana, Torres Kio, con la implicación de personajes públicos notorios,  etc, etc, los poderes fácticos son los que tienen acogotado este país de pandereta, donde solo nos ocupamos de pasarlo de puta madre, y pelillos a la mar, nos dijeron que ya teníamos democracia y nos quedamos tan panchos, no hay justicia ni nada que se le parezca, así que tenemos lo que nos merecemos mal que nos pese. Ahora con este  "" SINGOGIERNO "" que tenemos, y una oposición enquistada en el NO ES NO el futuro se presenta muy, muy negro. Como decía aquel dicho antiguo "" QUE DIOS NOS PILLE CONFESAOS "".