Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Resultados trimestrales de mi cartera americana:+30% crecimiento frente 9,1% Sp500

Resultados trimestrales de mi cartera americana:+30% crecimiento frente 9,1% Sp500

Siempre es interesante y necesario examinar los resultados de una cartera y diseccionarla para saber hasta qué punto la construcción es coherente y cuáles han sido los hilos conductores de la rentabilidad alcanzada.

Es el segundo trimestre en que batimos claramente al índice ( el primero lo hicimos en un 11%)  y ello creo que es debido tanto al sistema de selección de acciones que combina análisis fundamental y técnico como al comportamiento general del mercado y de la suerte. El objetivo de la cartera es batir trimestralmente al Sp 500,no es otro.Se compra una acción y se mantiene hasta el trimestre siguiente..

 El sistema de selección ya lo comentamos en otro artículo y se basa en su mayoría en las siguientes premisas que se pueden ver más detenidamente aquí.

Por una parte optamos por alguna de las rupturas trimestrales de bolsa americana de Eduardo Faus y por otra buscamos en su mayoría empresas con crecimiento de beneficio y de ventas con señales de acumulación.Ver como se comporta una acción después de la publicación de resultados nos da pistas sobre lo que hace el dinero inteligente.

Sé que para los fundamentalistas el Análisis Técnico merece ser tirado a la basura,entre otras cosas porque nunca lo han entendido,siendo que inconscientemente también lo usan

El momentum y la diversificación nos evitan trampas de valor, nervios y la tentación de vender en pérdidas. Si les comentara los fundamentalistas que en privado te confiesan que tienen bitcóin....se asombrarían.

Otras premisas que nos han ayudado a los buenos resultados son, una bolsa alcista que en Usa favorece la disrupción y el Nasdaq aunque esto puede estar cambiando por la subida de tipos del largo plazo y el retorno del valor.

Seguramente añadiremos alguna cíclica tradicional a nuestra cartera. Me gustará saber como se comporta mi selección de acciones en bolsas bajista pero mientras disfrutemos de lo obtenido.

Les pongo las rentabilidades de las acciones para que saquen las estadisticas que quieran  y piensen si este sistema puede con la ayuda de mi amigo americano seguir funcionando.

Semanalmente les he dido actualizando el comportamiento de mi cartera, que no es válida para todo el mundo ya que al volatilidad y los movimientos suelen ser mucho más fuerte que las del  mercado.

Veamos el comportamiento trimestral de los valores que han ponderado el 4% dende ocho de los diez valores han cerrado en positivo con tres valores con rentabilidades superiores al 50%,mientras que Federal Express nos ha caidoo el 10%.

Ahora los valores que nos han ponderado el 2%.

 

 Y por último los valores que pesan el 2% tmbién  en los que algo de  dividendo ha jugado un papel determinante junto con los otros para la selección.

1
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  • SP500
  • Análisis técnico
  • riesgo
  1. #1
    22/02/21 18:15
    ¡Si señor! se demuestra que es posible ganar a los Índices.
    Esto de los estudios de Fondos Índices contra fondos activos, parten de la premisa falsa de que se tiene siempre el mismo fondo activo, cuando puede traspasarse o venderse e invertir en otro fondo con momento.