Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España 2023:El Pdlp gana las elecciones.

España 2023:El Pdlp gana las elecciones.

Estos días me ha venido a la mente dos libros del escritor y premio Nobel José Saramago: La ceguera de rabiosa actualidad con la pandemia y Ensayo sobre la lucidez.Este último nos muestra la convulsión producida cuando los votos en blanco ganan las elecciones .

Y esto es lo que va a pasar en España cuando el Pdlp (Partido de los pensionistas ) gane las elecciones en 2023,y tanto el PSOE como el PP y la prensa económica se rasguen las vestiduras.

La tan cacareada reforma  ,( dejémonos de eufemismos y llamesmole por su nombre, bajada ) con la que nos van a obsequiar sus señorías se limitarán a endurecer y reducir la cuantía de las mismas sin ofrecer alternativas para aumentar las posibilidades de elección.() De hecho ,la intención es hacernos a todos más pobres reduciendo la cantidad  de aportaciones al plan de pensiones.

El Banco de España ha abierto el fuego con un interesante estudio publicado este diez de agosto .De esta forma va calentando el terreno al gobernador para su comparecencia.

El estudio viene a concluir con hipótesis plausibles que la rentabilidad media real  que igualaría lo cotizado con la prestación sería de un 3,5% .y que el cociente entre lo percibido con lo cotizado vendría a ser de un 1,74 recibido por cada euro cotizado.

También nos dice que el bono español ha tenido de promedio una rentabilidad real del 6,6% de mediados de los 90 a tipos negativos.

El estudio no menciona explicítamente  ni los sistemas alternativos a las pensiones públicas, ni la situación de los países de nuestro entrono ,ni la menor recaudación impositiva de nuestro país en  relación al PIB, ,ni trata problemas como el destope de las prestaciones.

Parece un estudio realizado ex profeso para que el Gobernador del  Banco de España nos deje su mensaje o recorte de pensiones o caos en su próxima comparecencia.

Tendremos otro parche .Nos dirán otra vez  que las pensiones,  ahora sí están aseguradas .Pero por qué  fiarse e unos políticos que son incapaces de cumplir sus promesas de enviarnos una carta diciéndonos cuál va a ser nuestra pensión cuando nos jubilemos.

Cuando a uno le dicen que  es culpable de las crisis económica de este país,después de trabajar toda una vida,hay que tener argumentos muy sólidos, claros y transparentes realizando una labor pedagógica constante 

No sería pues extraño que el Pdlp gane las elecciones con un único mensaje : Dejar las cosas como están.

Para que todos rememos en la misma dirección .no estaría mal que el B de España ,vendiera su sede y se trasladara a un polígono industrial o redujera su gasto en moquetas, y luz. o que el l Estado  vendiera los palacios donde están ubicadas las embajadas .

No olvidemos que los asalariados son los únicos que pagan impuestos en este país tanto en activo como cuando llegan a pensionistas y esto todo el mundo lo sabemos así que ojo con los que critican el gasto en pensiones mientras no se combata el fraude fiscal.o la nula tributación de algunas multinacionales.

12
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a Jjspeddy
    -
    #12
    19/08/20 06:39
    La respuesta a esa pregunta la tienes en mi anterior comentario. Unos lo han hecho mal y otros muy mal, unos han metido mano en la caja y otros lo han hecho aún más. La única diferencia es que unos han vendido su faceta "social" mejor que los otros, pero en el fondo lo mismo.

    Y así es como lo llevo viendo demasiado tiempo, la política en España hace mucho tiempo que da muchísimo asco. Gente mediocre en valores y en aptitudes que está ahí como forma de vida, no con espíritu de servicio público o con intenciones de cambiar nada.
  2. en respuesta a ValEco
    -
    #11
    18/08/20 11:53
    Sin ánimo de entrar en polémicas.
    En España hemos tenido en poco tiempo 2 crisis mundiales. La primera en 2008 fue financiera y bancaria y la segunda en 2020 ha sido sanitaria y económica.
    Si hacemos comparaciones con la actitud, sensibilidad y las soluciones de lxs políticxs de turno a los problemas económicos, sociales o laborales (surgidos en las dos crisis) que hemos tenido lxs españolxs y que en estos momentos seguimos teniendo... 
    ¿Qué nota pondrías, en general, a los gobiernos de Zapatero, Rajoy y Sánchez?
    Iría desde muy mala gestión,actitud, sensibilidad o soluciones a muy buena gestión, actitud, sensibilidad o soluciones a los problemas económicos, sociales o laborales que hemos sufrido lxs españolxs.
  3. en respuesta a Jjspeddy
    -
    #10
    18/08/20 07:14
    "la próxima vez vota mejor". Cuando están los azules los que votan a los rojos usan esta frase y cuando están los rojos la usan los que votan a los azules.

    El problema es que en España a día de hoy no hay opción buena, partido que ha pillado sillón partido que ha gestionado mal (o muy mal) y encima ha metido mano a la caja y/o se ha aprovechado de la situación para beneficio propio.

    PD: ahora saldrán los defensores de un partido o de otro a decir que los suyos no, no voy a entrar en eso.
  4. en respuesta a Jjspeddy
    -
    #9
    17/08/20 21:54
    Lo siento Jjspeddy, pero no me salen los números, me refiero a los 100K que nos da el CSI-F. 
    Me he metido en una página web de Vozpopuli en la que nos dice que en España hay 8.131 Municipios y que según el número de habitantes a partir de 100 ya tienen 3 concejales, los hay de  3, 5, 7, 9, 11, 13, 17, 21, y 25 los municipios de 50K a 100K habitantes y estos, por cada 200K habitantes más suman 2 concejales extras, lo cual y sin contar los extras de las grandes ciudades me sale una media de 12,3 concejales por municipio que multiplicado por 8.131 municipios en España, ya me salen 100.255 concejales que son políticos, si le sumamos los gobiernos de las Comunidades Autónomas, el gobierno de la nación, las Diputaciones, partidos políticos con derecho a mamar de la teta, RTVs española, de CC AA, sindicatos, empresas públicas y un sin fin de etcs. por eso no nos dan las cifras 
  5. en respuesta a Jjspeddy
    -
    #8
    17/08/20 21:10
    Pregunto: ¿por qué nadie da cifras oficiales y verídicas y todo son estimaciones de unos y de otros? hoy día con la digitalización, Inteligencia Artificial, el Blockchain, etc. etc. sería apretar un botón a final de mes, trimestre o cierre del año (igual que hacen las empresas) y saldrían los números
    Otra pregunta: Las empresas privadas en los últimos veinte años, han reducido su personal a la mitad y mas y han aumentado su productividad un 100% o más debido a la digitalización, etc. ¿por que los políticos hacen lo contrario?
    ¿por que nadie audita a los sindicatos? etc. hay tantas incógnitas que ningún político se atreve a ponerlas el cascabel.... ¿por que será?
  6. en respuesta a Jjspeddy
    -
    Top 100
    #7
    17/08/20 20:00
    Esto lo firmaríamos la mayoría, siempre he sido un idealista : tener políticos honrados que cumplan su programa electoral, que disminuyan de forma drástica el número de políticos, asesores, funcionarios etc etc . pero viendo lo que ha ocurrido desde hace cuatro décadas he flexibilizado bastante mi postura y me he acostumbrado a la triste realidad que nos han dejado y por tanto hay que elegir al menos malo y como se suele decir los extremos no son buenos, son populistas sin ningún tipo de formación y experiencia y la historia está ahí, han llevado a naciones a la extrema pobreza 
  7. #6
    17/08/20 18:41
    Que los Pensionistas acaben creando un partido no es algo descabellado. Son muchos millones de personas defendiendo intereses comunes. Y además, ya que nadie desde hace muchas décadas les ha tomado en serio, les ha escuchado y resuelto sus reivindicaciones.... pues, repito, no sería extraño.
    Podrían poner a sus compañerxs en las más altas instancias para cumplir así sus reivindicaciones más primarias:
    * Blindar las pensiones con la Constitución. Así no estarían a merced de los iluminados o politicuchos de turno que jueguen y utilicen el futuro de muchos millones de españoles/españolas ya jubilados para hacer malabarismos presupuestarios.
    * Revalorización según el IPC. Eso, de momento, está en vigor.
    * Pacto de Toledo. Dar voz a lxs pensionistas en las negociaciones. Sería bueno que pudieran aportar sus perspectivas y su experiencia.
    * Financiación a través de los PGE. Con correcciones de los topes de cotización y prestaciones. Se hace en muchos países del entorno, y se acabaría el debate del Fondo de Reserva.
    * Tasa de Sustitución congelada. Se pretende que la relación entre el último sueldo y la pensión baje del 80 al 50%.
    También sería bueno cambiar el sistema de Relevo donde una generación paga las pensiones de las anteriores. Cada cual debería poder pagarse su pensión y no depender si en el futuro en el país nacen muchos niños o no. Deberían depender sólo de la buena administración y gestión de sus cotizaciones e impuestos.
    También en el plano privado tienen que mejorarse y regularse las condiciones de las inversiones en planes y fondos de pensiones para que al final, cuando llegue la jubilación quién haya podido, tenga un buen colchón financiero para pasar tranquilamente  y sin estrecheces los últimos años de su vida.
    Además con el país en las condiciones que está, después de la crisis del 2008 y el posterior austericio de Merkel y los "Frugales", con la precariedad de los contratos y el poco futuro de la juventud, que ve la emigración como la única salida viable.... si no fuera por las pensiones de "los yayos" más de la mitad de la población en España pasaría miseria y hambre.
  8. en respuesta a antoloza
    -
    #5
    17/08/20 17:55
    .....Tal vez, si la Unión Europea exigiera unas pautas de comportamientos y para todos los miembros igual, en cuanto al número de políticos por millón de habitantes, máximo de asesores, empresas estatales,
    Como siempre nos hacemos eco de lo que dicen los medios de comunicación. El inconveniente es que se ha demostrado en múltiples ocasiones que estos medios ni son VERACES ni lo intentan. Se hacen ellos mismos eco y amplifican informes e informaciones de otras fuentes que la mayoría de las veces ni están elaboradas por expertos ni tienen la mínima credibilidad.
    Dos ejemplos:
    La gigantesca ruina de España...."Son los 470.000 políticos cobrando sueldazos"
    Pues bien no hay ningún documento verificado y contrastado que lo atestigüe.
    ...A través de datos oficiales y una estimación del sindicato CSI-F, y contando no solo puestos oficiales, sino también asesores, la cifra real sería cercana a 100.000.
    Segundo ejemplo:
    El número de funcionarios pùblicos en España es abultadísimo. Es la más alta de Europa.
    Pues tampoco.
    Según El Economista, periódico poco sospechoso de ser comunista bolivariano,
    "El peso del empleo público en España es inferior al del resto de la OCDE".
    "Según la última Encuesta de Población Activa, en España hay cerca de tres millones de empleados públicos entre todas las administraciones, lo que supone alrededor del 15,7% del empleo total. Este porcentaje se encuentra entre los más bajos de los países desarrollados, y muy lejos del 30% que presenta Noruega o del 29,1% de Dinamarca".
    Que la Administración sea mejor o peor que en otros países eso es otro cantar. A lo mejor aquí tenemos una Burocracia más elevada e ineficaz.
    Y lxs políticxs lo mismo, a lo mejor aquí hemos tenido un nivel de mediocres y chupatintas trepadores que buscaban su beneficio propio y privado en vez de TRABAJAR por las necesidades de lxs españolxs, que son lxs que les habían elegido, temporalmente.
    Pues moraleja, la próxima vez vota mejor!!

  9. en respuesta a evangelista
    -
    #4
    17/08/20 16:44
    Evangelista, yo preguntaría ¿de donde si no, van a sacar para robar?
    Por otra parte, quien sabe hacer la cuenta de la vieja (cosa que los políticos saben pero no quieren aplicar), sabe perfectamente que eliminando gastos superfluos e innecesarios se podrían solucionar la mayor parte de problemas financieros en España. Pondría como ejemplo al estado de Nueva York con menos de 19,5 millones de habitantes y la ciudad de Nueva York con 8,5 millones, están gobernadas por menos de 1/3 de políticos de los que tenemos en la Comunidad de Madrid y en la capital, los coches oficiales aquí se cuentan por cientos y allí con los dedos de las manos, y como decía otro rankiano, si dedicásemos el Palacio de Correos (ahora Ayuntamiento de Madrid) el edificio del Banco de España, etc. etc. etc. etc (que por cierto, ¿cuanto nos cuesta a los madrileños calentar y refrigerar el culo de esos políticos y privilegiados funcionarios en esos edificios? y luego nos hablan de sostenibilidad y que hay que ahorrar) como museos de lo que sea, (Museo del botijo, del orinal, de Don Quijote de la Mancha o de veinte mil cosas de arte que España tiene. A esto, los políticos lo llaman el chocolate del loro, lo malo es que hay miles de loros y miles de toneladas de chocolate que se comen ellos
  10. Top 100
    #3
    17/08/20 12:31
    Bien dicho !!
    Pero me parece como está el panorama habrán muchos descontentos por ambos lados, tiempo al tiempo, le echarán mano a las pensionistas, jubilados , autónomos, empleados , funcionarios... y esto lo hemos elegido en las urnas. De donde si no van a sacar para pagar
  11. #2
    16/08/20 18:34
    Parece poco creible: lo de las pensiones es ya tema manido por unos y por otros, y ni los unos ni los otros se han atrevido a esa "reforma bajada"  que indica. Lo más que han hecho es lo que el Sr.Rajoy realizó y que destacaba sobre todo por la desvinculación del ipc, cosa que han vuelto a rescatar los actuales a pesar de los pesares, pandemia incluida. Más de siete millones de votos pesan y,,,pesarán más , tienen poder para hacer ganar o perder unas elecciones, aunque no para conseguir que un supuesto pdpl las ganase. El Pacto de Toledo seguirá siendo un "quiero y no puedo" y lo más que se hará será un progresivo aumento de años cotizados y sobre toda la vida laboral,  es decir una pensión  cada vez más alejada del último salario, Próximamente con la jubilación en masa del "baby room" eso será más evidente.  En cuanto a las aportaciones a planes de pensiones no creo les interese reducirlas ni eliminarlas, es un "chollazo" para las arcas públicas que te están esperando para el "hachazo final" y con los límites actuales la deducción fiscal media de los RT es casi ridicula, Además de ser el peor vehiculo de inversión que he visto nunca.
  12. #1
    16/08/20 16:29
    Estoy de acuerdo con todos y cada uno de tus comentarios, pero, bajo mi punto de vista, hay algo que no tiene solución. Me refiero a que yo veo imposible reducir el fraude fiscal de manera drástica
    En primer lugar, entiendo que mientras nuestros dirigentes (de todos los partidos e ideologías) no dejen de robar, no frenen drásticamente y reduzcan el gasto en nepotismo y en ellos mismos y paren de crear nuevas tasas, impuestos y gravámenes, la gente seguirá intentando escaquear lo que puedan en base a: Si es para ellos, mejor me lo quedo
    Tal vez, si la Unión Europea exigiera unas pautas de comportamientos y para todos los miembros igual, en cuanto al número de políticos por millón de habitantes, máximo de asesores, empresas estatales, ONGs, sociedades y tinglados (sin ánimo de lucro dicen ellos) que se montan los políticos para sus familiares y que maman de los PGE, Fundaciones, Cámaras de Comercio, etc. etc. ¿tal vez otro gallo cantaría?