Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Enrique Roca - Erre
Comentarios bursátiles, socioeconómicos e ideas sobre autonomía financiera

Vídeo semanal: Carrera de galgos

Visión de los mercados

''Carrera de galgos''

Los mercados se enfrentan a lineas de resistencia 9100 Ibex, 3500 Eurostoxx y 3000 SP 500, donde no se compra según el análisis técnico.

El comportamiento sectorial en el último año ha sido en el Eurostoxx muy diverso ,subiendo los proxis a bonos un 25% y cayendo la misma cantidad financieras , y recursos básicos junto con algunos cíclicos.

No sea un galgo y no persiga a los proxis de bonos, pues el pescado parece vendido en esos sectores. Los inversores pasamos del optimismo al pesimismo en un pis pas y nos dejamos llevar por las emociones. Alrededor del punto medio está la verdad y a lo mejor interesa ser contrarian y empezar a comprar pausadamente cíclicos  que hayan aguantado otras crisis.
Los ciclos existen e igual le toca ahora al cobre y a las tierras raras. El oro sustituye a la renta fija en las carteras  y si bajara sobre la zona 1380-1430 quizás valdría la pena comprar.

Saludos.

Suscríbete al canal Rankia

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo?

Publico todas las semanas mi visión sobre los mercados y los cambios que realizo en mi cartera. Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog.

  1. #1

    evangelista

    Con tantos frentes abiertos y la rentabilidad acumulada durante este año,llegando a máximos , no creo que la RV suba mucho más , por tanto prosigo tan sólo con un 10 % en RV , el resto en liquidez en mi cuenta y en RF , y si intuyo una ocasión entraría a muy CP.
    A ver si se produce un pequeño Rally en lo que resta de año y lo pillamos

Autor del blog

  • Enrique Roca

    EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, destacado en Citywire y Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en azValor, Bestinver y en el fondo Presea Talento Selección. Los puntos de vista expresados en los artículos no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar