Acceder

Vídeo semanal: La reconversión del tío Tele

Visión de los mercados

''La reconversión del tío Tele''

El tio tele cultivaba hasta ahora melones en la zona de la marjal en la zona de Moncofar, Xilxes y Almenara. Aconsejado por su sobrino que estudia Económicas y acuciado por la competencia de los productos de Mercosur, piensa abandonar su oficio y reconvertirse en fabricante de cajas fuertes y concesionarios de Beter Bed, pues piensa que estos productos tendrán una gran demanda cuando los bancos cobren a los particulares por los depósitos.

Esperará a que los gobiernos acuciados por los lobbys concedan bonificaciones de 1000 euros para la compra de coches. A esto añadiremos otros 1000 euros por parte de los concesionarios, lo que nos da una rentabilidad del 10% sobre los 20.000 que cuesta el vehículo. La liquidez con inflación cero es un buen activo a la espera de mejores tiempos. 

Mientras nuestro amigo Henry Stone se recorre todas las fiestas. Ahora está en Salamanca, y piensa volver a los mercados a finales de setiembre u octubre pues opina que las resistencias están cerca y los soportes lejanos por lo que no incrementa sus posiciones. Más bien piensa que cómo el año está hecho, va a cubrirse comprando puts 3300 vencimiento diciembre y vendiendo puts 3100 Eurostoxx vencimiento marzo 2020 con poco coste.

Esperamos convencer al tío Tele para que abandone sus ideas de reconversión y siga plantando sus sabrosísimos melones.

Suscríbete al canal Rankia

 

 

1
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #1
    03/09/19 16:56

    Gracias Enrique por el reconocimiento a los agricultores valencianos y por denunciar la falta de control fitosanitario y de plagas de la fruta que se importa.
    Recordar un punto destacado de los principios de la PAC (política agraria comunitaria) "Preferencia comunitaria con establecimiento de medidas protectoras delante de la competencia extracomunitaria". La realidad es bien distinta y los lobbys europeos son los que dirigen el mercado y mientra haya países con salarios de esclavitud las grandes empresas y los grandes productores aprovecharan el dumping salarial para deslocalizar.