Rankia España
Acceder
Blog Enrique Roca - Erre
Comentarios bursátiles, socioeconómicos e ideas sobre autonomía financiera

Vídeo Semanal: ¡Vaya potra hemos tenido!

Visión de los mercados

"¡Vaya potra hemos tenido!"

Al confeccionar la cartera para el II trimestre del 2019, comentábamos que esperaríamos como sucede casi todos los años, una caída del 7% `para incrementar posiciones en un 5% y pasar del 65 al 70% a través de fondos indices o ETF del SPY.

Así que, sobre el 2740 comprabamos ya que hemos tenido mucha potra o suerte. Pero la misma palabra lo dice SUERTE. Es lo opuesto a conocimiento, inversión sistemática, paciencia, sufrimiento en el corto plazo,,,,todo ello requisitos indispensables para recoger los beneficios bursátiles al cabo de cuatro o cinco años.

No hay nada peor que empezar invirtiendo ganando, ya que crees que siempre será así y por desgracia ,mas bien ocurre lo contrario.

Por encima del 2900 del SP venderíamos esta posición, pues no creo que se supere el 3000 SP, a la espera de la desaceleración y del próximo tweet de Trump.
Mientras vigilen el oro y tengan siempre liquidez para lo que necesiten para la próxima década. Los problemas de deuda mundial siguen ahí.

Saludos.

Suscríbete al canal Rankia

 

 

¡Descárgate ahora la guía de Fondos de inversión con todo lo que necesitas saber de estos productos!

Aviso Legal

** Los puntos de vista expresados en este artículo no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

  1. #1

    evangelista

    hola.
    Pienso que la subida que hemos tenido durante los primeros 4-5 meses del año es lo suficiente como para disminuir % en RV, por sentido común, intuición, panorama mundial actual.. veo complicado que se mantenga en el tiempo. Supongo que los que aplican intradía, timming ...con acciones siempre estarán activos y tendrán sus oportunidades. En mi caso concreto por ahora estoy casi fuera y ya decidiré cuando entrar
    Un saludo

Autor del blog

  • Enrique Roca

    EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, destacado en Citywire y Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en azValor, Bestinver y en el fondo Presea Talento Selección. Los puntos de vista expresados en los artículos no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar